Fiscalía capturó a Ferney Tapasco

El excongresista se encontraba prófugo de la justicia tras haber sido condenado por la muerte del periodista Orlando Sierra
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Fiscalía de Caldas anunció la captura de Francisco Ferney Tapasco, condenado a 36 años de prisión por el asesinato del periodista Orlando Sierra.

La captura de Tapasco se dio después de que fuera condenado a 36 años de prisión por la Sala Penal del Tribunal Superior de Manizales.

Lea también: "Defensa de Ferney Tapasco afirma que el excongresista se entregaría a las autoridades"

En dicha sentencia, se estipuló que el excongresista no tenía el derecho a la prisión domiciliaria.

Con esa determinación, la corporación judicial revocó el fallo absolutorio que había proferido a favor de Tapasco el juez único especializado de Pereira el pasado 24 de diciembre de 2013.

Lea también: "El caso de Ferney Tapasco, a prisión por el asesinato del periodista Orlando Sierra"

Según el Tribunal, existen suficientes pruebas que demustran la participación de Tapasco con el homicidio del periodista, quien fue atacado por un sicario cuando iba con su hija por el centro de Manizales, en hecho ocurridos el 30 de enero de 2002.

La Sala Penal del Tribunal encontró culpable a Tapasco del delito de homicidio agravado en calidad de terminador. En la misma sentencia también fueron condenados Fabio López Escobar y Jorge Hernando López Escobar como coautores del crimen del periodista; ambos enfrentarán una pena de 28 años, 10 meses y un día de prisión.

Inseguridad

Hallan cuerpo sin vida de una niña dentro de una alcantarilla en Ciudad Bolívar: esto se sabe

Las autoridades buscan establecer los móviles de la muerte de la menor y su identidad.
Hallazgo cuerpo en el Occidente Boyacense



Familia de conductor de ambulancia secuestrado en Tibú clama por su liberación

Jeisson Adrián Bonilla Ramírez fue secuestrado el 10 de septiembre en zona rural de Tibú, cuando se movilizaba en una ambulancia de la ESE Norte.

“Bien motiladitos, uniforme naranja y bien amarraditos”: De la Espriella ordena traslado de 120 cabecillas de bandas en Buenaventura

El presidente anunció el traslado de integrantes de estructuras criminales que, según señaló, continúan ejerciendo control desde las cárceles.

“Se tiraron esa empresa”: Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.