Fiscalía capturó al falso fiscal del caso Pedro Aguilar

El sujeto suplantó al Fiscal 70 y permitió la fuga del otrora líder de los camioneros.
pedroaguilar.jpg
El falso fiscal del caso Pedro Aguilar / Foto tomada del video

El falso fiscal del caso de Pedro Aguilar, identificado como José Edilberto Parada Barbosa, fue capturado este viernes en un operativo adelantado por la Fiscalía General de la Nación.

Este sujeto suplantó al Fiscal 70 en la diligencia que permitió la fuga del otrora líder de los camioneros Pedro Aguilar, investigado por ser parte del Cartel de la Chatarrización.

WhatsApp-Image-2018-04-06-at-11.28.10-AM-1.jpeg
José Edilberto Parada / Suministrada a LA FM
WhatsApp-Image-2018-04-06-at-11.28.10-AM.jpeg

(Lea: Pedro Aguilar, prófugo de la justicia tras ayuda de falso fiscal)

De acuerdo a la investigación de la justicia, la juez del caso –previo a tomar la decisión–, consultó con el falso fiscal sobre la posible libertad de Aguilar. De acuerdo a lo trascendido, el hombre no se opuso a la solicitud, por lo que se determinó sustituir la medida de aseguramiento privativa de la libertad contra el líder camionero.

...
...

En la audiencia desarrollada en el Complejo Judicial de Paloquemao y en la que se presentó la suplantación con un hombre que se hizo pasar como fiscal 70 especializado, Pedro Aguilar recobró la libertad que le había sido privada en la cárcel Modelo de Bogotá.

Dentro de las pruebas que recolectó la Fiscalía, se encuentran las actas y los videos de las cámaras de seguridad de la sala de audiencias, donde aparecen también como asistentes la juez del caso y uno de los abogados de Pedro Aguilar.

“En los audios encuentra la Fiscalía que el falso fiscal no pertenece a la planta de servidores del organismo acusador. Segundo, encontramos que este supuesto fiscal José Edilberto Parada cuando le otorgan la palabra, simplemente manifiesta no oponerse a lo manifestado por la defensa de Aguilar”, dijo el jueves al revelar el ilícito el fiscal delegado para la Seguridad Ciudadana, Luis González León.

Horas antes la Fiscalía había capturado a la abogada defensora Diana Zárate Quiroga, quien pasó a ser investigada como parte de la trampa montada por Aguilar para fugarse.

(Lea: Pedro Aguilar, prófugo de la justicia tras ayuda de falso fiscal)


Temas relacionados

Ejército Nacional

Ejército capturó a alias Fabián, miembro del ELN encargado de adecuar drones con explosivos para atentados en Arauca

El hombre hacía parte de las estructuras del Frente Domingo Laín Sanz,y la comisión Ernesto Che Guevara del ELN.
Alias Fabián, miembro del ELN encargado de adaptar drones explosivos.



Alcalde Galán cuestionó al Presidente Petro y lo exhortó a dejar de romantizar la delincuencia

De igual forma, señaló que es contradictoria la política de seguridad nacional del Gobierno del presidente Petro en relación con el nombramiento de gestores de paz.

Extraditan a Bélgica alias Mou, el narcotraficante más buscado en Europa y líder del Cartel de los Balcanes

Se trata de un ciudadano belga, quien sería el enlace internacional del Cartel de los Balcanes en Colombia y quien fue capturado en Barranquilla.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González