En dicha sentencia, se estipuló que el excongresista no tenía el derecho a la prisión domiciliaria.
Con esa determinación, la corporación judicial revocó el fallo absolutorio que había proferido a favor de Tapasco el juez único especializado de Pereira el pasado 24 de diciembre de 2013.
Según el Tribunal, existen suficientes pruebas que demustran la participación de Tapasco con el homicidio del periodista, quien fue atacado por un sicario cuando iba con su hija por el centro de Manizales, en hecho ocurridos el 30 de enero de 2002.
La Sala Penal del Tribunal encontró culpable a Tapasco del delito de homicidio agravado en calidad de terminador. En la misma sentencia también fueron condenados Fabio López Escobar y Jorge Hernando López Escobar como coautores del crimen del periodista; ambos enfrentarán una pena de 28 años, 10 meses y un día de prisión.