Fiscalía cita a Olmedo y Sneyder para ampliación de imputación en caso de corrupción de la UNGRD

Audiencia de ampliación de formulación de imputación por contrato sin cumplimiento legal en escándalo de corrupción de la Unidad de Gestión del Riesgo.
Olmedo López Sneyder Pinilla 2024
Composición - Olmedo López Sneyder Pinilla 2024 Crédito: Suministrada

El próximo 07 de noviembre, a partir de las 10 de la mañana, se llevará a cabo la audiencia de ampliación de formulación de imputación contra Olmedo López y Sneyder Pinilla, quienes son investigados por el presunto delito de contrato sin cumplimiento legal en el escándalo de la Unidad de Gestión del Riesgo.

Esta diligencia, se realizará en la sede de la Fiscalía y promete arrojar luz sobre los detalles de uno de los casos de corrupción más grandes del Gobierno Petro.

Según fuentes cercanas al proceso judicial, la Fiscalía tiene en su poder nuevos eventos que se sumarán a las imputaciones originales, lo que sugiere que la investigación ha avanzado significativamente desde la última audiencia.

Le puede interesar: Director de la Ungrd elogió medidas de Bogotá en gestión del agua: "Dan resultados"

Estos nuevos elementos podrían implicar no solo a López y Pinilla, sino también a otros funcionarios y contratistas que habrían participado en un entramado de corrupción que ha generado preocupación a nivel nacional.

Cabe destacar que, la Fiscalía ha reiterado su compromiso de llevar a cabo una investigación exhaustiva y transparente, asegurando que se hará justicia y se sancionará a los responsables de cualquier acto ilícito.

Incluso, hace unas hace unas semanas, la fiscal general Luz Adriana Camargo, reveló que el ente acusador sí tiene previsto otorgar los respectivos principios de oportunidad parciales y preacuerdos a Olmedo López y Sneyder Pinilla, los máximos implicados en el escándalo de corrupción de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo.

De interés: Caso UNGRD: Olmedo López entregó sus celulares a la Fiscalía

En agosto de este año, el juez 35 Penal Municipal con Función de Garantías de Bogotá ordenó recluir en una guarnición militar de Olmedo López, Sneyder Pinilla y el contratista Luis Eduardo López, por estar implicados en el entramado de corrupción de la Unidad

El exdirector de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, Olmedo López, será recluido en el Batallón de Caldas y Sneyder Pinilla en el Batallón de Artillería, acogiendo los argumentos de los abogados defensores con el fin de resguardar su seguridad.


ataque explosivo

Atacan con granadas estación de Policía de Aguachica, Cesar: no hay heridos

Las autoridades adelantan operativos para dar con los responsables del atentado, que según las primeras versiones, atribuyen al ELN.
Dron grupo terrorista Colombia



Capturan a esposa de ‘Pinocho’ en medio de ofensiva contra las ACSN

La mujer fue capturada en un operativo desarrollado en una zona del Caribe por agentes especiales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto del general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.