Fiscalía cita a Olmedo y Sneyder para ampliación de imputación en caso de corrupción de la UNGRD

Audiencia de ampliación de formulación de imputación por contrato sin cumplimiento legal en escándalo de corrupción de la Unidad de Gestión del Riesgo.
Olmedo López Sneyder Pinilla 2024
Composición - Olmedo López Sneyder Pinilla 2024 Crédito: Suministrada

El próximo 07 de noviembre, a partir de las 10 de la mañana, se llevará a cabo la audiencia de ampliación de formulación de imputación contra Olmedo López y Sneyder Pinilla, quienes son investigados por el presunto delito de contrato sin cumplimiento legal en el escándalo de la Unidad de Gestión del Riesgo.

Esta diligencia, se realizará en la sede de la Fiscalía y promete arrojar luz sobre los detalles de uno de los casos de corrupción más grandes del Gobierno Petro.

Según fuentes cercanas al proceso judicial, la Fiscalía tiene en su poder nuevos eventos que se sumarán a las imputaciones originales, lo que sugiere que la investigación ha avanzado significativamente desde la última audiencia.

Le puede interesar: Director de la Ungrd elogió medidas de Bogotá en gestión del agua: "Dan resultados"

Estos nuevos elementos podrían implicar no solo a López y Pinilla, sino también a otros funcionarios y contratistas que habrían participado en un entramado de corrupción que ha generado preocupación a nivel nacional.

Cabe destacar que, la Fiscalía ha reiterado su compromiso de llevar a cabo una investigación exhaustiva y transparente, asegurando que se hará justicia y se sancionará a los responsables de cualquier acto ilícito.

Incluso, hace unas hace unas semanas, la fiscal general Luz Adriana Camargo, reveló que el ente acusador sí tiene previsto otorgar los respectivos principios de oportunidad parciales y preacuerdos a Olmedo López y Sneyder Pinilla, los máximos implicados en el escándalo de corrupción de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo.

De interés: Caso UNGRD: Olmedo López entregó sus celulares a la Fiscalía

En agosto de este año, el juez 35 Penal Municipal con Función de Garantías de Bogotá ordenó recluir en una guarnición militar de Olmedo López, Sneyder Pinilla y el contratista Luis Eduardo López, por estar implicados en el entramado de corrupción de la Unidad

El exdirector de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, Olmedo López, será recluido en el Batallón de Caldas y Sneyder Pinilla en el Batallón de Artillería, acogiendo los argumentos de los abogados defensores con el fin de resguardar su seguridad.


Asesinado

Asesinan agente de la Sijín en Bogotá: hay tres sospechosos capturados

El uniformado investigaba una masacre perpetrada en la invasión La Carbonera de Ciudad Bolívar, cuando se enfrentó a los presuntos responsables de los hechos.
Asesinan agente de la Sijín en el sur de Bogotá.



El general Giovanni Cristancho seguirá al frente de la Policía de Bogotá

Mientras tanto, habrá cambios en Cali, Bucaramanga, Barranquilla y Medellín. El actual director de la Dijín también conservará su cargo.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.