Fiscalía capturó al falso fiscal del caso Pedro Aguilar

El sujeto suplantó al Fiscal 70 y permitió la fuga del otrora líder de los camioneros.
pedroaguilar.jpg
El falso fiscal del caso Pedro Aguilar / Foto tomada del video

El falso fiscal del caso de Pedro Aguilar, identificado como José Edilberto Parada Barbosa, fue capturado este viernes en un operativo adelantado por la Fiscalía General de la Nación.

Este sujeto suplantó al Fiscal 70 en la diligencia que permitió la fuga del otrora líder de los camioneros Pedro Aguilar, investigado por ser parte del Cartel de la Chatarrización.

WhatsApp-Image-2018-04-06-at-11.28.10-AM-1.jpeg
José Edilberto Parada / Suministrada a LA FM
WhatsApp-Image-2018-04-06-at-11.28.10-AM.jpeg

(Lea: Pedro Aguilar, prófugo de la justicia tras ayuda de falso fiscal)

De acuerdo a la investigación de la justicia, la juez del caso –previo a tomar la decisión–, consultó con el falso fiscal sobre la posible libertad de Aguilar. De acuerdo a lo trascendido, el hombre no se opuso a la solicitud, por lo que se determinó sustituir la medida de aseguramiento privativa de la libertad contra el líder camionero.

...
...

En la audiencia desarrollada en el Complejo Judicial de Paloquemao y en la que se presentó la suplantación con un hombre que se hizo pasar como fiscal 70 especializado, Pedro Aguilar recobró la libertad que le había sido privada en la cárcel Modelo de Bogotá.

Dentro de las pruebas que recolectó la Fiscalía, se encuentran las actas y los videos de las cámaras de seguridad de la sala de audiencias, donde aparecen también como asistentes la juez del caso y uno de los abogados de Pedro Aguilar.

“En los audios encuentra la Fiscalía que el falso fiscal no pertenece a la planta de servidores del organismo acusador. Segundo, encontramos que este supuesto fiscal José Edilberto Parada cuando le otorgan la palabra, simplemente manifiesta no oponerse a lo manifestado por la defensa de Aguilar”, dijo el jueves al revelar el ilícito el fiscal delegado para la Seguridad Ciudadana, Luis González León.

Horas antes la Fiscalía había capturado a la abogada defensora Diana Zárate Quiroga, quien pasó a ser investigada como parte de la trampa montada por Aguilar para fugarse.

(Lea: Pedro Aguilar, prófugo de la justicia tras ayuda de falso fiscal)


Temas relacionados

Feminicidio

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Familia del imputado sostiene que la muerte de Karen López y su bebé fue un accidente; la Fiscalía mantiene una imputación por feminicidio y homicidio.
Caso feminicidio Bogotá
Ver



"Dicen que cumplen órdenes de arriba": denuncian ataque a finca productora de piña en zona rural de Jamundí, Valle

Hombres armados ingresaron a un predio en el sector de Río Claro, destruyeron cultivos y amenazaron a la familia que trabaja en el lugar.

Se cae beneficio para Chiquito Malo: Gobierno deroga resolución del proceso con el Clan del Golfo

Por medio de una resolución el Gobierno Nacional derogó la resolución del proceso de paz con el Clan del Golfo y frena los beneficio para alias Chiquito Malo y otro líderes de ese grupo ilegal.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026