Fiscalía: cerca de un billón de pesos suman los bienes incautados al 'Clan del Golfo'

La Fiscalía General de la Nación reveló que a más de $942 mil millones ascienden las propiedades y activos ilícitos que han sido embargadas en diferentes regiones a miembros de la banda criminal y del narcotráfico del 'Clan del Golfo'.
otoniel1.jpg
Alias Otoniel, líder del Clan del Golfo / Imagen tomada de video difundido.

De acuerdo con los investigadores, sólo en el transcurso de este año las autoridades de Policía Judicial lograron ocupar, con fines de extinción de dominio, bienes que alcanzan 407 mil millones de pesos pertenecientes a esta peligrosa organización de la Fiscalía.

Otoniel, jefe del ‘Clan del Golfo’: Papa Francisco, le pedimos sus oraciones

Según el informe de la Dirección Nacional de Extinción de Dominio conocido por LA FM, entre los bienes aparecen fincas, lotes, casas lujosas de descanso sobre el golfo de Urabá.

De igual forma, en el registro de la Fiscalía aparecen entre las millonarias propiedades incautadas lujosos apartamentos y parqueaderos, vehículos, muchos de ellos buses de servicio público, motocicletas y cuatrimotos.

Asimismo, se destacan establecimientos de comercio, varias sociedades comerciales y miles de semovientes, entre reses y caballos.

Este informe se conoce a propósito de los acercamientos realizados por parte de Daniel Antonio Úsuga, alias Otoniel, jefe del 'Clan del Golfo', con el fin de buscar un eventual sometimiento a la justicia.


Terremoto en Colombia

Terremoto en Colombia: Medicina Legal identificó a 24 menores entre los 312 cuerpos de víctimas

A la fecha Medicina Legal ha recibido el reporte de 290 personas desaparecidas, tras el cruce de información en los registros de esa entidad.
La solicitud de apoyo está dirigida especialmente a empresas o particulares que puedan disponer de equipos especializados para facilitar las labores de rescate.



Capturan a alias Claudia, señalada cabecilla de finanzas de la estructura criminal de Iván Mordisco

La Policía capturó a alias Claudia, presunta jefa de finanzas de Iván Mordisco: administraba 12.000–15.000 millones y gestionaba minería y narcotráfico.

Más de 15 maestros han sido víctimas de extorsión en Barranquilla durante 2026

La Asociación de Educadores ADEBA advierte sobre demoras en los estudios de riesgo.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.