OdebrechtColprensaREFLAFM1.jpg
Colprensa
4 Ene 2017 12:26 PM

Fiscalía cita a declarar a exdirector de Invías por escándalo de Odebrecht

Esta citación hace parte de la indagación preliminar que inició la Fiscalía por la supuesta comisión de delitos como cohecho y celebración indebida de contratos.
La
Fm

La Fiscalía General de la Nación citó a rendir entrevista al exdirector de Invías, Álvaro Mantilla, dentro de la investigación que se adelanta por el escándalo por el supuesto pago de sobornos en Colombia por parte de la Constructora brasileña Odebrecht.

Mantilla, quien fue director de Invías entre 1999 y marzo del año 2000, también se desempeñó en su momento como abogado de Odebrecht en relación con el contrato de la Ruta del Sol, Sector Dos.

La entrevista, bajo declaración juramentada, fue ordenada por la Fiscalía de la Unidad Nacional Anticorrupción, que coordina este caso y programó para este jueves la respectiva diligencia.

De igual forma, la Fiscalía evalúa ordenar otras declaraciones, como la del Abogado Manuel Ricaurte Lombana, quien apoderó a la firma OHL – Colombia, la cual perdió la licitación para el millonario contrato de la Ruta del Sol.

De igual forma, la Fiscalía ordenó la práctica de nuevas inspecciones judiciales a la sede de Odebrecht en el norte de Bogotá.

Los investigadores también le solicitaron a la Agencia Nacional de Infraestructura la entrega de todos los contratos relacionados con la contractura Odebrecht.