Fiscalía: cerca de un billón de pesos suman los bienes incautados al 'Clan del Golfo'

La Fiscalía General de la Nación reveló que a más de $942 mil millones ascienden las propiedades y activos ilícitos que han sido embargadas en diferentes regiones a miembros de la banda criminal y del narcotráfico del 'Clan del Golfo'.
otoniel1.jpg
Alias Otoniel, líder del Clan del Golfo / Imagen tomada de video difundido.

De acuerdo con los investigadores, sólo en el transcurso de este año las autoridades de Policía Judicial lograron ocupar, con fines de extinción de dominio, bienes que alcanzan 407 mil millones de pesos pertenecientes a esta peligrosa organización de la Fiscalía.

Otoniel, jefe del ‘Clan del Golfo’: Papa Francisco, le pedimos sus oraciones

Según el informe de la Dirección Nacional de Extinción de Dominio conocido por LA FM, entre los bienes aparecen fincas, lotes, casas lujosas de descanso sobre el golfo de Urabá.

De igual forma, en el registro de la Fiscalía aparecen entre las millonarias propiedades incautadas lujosos apartamentos y parqueaderos, vehículos, muchos de ellos buses de servicio público, motocicletas y cuatrimotos.

Asimismo, se destacan establecimientos de comercio, varias sociedades comerciales y miles de semovientes, entre reses y caballos.

Este informe se conoce a propósito de los acercamientos realizados por parte de Daniel Antonio Úsuga, alias Otoniel, jefe del 'Clan del Golfo', con el fin de buscar un eventual sometimiento a la justicia.


Armada Nacional

Armada Nacional intensifica controles y dispositivos de seguridad en Semana Santa; estas son las zonas priorizadas

Miles de marinos de la Armada Nacional fueron desplegados en cuatro zonas estratégicas del país, las cuales fueron priorizadas para el desarrollo de operaciones de control, prevención y vigilancia.
Marinos de la Armada Nacional.



Hallan sin vida al exdiputado del Cauca, Luis Carlos Vallejo , quien había sido secuestrado, en límites con Buenaventura

El hombre se encontraba secuestrado desde principios del mes de marzo en López de Micay (Cauca).

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

El gobernador advirtió en La FM sobre riesgos en seguridad y elecciones por la excarcelación de cabecillas.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.