19 Mayo 2016 02:00 PM

Fiscalía capturó a jefe paramilitar alias Katrina en vehículo del Senado

El hombre capturado tiene cargos por extorsión, tráfico estupefacientes, homicidio y concierto para delinquir.
Agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación capturaron a Juan Jairo López Montero, alias Katrina, jefe paramilitar del bloque Meta de las AUC en Acacías (Meta).
 
De acuerdo a información de la Fiscalía, alias Katrina se movilizaba en un vehículo Hyundai azul oscuro de placas BWS-165, con tarjeta de propiedad a nombre del Senado de la República.
 
De igual modo, el ente acusador indicó que el vehículo fue inmovilizado, siendo llevado a los patios de Acacías, Meta. Dado lo anterior, un juez de control de garantías le impuso a López Montero medida de aseguramiento en centro carcelario.
 
El Senado emitió un comunicado al respecto
 
Ante las informaciones de prensa publicadas hoy relacionadas con la captura en el municipio de Acacías, Meta, de un presunto ex paramilitar en el vehículo de placas BWS 165, el cual aparecía a nombre del Senado de la República, la Dirección General Administrativa informa que el automotor antes mencionado no pertenece a los activos del Congreso, ya que fue entregado a la Comercializadora Nave Ltda. para su subasta pública dentro de la ejecución del contrato 420 de 2012, lo anterior en el proceso de dada de baja de 60 automóviles que fueron retirados de la corporación porque ya habían cumplido su vida útil.
 
Para este proceso se adelantó la subasta No. 3 y fue adjudicado a Servicios Integrados Automotriz S.A.S, quien es la encargada de hacer los trámites de traspaso ante los organismos de Tránsito.
 
Cabe destacar que el 18 de abril de 2016, Servicios Integrados Automotriz SAS y Comercializadora Nave Ltda. presentaron a la Dirección General Administrativa del Senado los documentos para legalización del traspaso de 16 vehículos dentro de los cuales se encontraba el de placas BWS 165.
 
A su vez, el 19 de abril de este año, el Senado hizo devolución de las carpetas de traspaso debidamente diligenciadas a Servicios Integrados Automotriz SAS y Comercializadora Nave Ltda. para la radicación de los mismos ante la autoridad de tránsito competente. En los documentos aparece como tenedor final del vehículo la firma Motor Sport Company SAS, representada legalmente por Eduardo Paul Moreno Samaniego, quien verificado en los organismos de control del Estado, no presenta antecedentes disciplinarios ni penales.
 
 
Paul Moreno Samaniego habló con LA F.m. respecto a los señalamientos
 
Fuente
Sistema Integrado Digital