Fiscalía capturó en Cali a un supuesto miembro del cartel de Sinaloa

En el conjunto residencial Santa Ana, en Cali, fue capturado Juan Carlos Gómez Ramos, identificado por la Corte del Distrito Sur de California, Estados Unidos, como alias 'Kandado', miembro del cartel de Sinaloa.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Servidores adscritos al Grupo de Apoyo de HSI – EEUU., de la Dirección de Articulación de Policías Judiciales Especializadas de la Fiscalía General de la Nación, capturaron con fines de extradición Juan Carlos Gómez Ramos, solicitado por la Corte del Distrito sur de California Estados Unidos, por los delitos de blanqueo de instrumentos monetarios y conspiración para distribuir 5 kilogramos o más de cocaína en los Estados Unidos.

Gómez Ramos es señalado de haber hecho parte del Cartel de Sinaloa hasta el 9 de septiembre de 2014, en el Distrito Sur de California.

'Kandado' negociaba la captación de moneda estadounidense a granel, producto del narcotráfico en Estados Unidos y la transmisión de los fondos a Colombia y posteriormente a México.

La intermediación de Gómez Ramos consistía en negociar el pago y la recepción de este dinero ilícito en Estados Unidos, así como negociar la tasa de cambio a pagar al cliente.

Además de lo anterior, alias 'Kandado' participó en el blanqueamiento de millones de dólares del narcotráfico a nombre de clientes y socios colombianos.


Ejército Nacional

Ejército descartó presencia de explosivos en un cilindro abandonado en zona rural de Chaguaní, Cundinamarca

Las autoridades confirmaron que si bien el cilindro tenía siglas del ELN, en esta zona no delinque dicho grupo criminal.
Tropas del ejercito descartan explosivos en cilindro abandonado en Cundinamarca.



Posesión Abelardo de la Espriella: MinDefensa anuncia máximo despliegue de seguridad en Cali

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, confirmó que más de 11.000 uniformados, drones, blindados y vigilancia cibernética harán parte del operativo de seguridad.

Juez declara persona ausente a ‘Calarcá’ y Fiscalía le imputa cargos al jefe de las disidencias

Sin embargo, la Fiscalía sigue a la espera de que el Gobierno reactive las órdenes en contra del jefe de las disidencias.

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.