Captura-LAFm-Ingimage.jpg
Ingimage
26 Dic 2016 11:11 AM

Fiscalía captura a 45 integrantes de redes dedicadas al hurto

Los capturados se dedican al hurto bajo sus diferentes modalidades.
La
Fm

Los investigadores indicaron que trece de la capturas se desarrollaron en el departamento del Huila, seguido de Chocó con once, en Cauca seis, en Magdalena y Nariño cuatro, en Risaralda y Valle del Cauca dos detenciones y en Norte de Santander, Santander y Cundinamarca una, respectivamente.

Con estas capturas, la Fiscalía logró desmantelar cinco bandas delincuenciales también requeridas por otros delitos como homicidio, extorsión, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, tráfico, fabricación y porte ilegal de armas y concierto para delinquir.

Dentro de las bandas delincuenciales aparece ‘Los Tarzanes’, dedicada principalmente a la extorsión y al hurto de automotores para desguazarlos, en los municipios de Córdoba, Puerres e Ipiales en Nariño.

En Cauca también fueron capturados seis presuntos integrantes de la organización delincuencial 'Los Periquillos', dedicada al hurto en modalidad de piratería terrestre por hechos registrados desde el año 2013 sobre la vía Panamericana, donde con armas de fabricación artesanal obligaban a los conductores a reducir la velocidad, para robarles sus pertenencias.

La Fiscalía añadió que 13 personas fueron capturadas en Huila sindicadas de integrar una organización delincuencial conocida como ‘Los Galácticos', dedicados al hurto a personas, de motocicletas y residencias, a través de modalidades como el halado y el atraco a mano armada.