Fiscalía capturó en Cali a un supuesto miembro del cartel de Sinaloa

En el conjunto residencial Santa Ana, en Cali, fue capturado Juan Carlos Gómez Ramos, identificado por la Corte del Distrito Sur de California, Estados Unidos, como alias 'Kandado', miembro del cartel de Sinaloa.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Servidores adscritos al Grupo de Apoyo de HSI – EEUU., de la Dirección de Articulación de Policías Judiciales Especializadas de la Fiscalía General de la Nación, capturaron con fines de extradición Juan Carlos Gómez Ramos, solicitado por la Corte del Distrito sur de California Estados Unidos, por los delitos de blanqueo de instrumentos monetarios y conspiración para distribuir 5 kilogramos o más de cocaína en los Estados Unidos.

Gómez Ramos es señalado de haber hecho parte del Cartel de Sinaloa hasta el 9 de septiembre de 2014, en el Distrito Sur de California.

'Kandado' negociaba la captación de moneda estadounidense a granel, producto del narcotráfico en Estados Unidos y la transmisión de los fondos a Colombia y posteriormente a México.

La intermediación de Gómez Ramos consistía en negociar el pago y la recepción de este dinero ilícito en Estados Unidos, así como negociar la tasa de cambio a pagar al cliente.

Además de lo anterior, alias 'Kandado' participó en el blanqueamiento de millones de dólares del narcotráfico a nombre de clientes y socios colombianos.


Feminicidio

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Familia del imputado sostiene que la muerte de Karen López y su bebé fue un accidente; la Fiscalía mantiene una imputación por feminicidio y homicidio.
Caso feminicidio Bogotá
Ver



"Dicen que cumplen órdenes de arriba": denuncian ataque a finca productora de piña en zona rural de Jamundí, Valle

Hombres armados ingresaron a un predio en el sector de Río Claro, destruyeron cultivos y amenazaron a la familia que trabaja en el lugar.

Se cae beneficio para Chiquito Malo: Gobierno deroga resolución del proceso con el Clan del Golfo

Por medio de una resolución el Gobierno Nacional derogó la resolución del proceso de paz con el Clan del Golfo y frena los beneficio para alias Chiquito Malo y otro líderes de ese grupo ilegal.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026