Fiscalía capturó a 30 presuntos abusadores sexuales en la última semana en el país

El mayor número de capturas tuvo lugar en Bogotá.
abuso_sexual_ingimage_1432572470_1_1438292978_1439987537_1440007634_1464356620.jpg
Ingimage (Referencia).

La Fiscalía General de la Nación reportó que fueron capturadas 30 personas señaladas de cometer delitos sexuales contra menores de edad, en operativos adelantados en 13 departamentos del país durante la ultima.

Los investigadores evidenciaron que en estos casos la mayoría de las víctimas son menores de 14 años, quienes además son agredidas por personas cercanas, como los mismos padres biológicos, padrastros, abuelos, tíos, entre otros.

El mayor número de capturas tuvo lugar en Bogotá, donde se registraron 5 detenciones, en el Valle del Cauca 4 y 3 Antioquia.

La Fiscalía indicó que otros de los departamentos donde se registraron capturas por estos delitos sexuales contra menores en la última semana son: La Guajira, Casanare, Chocó, Risaralda, Nariño, Tolima, Santander, Huila, Magdalena y Caquetá.

El expediente de la Fiscalía señala que los delitos por los que serán procesados los capturados son: acceso carnal violento, acto sexual con menor de 14 años, acceso carnal abusivo con menor de 14 años, acceso carnal violento en concurso heterogéneo con actos sexuales con menor de 14 años, actos sexuales con incapaz de resistir agravado y abuso sexual con menor de 14 años.

La Fiscalía insistió en hacer un llamado para que las víctimas y sus familiares denuncien, y se pueda continuar con la ofensiva en esta materia en el país.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

¿Cuáles son las cinco órdenes de Abelardo de la Espriella a la nueva cúpula militar?

El mandatario oficializó la cúpula de las Fuerzas Públicas que iniciará con su Gobierno, que será combativo con los grupos armados ilegales.
El presidente dio órdenes claras a las Fuerzas del Estado.



Ataque con dron deja a un soldado herido en zona rural de La Plata, Huila

Los combates se registraron la vía que comunica al Huila con el Cauca donde disidencias de las Farc habían instalado dos cilindros.

Ataque con dron en Buenos Aires Cauca deja un soldado muerto y tres heridos

Tropas de la Fuerza de Despliegue Rápido N.° 5 fueron hostigadas con artefactos explosivos arrojados desde un sistema aéreo no tripulado en la vereda Bellavista.

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional