Fiscalía capturó a Ferney Tapasco

El excongresista se encontraba prófugo de la justicia tras haber sido condenado por la muerte del periodista Orlando Sierra
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Fiscalía de Caldas anunció la captura de Francisco Ferney Tapasco, condenado a 36 años de prisión por el asesinato del periodista Orlando Sierra.

La captura de Tapasco se dio después de que fuera condenado a 36 años de prisión por la Sala Penal del Tribunal Superior de Manizales.

Lea también: "Defensa de Ferney Tapasco afirma que el excongresista se entregaría a las autoridades"

En dicha sentencia, se estipuló que el excongresista no tenía el derecho a la prisión domiciliaria.

Con esa determinación, la corporación judicial revocó el fallo absolutorio que había proferido a favor de Tapasco el juez único especializado de Pereira el pasado 24 de diciembre de 2013.

Lea también: "El caso de Ferney Tapasco, a prisión por el asesinato del periodista Orlando Sierra"

Según el Tribunal, existen suficientes pruebas que demustran la participación de Tapasco con el homicidio del periodista, quien fue atacado por un sicario cuando iba con su hija por el centro de Manizales, en hecho ocurridos el 30 de enero de 2002.

La Sala Penal del Tribunal encontró culpable a Tapasco del delito de homicidio agravado en calidad de terminador. En la misma sentencia también fueron condenados Fabio López Escobar y Jorge Hernando López Escobar como coautores del crimen del periodista; ambos enfrentarán una pena de 28 años, 10 meses y un día de prisión.

Olmedo López

Fiscalía había solicitado que Olmedo López y Sneyder Pinilla continúen recluidos en guarnición militar por seguridad

El ente acusador recordó que ambos tienen un preacuerdo de colaboración en el marco del caso de corrupción de la UNGRD y consideró que su traslado a centros penitenciarios representa un riesgo.
Sneyder Pinilla y Olmedo López.



Indignación en Medellín por adulta mayor que murió tras ser atropellada por menores de edad en una moto

Una mujer murió tras ser atropellada por una motocicleta en La Milagrosa, donde vecinos denuncian constantes accidentes: autoridades analizan videos para establecer qué ocurrió.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.