Fiscalía capturó a 30 presuntos abusadores sexuales en la última semana en el país

El mayor número de capturas tuvo lugar en Bogotá.
abuso_sexual_ingimage_1432572470_1_1438292978_1439987537_1440007634_1464356620.jpg
Ingimage (Referencia).

La Fiscalía General de la Nación reportó que fueron capturadas 30 personas señaladas de cometer delitos sexuales contra menores de edad, en operativos adelantados en 13 departamentos del país durante la ultima.

Los investigadores evidenciaron que en estos casos la mayoría de las víctimas son menores de 14 años, quienes además son agredidas por personas cercanas, como los mismos padres biológicos, padrastros, abuelos, tíos, entre otros.

El mayor número de capturas tuvo lugar en Bogotá, donde se registraron 5 detenciones, en el Valle del Cauca 4 y 3 Antioquia.

La Fiscalía indicó que otros de los departamentos donde se registraron capturas por estos delitos sexuales contra menores en la última semana son: La Guajira, Casanare, Chocó, Risaralda, Nariño, Tolima, Santander, Huila, Magdalena y Caquetá.

El expediente de la Fiscalía señala que los delitos por los que serán procesados los capturados son: acceso carnal violento, acto sexual con menor de 14 años, acceso carnal abusivo con menor de 14 años, acceso carnal violento en concurso heterogéneo con actos sexuales con menor de 14 años, actos sexuales con incapaz de resistir agravado y abuso sexual con menor de 14 años.

La Fiscalía insistió en hacer un llamado para que las víctimas y sus familiares denuncien, y se pueda continuar con la ofensiva en esta materia en el país.


Temas relacionados

Operativos militares

Tres militares heridos tras operación contra disidencias de las Farc en el Catatumbo

Un capitán y dos soldados profesionales resultaron lesionados durante las acciones posteriores al bombardeo en el Catatumbo.
Tropas de Ejército Nacional desplegadas en Catatumbo.



ADLE anuncia cambios en la Policía de Santa Marta tras fuga de 41 detenidos: "No acepto a quienes carezcan del coraje"

El coronel Jimmy Belalcázar asumirá la comandancia de la Policía de Santa Marta, mientras avanzan las labores para recapturar a los 41 fugados.

Atentado en el peaje El Bordo, Cauca: ¿Cuándo volverá el paso por la vía Panamericana?

El Gobierno busca identificar a los responsables y reforzar la protección del corredor, mientras Invías mantiene la administración de la estación hasta su futura entrega al concesionario.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.