Fiscalía cita de nuevo a imputación de cargos a Sergio Mutis por presunta estafa

Ante un juez de Bogotá, la Fiscalía llamó a imputación de cargos al expresidente de Fedelonjas Sergio Mutis por una supuesta estafa.
sergiomutis1.jpg
Archivo Colprensa.

Según indica la Fiscalía, la Central de Invesiones, CISA, interpuso una denuncia por la apropiación ilegal de un predio ubicado al norte de Bogotá por parte de Mutis. Hecho que el empresario aclaró señalando que adquirió el bien por posesión.

Sin embargo, CISA considera que se trata de un bien público que no puede ser comercializado ni puede estar en manos de un particular.

Por estos hechos, la Fiscalía procederá a imputar los delitos de falsedad, tentativa de estafa agravada y fraude procesal, al indicar que la propiedad aún se encuentra bajo posesión de Mutis.

En ese sentido, CISA asegura que el terreno que motiva el proceso penal le fue entregado en liquidación por parte del Banco del Estado.

Con esta solicitud la Fiscalía intentará imputar cargos al expresidente de Fedelonjas Sergio Mutis en segunda ocasión, debido a que en noviembre de 2016 la diligencia fue aplazada por solicitud de su abogado defensor.

Amenazas

Más de 15 maestros han sido víctimas de extorsión en Barranquilla durante 2026

La Asociación de Educadores ADEBA advierte sobre demoras en los estudios de riesgo.
Extorsión.



Delincuentes aprovechan los daños del terremoto para saquear Pereira: abren socavones y buscan cajas fuertes

Las denuncias señalan a personas que toman ventaja de la emergencia para robar bajo edificios colapsados en Pereira.

Secuestran tres integrantes de la DIJIN en la vía Cúcuta-Ocaña

Un mayor y dos patrulleros del Grupo de Investigación contra el Terrorismo fueron secuestrados por el ELN a la altura del corregimiento La Curva.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.