Fiscalía capturó al falso fiscal del caso Pedro Aguilar

El sujeto suplantó al Fiscal 70 y permitió la fuga del otrora líder de los camioneros.
pedroaguilar.jpg
El falso fiscal del caso Pedro Aguilar / Foto tomada del video

El falso fiscal del caso de Pedro Aguilar, identificado como José Edilberto Parada Barbosa, fue capturado este viernes en un operativo adelantado por la Fiscalía General de la Nación.

Este sujeto suplantó al Fiscal 70 en la diligencia que permitió la fuga del otrora líder de los camioneros Pedro Aguilar, investigado por ser parte del Cartel de la Chatarrización.

WhatsApp-Image-2018-04-06-at-11.28.10-AM-1.jpeg
José Edilberto Parada / Suministrada a LA FM
WhatsApp-Image-2018-04-06-at-11.28.10-AM.jpeg

(Lea: Pedro Aguilar, prófugo de la justicia tras ayuda de falso fiscal)

De acuerdo a la investigación de la justicia, la juez del caso –previo a tomar la decisión–, consultó con el falso fiscal sobre la posible libertad de Aguilar. De acuerdo a lo trascendido, el hombre no se opuso a la solicitud, por lo que se determinó sustituir la medida de aseguramiento privativa de la libertad contra el líder camionero.

...
...

En la audiencia desarrollada en el Complejo Judicial de Paloquemao y en la que se presentó la suplantación con un hombre que se hizo pasar como fiscal 70 especializado, Pedro Aguilar recobró la libertad que le había sido privada en la cárcel Modelo de Bogotá.

Dentro de las pruebas que recolectó la Fiscalía, se encuentran las actas y los videos de las cámaras de seguridad de la sala de audiencias, donde aparecen también como asistentes la juez del caso y uno de los abogados de Pedro Aguilar.

“En los audios encuentra la Fiscalía que el falso fiscal no pertenece a la planta de servidores del organismo acusador. Segundo, encontramos que este supuesto fiscal José Edilberto Parada cuando le otorgan la palabra, simplemente manifiesta no oponerse a lo manifestado por la defensa de Aguilar”, dijo el jueves al revelar el ilícito el fiscal delegado para la Seguridad Ciudadana, Luis González León.

Horas antes la Fiscalía había capturado a la abogada defensora Diana Zárate Quiroga, quien pasó a ser investigada como parte de la trampa montada por Aguilar para fugarse.

(Lea: Pedro Aguilar, prófugo de la justicia tras ayuda de falso fiscal)


Temas relacionados

bloqueos

27 mil niños, niñas y adolescentes afectados en sus clases por paro minero en el Bajo Cauca antioqueño

En el Bajo Cauca, cerca del 50 % de los estudiantes permanecen en semi-escolaridad.
Paro minero en Causa, Antioquia



Medicina Legal se acerca a las cuarenta víctimas identificadas tras el accidente aéreo en Putumayo

El Instituto sigue en las labores de abordaje. Las Fuerzas Militares entregarán los cuerpos en las regiones de origen de los militares.

Hallan tres cuerpos calcinados dentro de un vehículo en zona rural de Popayán

Las autoridades buscan establecer si se trata de una nueva masacre en el Departamento del Cauca.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.