Fiscalía cita a Olmedo y Sneyder para ampliación de imputación en caso de corrupción de la UNGRD

Audiencia de ampliación de formulación de imputación por contrato sin cumplimiento legal en escándalo de corrupción de la Unidad de Gestión del Riesgo.
Olmedo López Sneyder Pinilla 2024
Composición - Olmedo López Sneyder Pinilla 2024 Crédito: Suministrada

El próximo 07 de noviembre, a partir de las 10 de la mañana, se llevará a cabo la audiencia de ampliación de formulación de imputación contra Olmedo López y Sneyder Pinilla, quienes son investigados por el presunto delito de contrato sin cumplimiento legal en el escándalo de la Unidad de Gestión del Riesgo.

Esta diligencia, se realizará en la sede de la Fiscalía y promete arrojar luz sobre los detalles de uno de los casos de corrupción más grandes del Gobierno Petro.

Según fuentes cercanas al proceso judicial, la Fiscalía tiene en su poder nuevos eventos que se sumarán a las imputaciones originales, lo que sugiere que la investigación ha avanzado significativamente desde la última audiencia.

Le puede interesar: Director de la Ungrd elogió medidas de Bogotá en gestión del agua: "Dan resultados"

Estos nuevos elementos podrían implicar no solo a López y Pinilla, sino también a otros funcionarios y contratistas que habrían participado en un entramado de corrupción que ha generado preocupación a nivel nacional.

Cabe destacar que, la Fiscalía ha reiterado su compromiso de llevar a cabo una investigación exhaustiva y transparente, asegurando que se hará justicia y se sancionará a los responsables de cualquier acto ilícito.

Incluso, hace unas hace unas semanas, la fiscal general Luz Adriana Camargo, reveló que el ente acusador sí tiene previsto otorgar los respectivos principios de oportunidad parciales y preacuerdos a Olmedo López y Sneyder Pinilla, los máximos implicados en el escándalo de corrupción de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo.

De interés: Caso UNGRD: Olmedo López entregó sus celulares a la Fiscalía

En agosto de este año, el juez 35 Penal Municipal con Función de Garantías de Bogotá ordenó recluir en una guarnición militar de Olmedo López, Sneyder Pinilla y el contratista Luis Eduardo López, por estar implicados en el entramado de corrupción de la Unidad

El exdirector de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, Olmedo López, será recluido en el Batallón de Caldas y Sneyder Pinilla en el Batallón de Artillería, acogiendo los argumentos de los abogados defensores con el fin de resguardar su seguridad.


Ejército Nacional

Con nuevo puente modular, ingenieros militares del Ejército Nacional reconectaron dos zonas agrícolas en Tolima

La obra fue desarrollada mediante un trabajo articulado entre la Alcaldía de Fresno, la Gobernación del Tolima, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres y el Ejército Nacional.
Puente metálico construido por los ingenieros militares del Ejército Nacional en Tolima.



Ejército capturó a tres disidentes de 'Mordisco' en Cauca: serían responsables de los atentados terroristas con drones explosivos

La operación se desarrolló de manera conjunta con la Policía Nacional, mediante una diligencia de allanamiento y registro en varios barrios de Popayán.

Mujer resultó lesionada tras no dejarse robar en Engativá: el arma del ladrón era falsa

Las autoridades investigan si el hombre estaría relacionado con otros asaltos, en esa zona de la capital del país.

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño