Fiscalía capturó en Cali a un supuesto miembro del cartel de Sinaloa

En el conjunto residencial Santa Ana, en Cali, fue capturado Juan Carlos Gómez Ramos, identificado por la Corte del Distrito Sur de California, Estados Unidos, como alias 'Kandado', miembro del cartel de Sinaloa.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Servidores adscritos al Grupo de Apoyo de HSI – EEUU., de la Dirección de Articulación de Policías Judiciales Especializadas de la Fiscalía General de la Nación, capturaron con fines de extradición Juan Carlos Gómez Ramos, solicitado por la Corte del Distrito sur de California Estados Unidos, por los delitos de blanqueo de instrumentos monetarios y conspiración para distribuir 5 kilogramos o más de cocaína en los Estados Unidos.

Gómez Ramos es señalado de haber hecho parte del Cartel de Sinaloa hasta el 9 de septiembre de 2014, en el Distrito Sur de California.

'Kandado' negociaba la captación de moneda estadounidense a granel, producto del narcotráfico en Estados Unidos y la transmisión de los fondos a Colombia y posteriormente a México.

La intermediación de Gómez Ramos consistía en negociar el pago y la recepción de este dinero ilícito en Estados Unidos, así como negociar la tasa de cambio a pagar al cliente.

Además de lo anterior, alias 'Kandado' participó en el blanqueamiento de millones de dólares del narcotráfico a nombre de clientes y socios colombianos.





Familia de profesor asesinado en Bogotá lanza fuerte advertencia: ‘Que los capturados no queden libres'

Los familiares agradecieron a las autoridades por la captura de los presuntos responsables, pero dejaron claro que este avance no es suficiente y que ahora el foco debe estar en garantizar justicia.

Gobierno anuncia nuevo comando de Policía para Soledad y Malambo ante la ola de homicidios y extorsión

El anuncio fue hecho por el viceministro del Interior desde Soledad, Atlántico.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años