Fiscalía cita de nuevo a imputación de cargos a Sergio Mutis por presunta estafa

Ante un juez de Bogotá, la Fiscalía llamó a imputación de cargos al expresidente de Fedelonjas Sergio Mutis por una supuesta estafa.
sergiomutis1.jpg
Archivo Colprensa.

Según indica la Fiscalía, la Central de Invesiones, CISA, interpuso una denuncia por la apropiación ilegal de un predio ubicado al norte de Bogotá por parte de Mutis. Hecho que el empresario aclaró señalando que adquirió el bien por posesión.

Sin embargo, CISA considera que se trata de un bien público que no puede ser comercializado ni puede estar en manos de un particular.

Por estos hechos, la Fiscalía procederá a imputar los delitos de falsedad, tentativa de estafa agravada y fraude procesal, al indicar que la propiedad aún se encuentra bajo posesión de Mutis.

En ese sentido, CISA asegura que el terreno que motiva el proceso penal le fue entregado en liquidación por parte del Banco del Estado.

Con esta solicitud la Fiscalía intentará imputar cargos al expresidente de Fedelonjas Sergio Mutis en segunda ocasión, debido a que en noviembre de 2016 la diligencia fue aplazada por solicitud de su abogado defensor.

Homicidios

Juez legalizó capturas de cuatro implicados en crimen del profesor del Externado, Neill Cubides, en Bogotá

Ante los graves hechos investigados, la Fiscalía les imputará cargos a los cuatro capturados por los delitos de homicidio agravado, hurto calificado y secuestro extorsivo.
Neill Cubides profesor de la Universidad El Externado cuyo cuerpo fue hallado en el sur de Bogotá



Medicina Legal ha identificado 23 víctimas de la tragedia aérea en Putumayo

Mientras en distintas regiones avanzan los homenajes para quienes murieron, los cotejos forenses arrojan los primeros resultados.

Paro minero agrava situación en el Bajo Cauca: El Bagre y Nechí decretan toque de queda

Autoridades toman medidas para contrarrestar los hechos de violencia en medio de las manifestaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro