Fiscalía capturó a presunto responsable del secuestro de agentes del CTI en el Bronx

El CTI, capturó a Jorge Albuir Arce Guerrero, alias ‘Jorgito’ señalado cabecilla de la banda delincuencial conocida como 'gancho Homero', por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, en la capital del país.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Según las investigaciones adelantadas por el ente acusador alias ‘Jorgito’ fue uno de los presuntos responsables del secuestro de un grupo de tres agentes del CTI, en el Bronx, en el cual duraron cerca de 8 horas bajo amenazas y con mensajes intimidatorios.

Lea también: "Fiscalía reveló retratos hablados de secuestradores de agentes del CTI"

Esta persona será puesta a disposición de un juez de control de Garantías, para las respectivas audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento.

En su momento, las autoridades indicaron que el 'gancho Homero' tenía vínculos con el sexto frente de las Farc, quienes controlaban el tráfico de estupefacientes provenientes del departamento de Cauca.

Lea también: "Dos investigadores del CTI fueron plagiados y torturados en la calle del Bronx"

La banda delincuencial se encuentra vinculada desde 2014 con hechos delictivos como homicidios en la modalidad de sicariato, en varios municipios de Cundinamarca.

Crimen familiar

Muerte de pareja de adultos mayores en Suba: investigación apunta a posible pelea familiar

El comandante de la Policía de Bogotá indicó que la principal hipótesis apunta a un posible crimen por una disputa familiar y no a un hurto.
El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía lidera el proceso judicial.



Gobernador de Antioquia exige la liberación de las dos menores de edad secuestradas por las disidencias de las Farc en El Bagre

En un video que circula en redes sociales, el grupo armado ilegal acusa a las jóvenes de ser “informantes”

Refuerzan seguridad en las urgencias de Cartagena tras ataque a misión médica

Sobre el último hecho que dejó a un vigilante herido, autoridades ofrecen una recompensa para dar con el responsable.

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario

El sarampión regresa a Colombia: esto se sabe de los cuatro casos confirmados por el INS

Sarampión en Colombia

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.