Fiscalía capturó a 30 presuntos abusadores sexuales en la última semana en el país

El mayor número de capturas tuvo lugar en Bogotá.
abuso_sexual_ingimage_1432572470_1_1438292978_1439987537_1440007634_1464356620.jpg
Ingimage (Referencia).

La Fiscalía General de la Nación reportó que fueron capturadas 30 personas señaladas de cometer delitos sexuales contra menores de edad, en operativos adelantados en 13 departamentos del país durante la ultima.

Los investigadores evidenciaron que en estos casos la mayoría de las víctimas son menores de 14 años, quienes además son agredidas por personas cercanas, como los mismos padres biológicos, padrastros, abuelos, tíos, entre otros.

El mayor número de capturas tuvo lugar en Bogotá, donde se registraron 5 detenciones, en el Valle del Cauca 4 y 3 Antioquia.

La Fiscalía indicó que otros de los departamentos donde se registraron capturas por estos delitos sexuales contra menores en la última semana son: La Guajira, Casanare, Chocó, Risaralda, Nariño, Tolima, Santander, Huila, Magdalena y Caquetá.

El expediente de la Fiscalía señala que los delitos por los que serán procesados los capturados son: acceso carnal violento, acto sexual con menor de 14 años, acceso carnal abusivo con menor de 14 años, acceso carnal violento en concurso heterogéneo con actos sexuales con menor de 14 años, actos sexuales con incapaz de resistir agravado y abuso sexual con menor de 14 años.

La Fiscalía insistió en hacer un llamado para que las víctimas y sus familiares denuncien, y se pueda continuar con la ofensiva en esta materia en el país.


Temas relacionados

falsificadores de documentos

Exclusivo | El negocio oculto de las placas falsas en Bogotá: un mercado ilegal sin control

LA FM evidenció que ese delito aumentó de forma desbordada no solo por los conductores que buscan eludir sanciones, sino por bandas delincuenciales.
El negocio oculto de las placas falsas en Bogotá: un mercado ilegal sin control



Crimen del periodista Mateo Pérez: ofrecen millonaria recompensa por implicado

Según la denuncia de la senadora del Pacto Histórico, Isabel Zuleta, el comunicador fue asesinado en la vereda Palmichal y su cuerpo sigue allí.

“Uno cree que la guerra está en el monte, hasta que la vive en casa”: hijo de secuestrado por el ELN en Arauca

Nicolás Antonio pide al presidente Petro regresar sano y salvo a su padre Antonio Pacheco, agente de la Fiscalía secuestrado por el ELN en Arauca.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.