Fiscalía: cerca de un billón de pesos suman los bienes incautados al 'Clan del Golfo'

La Fiscalía General de la Nación reveló que a más de $942 mil millones ascienden las propiedades y activos ilícitos que han sido embargadas en diferentes regiones a miembros de la banda criminal y del narcotráfico del 'Clan del Golfo'.
otoniel1.jpg
Alias Otoniel, líder del Clan del Golfo / Imagen tomada de video difundido.

De acuerdo con los investigadores, sólo en el transcurso de este año las autoridades de Policía Judicial lograron ocupar, con fines de extinción de dominio, bienes que alcanzan 407 mil millones de pesos pertenecientes a esta peligrosa organización de la Fiscalía.

Otoniel, jefe del ‘Clan del Golfo’: Papa Francisco, le pedimos sus oraciones

Según el informe de la Dirección Nacional de Extinción de Dominio conocido por LA FM, entre los bienes aparecen fincas, lotes, casas lujosas de descanso sobre el golfo de Urabá.

De igual forma, en el registro de la Fiscalía aparecen entre las millonarias propiedades incautadas lujosos apartamentos y parqueaderos, vehículos, muchos de ellos buses de servicio público, motocicletas y cuatrimotos.

Asimismo, se destacan establecimientos de comercio, varias sociedades comerciales y miles de semovientes, entre reses y caballos.

Este informe se conoce a propósito de los acercamientos realizados por parte de Daniel Antonio Úsuga, alias Otoniel, jefe del 'Clan del Golfo', con el fin de buscar un eventual sometimiento a la justicia.


Restitución de tierras

'Tenemos pruebas de que 10 Misak murieron por disparos de armas de fuego': gobernador indígena explica el conflicto por tierras en Cauca

La tensión entre comunidades indígenas Misak y Nasa aumentó cuando comuneros Misak ingresaron al páramo para exigir la recuperación del territorio.
conflicto silvia cauca misak nasa disputa territorio paramo muertos heridos desaparecidos



Isabel Zuleta arremete contra el gobernador de Antioquia tras decisión del Consejo de Estado sobre cabecillas de Itagüí

La senadora Isabel Zuleta defendió el proceso de paz urbana en el Valle de Aburrá tras el auto del Consejo de Estado.

VIDEO | Vandalizan sede de Paloma Valencia en el norte de Bogotá

Los desórdenes también afectan la movilidad en ese punto de la capital del país.

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.