Fiscalía cita a Olmedo y Sneyder para ampliación de imputación en caso de corrupción de la UNGRD

Audiencia de ampliación de formulación de imputación por contrato sin cumplimiento legal en escándalo de corrupción de la Unidad de Gestión del Riesgo.
Olmedo López Sneyder Pinilla 2024
Composición - Olmedo López Sneyder Pinilla 2024 Crédito: Suministrada

El próximo 07 de noviembre, a partir de las 10 de la mañana, se llevará a cabo la audiencia de ampliación de formulación de imputación contra Olmedo López y Sneyder Pinilla, quienes son investigados por el presunto delito de contrato sin cumplimiento legal en el escándalo de la Unidad de Gestión del Riesgo.

Esta diligencia, se realizará en la sede de la Fiscalía y promete arrojar luz sobre los detalles de uno de los casos de corrupción más grandes del Gobierno Petro.

Según fuentes cercanas al proceso judicial, la Fiscalía tiene en su poder nuevos eventos que se sumarán a las imputaciones originales, lo que sugiere que la investigación ha avanzado significativamente desde la última audiencia.

Le puede interesar: Director de la Ungrd elogió medidas de Bogotá en gestión del agua: "Dan resultados"

Estos nuevos elementos podrían implicar no solo a López y Pinilla, sino también a otros funcionarios y contratistas que habrían participado en un entramado de corrupción que ha generado preocupación a nivel nacional.

Cabe destacar que, la Fiscalía ha reiterado su compromiso de llevar a cabo una investigación exhaustiva y transparente, asegurando que se hará justicia y se sancionará a los responsables de cualquier acto ilícito.

Incluso, hace unas hace unas semanas, la fiscal general Luz Adriana Camargo, reveló que el ente acusador sí tiene previsto otorgar los respectivos principios de oportunidad parciales y preacuerdos a Olmedo López y Sneyder Pinilla, los máximos implicados en el escándalo de corrupción de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo.

De interés: Caso UNGRD: Olmedo López entregó sus celulares a la Fiscalía

En agosto de este año, el juez 35 Penal Municipal con Función de Garantías de Bogotá ordenó recluir en una guarnición militar de Olmedo López, Sneyder Pinilla y el contratista Luis Eduardo López, por estar implicados en el entramado de corrupción de la Unidad

El exdirector de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, Olmedo López, será recluido en el Batallón de Caldas y Sneyder Pinilla en el Batallón de Artillería, acogiendo los argumentos de los abogados defensores con el fin de resguardar su seguridad.


Disidentes de las Farc

Fiscalía imputó a 'Mocho Olmedo' cabecilla de las disidencias por reclutamiento masivo de menores

Alias Mocho Olmedo está a la espera de ser extraditado a los Estados Unidos e hizo parte de los disidentes que participaron de los fallidos diálogos de la paz total del Gobierno Petro.
Bunker de la Fiscalía y juez de la República.



Juliana Guerrero: en firme condena de tres años de prisión a exsecretario general de la Universidad San José

El exfuncionario firmó un preacuerdo con la Fiscalía, pidió perdón y confesó haberle entregado títulos falsos a Juliana Guerrero.

Autoridades investigan intento de feminicidio en terminal de Bogotá: el agresor ya fue capturado

La mujer fue respaldada por personas que se encontraban en el lugar, quienes trataron de evitar el ataque

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.