Fiscalía: cerca de un billón de pesos suman los bienes incautados al 'Clan del Golfo'

La Fiscalía General de la Nación reveló que a más de $942 mil millones ascienden las propiedades y activos ilícitos que han sido embargadas en diferentes regiones a miembros de la banda criminal y del narcotráfico del 'Clan del Golfo'.
otoniel1.jpg
Alias Otoniel, líder del Clan del Golfo / Imagen tomada de video difundido.

De acuerdo con los investigadores, sólo en el transcurso de este año las autoridades de Policía Judicial lograron ocupar, con fines de extinción de dominio, bienes que alcanzan 407 mil millones de pesos pertenecientes a esta peligrosa organización de la Fiscalía.

Otoniel, jefe del ‘Clan del Golfo’: Papa Francisco, le pedimos sus oraciones

Según el informe de la Dirección Nacional de Extinción de Dominio conocido por LA FM, entre los bienes aparecen fincas, lotes, casas lujosas de descanso sobre el golfo de Urabá.

De igual forma, en el registro de la Fiscalía aparecen entre las millonarias propiedades incautadas lujosos apartamentos y parqueaderos, vehículos, muchos de ellos buses de servicio público, motocicletas y cuatrimotos.

Asimismo, se destacan establecimientos de comercio, varias sociedades comerciales y miles de semovientes, entre reses y caballos.

Este informe se conoce a propósito de los acercamientos realizados por parte de Daniel Antonio Úsuga, alias Otoniel, jefe del 'Clan del Golfo', con el fin de buscar un eventual sometimiento a la justicia.


Valle del Cauca

Hostigamiento contra subestación de Policía en Barragán, zona rural de Tuluá (Valle)

Las autoridades atribuyen esta nueva acción violenta al frente 57 'Yair Bermúdez' de las disidencias de las Farc.
El hecho no dejó civiles ni uniformados lesionados



Corte Constitucional frena efectos del memorando entre Colombia y Venezuela sobre la zona económica binacional

La decisión quedó consignada en el Auto 969 de 2026, con ponencia del magistrado Carlos Camargo Assis.

Capturas debilitan finanzas de las disidencias Dagoberto Ramos en el Cauca

Alias Sombra y alias Alexis cayeron en operativos efectuados por el Ejército Nacional en el norte del Cauca

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026