14 Dic 2015 08:12 PM

Fiscalía busca tener acceso a expedientes e interrogar a Luis Bedoya

El vicefiscal Jorge Perdomo viajó a Washington para pedir la colaboración de la justicia de Estados Unidos en el caso del expresidente de la Federación Colombiana de Fútbol.
La Fiscalía quiere tener acceso a las evidencias con que cuenta la justica estadounidense y las declaraciones que Luis Bedoya, expresidente de la Federación Colombiana de Fútbol, ha entregado. Para esto, el vicefiscal Jorge Perdomo viajó a Washington, donde pedirá a la justicia acceso al expediente y autorización para interrogarlo. 
 
“Para de esa forma determinar si hay mérito o no para investigar o vincular a nuestra investigación a otras personas y porque posiblemente pueden desprenderse nuevas hipótesis delictivas que nos permita a nosotros en Colombia avanzar frente al señor Luis Bedoya por otros hechos o frente a otras personas”, explicó el vicefiscal Jorge Perdomo. 
 
Por ahora, la Fiscalía investiga a Luis Bedoya por lavado de activos, delito que puede alcanzar a su círculo más cercano. Según Perdomo, podría involucrar a su núcleo familiar. 
 
La Fiscalía también quiere tener claridad sobre el origen del dinero que encontró en algunas de las cuentas que el dirigente deportivo tenía en el exterior.
 
“Lo que ahora tenemos que entrar a determinar es si esos flujos corresponden a los dineros que presuntamente se dieron como consecuencia del soborno que él aceptó”, agregó Perdomo.  
 
El vicefiscal espera que esta semana el Departamento de Justicia de Estados Unidos le dé copia del expediente y fije la fecha de la declaración de Luis Bedoya.
 
Fuente
Sistema Integrado Digital