Fiscalía: cerca de un billón de pesos suman los bienes incautados al 'Clan del Golfo'

La Fiscalía General de la Nación reveló que a más de $942 mil millones ascienden las propiedades y activos ilícitos que han sido embargadas en diferentes regiones a miembros de la banda criminal y del narcotráfico del 'Clan del Golfo'.
otoniel1.jpg
Alias Otoniel, líder del Clan del Golfo / Imagen tomada de video difundido.

De acuerdo con los investigadores, sólo en el transcurso de este año las autoridades de Policía Judicial lograron ocupar, con fines de extinción de dominio, bienes que alcanzan 407 mil millones de pesos pertenecientes a esta peligrosa organización de la Fiscalía.

Otoniel, jefe del ‘Clan del Golfo’: Papa Francisco, le pedimos sus oraciones

Según el informe de la Dirección Nacional de Extinción de Dominio conocido por LA FM, entre los bienes aparecen fincas, lotes, casas lujosas de descanso sobre el golfo de Urabá.

De igual forma, en el registro de la Fiscalía aparecen entre las millonarias propiedades incautadas lujosos apartamentos y parqueaderos, vehículos, muchos de ellos buses de servicio público, motocicletas y cuatrimotos.

Asimismo, se destacan establecimientos de comercio, varias sociedades comerciales y miles de semovientes, entre reses y caballos.

Este informe se conoce a propósito de los acercamientos realizados por parte de Daniel Antonio Úsuga, alias Otoniel, jefe del 'Clan del Golfo', con el fin de buscar un eventual sometimiento a la justicia.


Fiscalía General de la Nación

Condenan a Juliana Guerrero tras confesar que falsificó diplomas en la Fundación San José

La sentencia pactada en el preacuerdo suscrito con la Fiscalía fue de tres años de prisión. Sin embargo, no iría a la cárcel porque se trata de una condena no mayor a los 4 años.
La Fiscalía abrió una nueva investigación contra Juliana Guerrero, por presunta corrupción en entidades públicas.



Adolescente de 17 años resultó herido tras accionar un arma dentro de una institución educativa en Medellín

El menor fue trasladado de urgencia a un centro asistencial. Allí mismo, dos hombres fueron interceptados después de retirar el arma del lugar.

Juliana Guerrero confiesa títulos falsos con la Fundación Univeristaria San José y firma preacuerdo con la Fiscalía

Tras esta negociación con la Fiscalía se le impondrá una sentencia anticipada a Juliana Guerrero, tras aceptar su responsabilidad en estos graves hechos.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella