Fiscalía capturó al falso fiscal del caso Pedro Aguilar

El sujeto suplantó al Fiscal 70 y permitió la fuga del otrora líder de los camioneros.
pedroaguilar.jpg
El falso fiscal del caso Pedro Aguilar / Foto tomada del video

El falso fiscal del caso de Pedro Aguilar, identificado como José Edilberto Parada Barbosa, fue capturado este viernes en un operativo adelantado por la Fiscalía General de la Nación.

Este sujeto suplantó al Fiscal 70 en la diligencia que permitió la fuga del otrora líder de los camioneros Pedro Aguilar, investigado por ser parte del Cartel de la Chatarrización.

WhatsApp-Image-2018-04-06-at-11.28.10-AM-1.jpeg
José Edilberto Parada / Suministrada a LA FM
WhatsApp-Image-2018-04-06-at-11.28.10-AM.jpeg

(Lea: Pedro Aguilar, prófugo de la justicia tras ayuda de falso fiscal)

De acuerdo a la investigación de la justicia, la juez del caso –previo a tomar la decisión–, consultó con el falso fiscal sobre la posible libertad de Aguilar. De acuerdo a lo trascendido, el hombre no se opuso a la solicitud, por lo que se determinó sustituir la medida de aseguramiento privativa de la libertad contra el líder camionero.

...
...

En la audiencia desarrollada en el Complejo Judicial de Paloquemao y en la que se presentó la suplantación con un hombre que se hizo pasar como fiscal 70 especializado, Pedro Aguilar recobró la libertad que le había sido privada en la cárcel Modelo de Bogotá.

Dentro de las pruebas que recolectó la Fiscalía, se encuentran las actas y los videos de las cámaras de seguridad de la sala de audiencias, donde aparecen también como asistentes la juez del caso y uno de los abogados de Pedro Aguilar.

“En los audios encuentra la Fiscalía que el falso fiscal no pertenece a la planta de servidores del organismo acusador. Segundo, encontramos que este supuesto fiscal José Edilberto Parada cuando le otorgan la palabra, simplemente manifiesta no oponerse a lo manifestado por la defensa de Aguilar”, dijo el jueves al revelar el ilícito el fiscal delegado para la Seguridad Ciudadana, Luis González León.

Horas antes la Fiscalía había capturado a la abogada defensora Diana Zárate Quiroga, quien pasó a ser investigada como parte de la trampa montada por Aguilar para fugarse.

(Lea: Pedro Aguilar, prófugo de la justicia tras ayuda de falso fiscal)


Temas relacionados

Inpec

‘Desde Whisky hasta videojuegos’: Inpec inspeccionó cárcel de Itagüí tras parranda vallenata de narcos

Avanza la investigación contra siete funcionarios que estaban de servicio en la cárcel de Itagüí durante concierto vallenato a capos de bandas criminales.
Inpec investiga concierto de Nelson Velásquez en Cárcel de Itagüí



El exciclista Lucho Herrera compareció ante Fiscalía por caso de desaparición forzada en 2002

La defensa del exciclista aseguró que habrá cooperación con la justicia e insistió en su inocencia.

Exciclista Lucho Herrera y su hermano rinden indagatoria ante la Fiscalía por desapariciones forzadas

Según las investigaciones el exciclista Lucho Herrera y su hermano supuestamente contactaron a exparamilitares para cometer las desapariciones forzadas de varios campesinos vecinos suyos en Fusagasugá.

🔴 EN VIVO | Colombia vs Venezuela - Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

🔴 EN VIVO: Artemis II amerizó con éxito en el Pacífico tras histórica misión lunar

La tripulación de Artemis II regresa a la Tierra tras completar el sobrevuelo lunar y pruebas en espacio profundo.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.