Fiscalía cita a declarar a exdirector de Invías por escándalo de Odebrecht

Esta citación hace parte de la indagación preliminar que inició la Fiscalía por la supuesta comisión de delitos como cohecho y celebración indebida de contratos.
OdebrechtColprensaREFLAFM1.jpg
Colprensa.

La Fiscalía General de la Nación citó a rendir entrevista al exdirector de Invías, Álvaro Mantilla, dentro de la investigación que se adelanta por el escándalo por el supuesto pago de sobornos en Colombia por parte de la Constructora brasileña Odebrecht.

Mantilla, quien fue director de Invías entre 1999 y marzo del año 2000, también se desempeñó en su momento como abogado de Odebrecht en relación con el contrato de la Ruta del Sol, Sector Dos.

La entrevista, bajo declaración juramentada, fue ordenada por la Fiscalía de la Unidad Nacional Anticorrupción, que coordina este caso y programó para este jueves la respectiva diligencia.

De igual forma, la Fiscalía evalúa ordenar otras declaraciones, como la del Abogado Manuel Ricaurte Lombana, quien apoderó a la firma OHL – Colombia, la cual perdió la licitación para el millonario contrato de la Ruta del Sol.

De igual forma, la Fiscalía ordenó la práctica de nuevas inspecciones judiciales a la sede de Odebrecht en el norte de Bogotá.

Los investigadores también le solicitaron a la Agencia Nacional de Infraestructura la entrega de todos los contratos relacionados con la contractura Odebrecht.


Ricardo Bonilla

Caso UNGRD: ¿Por qué Luis Fernando Velasco y Ricardo Bonilla fueron enviados a la cárcel?

El Tribunal de Bogotá envió a prisión a Ricardo Bonilla y Luis Fernando Velasco por su presunta participación en el direccionamiento de contratos de la UNGRD.
Velasco y Bonilla
Ver



Este es el perfil de Ricardo Bonilla, exministro de Gustavo Petro enviado a cárcel por caso Ungrd

Tuvo varios cargos en espacios privados y públicos antes de llegar al Ministerio de Hacienda y Crédito Publico.

Proyecto de ley busca resucitar el sistema ferroviario para transformar la movilidad y la economía del país

Desde Santa Marta, el Gobierno Nacional inició la socialización del proyecto de ley que busca modernizar la normativa férrea del país.

Caso UNGRD: ¿Por qué Luis Fernando Velasco y Ricardo Bonilla fueron enviados a la cárcel?

Velasco y Bonilla

Este es el perfil de Luis Fernando Velasco, exministro del Interior de Gustavo Petro enviado a cárcel por caso Ungrd

El exministro del Interior, pieza clave del proceso por corrupción en la Ungrd.

“Ella no se mandaba sola”: abogado de María Alejandra Benavides, la exasesora de Ricardo Bonilla que lo llevó a la cárcel

Ricardo Bonilla y María Alejandra Benavides

Este es el perfil de Ricardo Bonilla, exministro de Gustavo Petro enviado a cárcel por caso Ungrd

El exministro de Hacienda asistió a todas las audiencias en su corte.

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordena enviar a la cárcel a exministros Bonilla y Velasco

Exministros Luis Fernando Velasco y Ricardo Bonilla a imputacion en el Tribunal de Bogotá

Candidatos de la coalición de centro derecha invitaron a otros competidores a la consulta de marzo: Peñalosa, Pinzón y Paloma Valencia

También se abordaron temas de seguridad, economía y lucha contra la corrupción desde la perspectiva de los entrevistados.

Carlos Fernando Galán le responde a congresistas del Pacto Histórico que piden liberar a once personas capturadas por actos violentos en Bogotá

Carlos Fernando Galán

¿'Fincho' Cepeda, juez y parte en la elección del candidato conservador?

Efraín Cepeda

Caso UNGRD: Juan José Oyuela, el eslabón del Invías que tiene al borde de la casa por cárcel a exministros Bonilla y Velasco

Juan José Oyuela Soler y los exministros Ricardo Bonilla y Luis Fernando Velasco

Así fue la alocución presidencial de Donald Trump: Economía, salud e inflación

El mandatario habló sobre la realidad del mundo y cómo afecta a EE.UU.