Fiscalía capturó a 30 presuntos abusadores sexuales en la última semana en el país

El mayor número de capturas tuvo lugar en Bogotá.
abuso_sexual_ingimage_1432572470_1_1438292978_1439987537_1440007634_1464356620.jpg
Ingimage (Referencia).

La Fiscalía General de la Nación reportó que fueron capturadas 30 personas señaladas de cometer delitos sexuales contra menores de edad, en operativos adelantados en 13 departamentos del país durante la ultima.

Los investigadores evidenciaron que en estos casos la mayoría de las víctimas son menores de 14 años, quienes además son agredidas por personas cercanas, como los mismos padres biológicos, padrastros, abuelos, tíos, entre otros.

El mayor número de capturas tuvo lugar en Bogotá, donde se registraron 5 detenciones, en el Valle del Cauca 4 y 3 Antioquia.

La Fiscalía indicó que otros de los departamentos donde se registraron capturas por estos delitos sexuales contra menores en la última semana son: La Guajira, Casanare, Chocó, Risaralda, Nariño, Tolima, Santander, Huila, Magdalena y Caquetá.

El expediente de la Fiscalía señala que los delitos por los que serán procesados los capturados son: acceso carnal violento, acto sexual con menor de 14 años, acceso carnal abusivo con menor de 14 años, acceso carnal violento en concurso heterogéneo con actos sexuales con menor de 14 años, actos sexuales con incapaz de resistir agravado y abuso sexual con menor de 14 años.

La Fiscalía insistió en hacer un llamado para que las víctimas y sus familiares denuncien, y se pueda continuar con la ofensiva en esta materia en el país.


Temas relacionados

Ministerio de Defensa

MinDefensa defiende legalidad de bombardeos y atribuye a grupos criminales la muerte de menores

El ministro de Defensa reveló que durante los primeros 45 días, las tropas han abatido a 28 cabecillas, liberado a 25 secuestrados y recuperado a 43 menores.
Ministro de Defensa, general (r) Jorge Mora.



Autoridades investigan muerte de Donovan Balanta Paz, en Soacha: siete policías fueron separados del cargo

Las autoridades iniciaron una investigación disciplinaria para determinar si hubo presuntas responsabilidades por parte de los uniformados.

Crisis de alcantarillado en Santa Marta: estas son las obras que buscan acabar con los rebosamientos

El alcalde Carlos Pinedo habló en 'La FM' sobre las quejas por malos olores y aguas negras que tiene Santa Marta.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Mauricio Gaona revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella