Fiscalía capturó a Ferney Tapasco

El excongresista se encontraba prófugo de la justicia tras haber sido condenado por la muerte del periodista Orlando Sierra
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Fiscalía de Caldas anunció la captura de Francisco Ferney Tapasco, condenado a 36 años de prisión por el asesinato del periodista Orlando Sierra.

La captura de Tapasco se dio después de que fuera condenado a 36 años de prisión por la Sala Penal del Tribunal Superior de Manizales.

Lea también: "Defensa de Ferney Tapasco afirma que el excongresista se entregaría a las autoridades"

En dicha sentencia, se estipuló que el excongresista no tenía el derecho a la prisión domiciliaria.

Con esa determinación, la corporación judicial revocó el fallo absolutorio que había proferido a favor de Tapasco el juez único especializado de Pereira el pasado 24 de diciembre de 2013.

Lea también: "El caso de Ferney Tapasco, a prisión por el asesinato del periodista Orlando Sierra"

Según el Tribunal, existen suficientes pruebas que demustran la participación de Tapasco con el homicidio del periodista, quien fue atacado por un sicario cuando iba con su hija por el centro de Manizales, en hecho ocurridos el 30 de enero de 2002.

La Sala Penal del Tribunal encontró culpable a Tapasco del delito de homicidio agravado en calidad de terminador. En la misma sentencia también fueron condenados Fabio López Escobar y Jorge Hernando López Escobar como coautores del crimen del periodista; ambos enfrentarán una pena de 28 años, 10 meses y un día de prisión.

Inseguridad

¿Qué implica la muerte de alias ‘Cholo’ y quién era en línea de mando de las ACSN?

La FM consultó a expertos en temas de seguridad sobre las implicaciones que tendría esta baja dada por la fuerza pública y lo que indican es que la fuerza pública debe estar preparada.
Alias Cholo, cabecilla de ACSN



A juicio presunto feminicida de Ana María Meza, quien fue abusada y lanzada desde un quinto piso en Bogotá

El presunto feminicida trató de hacer pasar la muerte de quien era su pareja como un accidente y ocultó información a la familia de Ana María.

Combates en la Sierra Nevada tras ultimátum a ‘Pinocho’: Ejército busca al cabecilla de las ACSN

En la Troncal del Caribe, zona de Mamatoco, dos busetas de servicio público fueron quemadas, al parecer, por miembros de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.