Fiscalía capturó a Ferney Tapasco

El excongresista se encontraba prófugo de la justicia tras haber sido condenado por la muerte del periodista Orlando Sierra
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Fiscalía de Caldas anunció la captura de Francisco Ferney Tapasco, condenado a 36 años de prisión por el asesinato del periodista Orlando Sierra.

La captura de Tapasco se dio después de que fuera condenado a 36 años de prisión por la Sala Penal del Tribunal Superior de Manizales.

Lea también: "Defensa de Ferney Tapasco afirma que el excongresista se entregaría a las autoridades"

En dicha sentencia, se estipuló que el excongresista no tenía el derecho a la prisión domiciliaria.

Con esa determinación, la corporación judicial revocó el fallo absolutorio que había proferido a favor de Tapasco el juez único especializado de Pereira el pasado 24 de diciembre de 2013.

Lea también: "El caso de Ferney Tapasco, a prisión por el asesinato del periodista Orlando Sierra"

Según el Tribunal, existen suficientes pruebas que demustran la participación de Tapasco con el homicidio del periodista, quien fue atacado por un sicario cuando iba con su hija por el centro de Manizales, en hecho ocurridos el 30 de enero de 2002.

La Sala Penal del Tribunal encontró culpable a Tapasco del delito de homicidio agravado en calidad de terminador. En la misma sentencia también fueron condenados Fabio López Escobar y Jorge Hernando López Escobar como coautores del crimen del periodista; ambos enfrentarán una pena de 28 años, 10 meses y un día de prisión.




Autoridades del Guaviare reciben los 48 cuerpos de los disidentes muertos en la guerra entre Calarcá y Mordisco

Avanzan las labores forenses en Guaviare para el levantamiento de 48 cuerpos tras los combates entre las disidencias de alias ‘Iván Mordisco’ y ‘Calarcá’.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.