Fiscalía: aún no se suspenderán órdenes de captura en contra del ELN

La entidad está adelantando una serie de investigaciones sobre 15.000 hechos atribuidos a la cúpula de la guerrilla del ELN.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El fiscal general encargado, Jorge Fernando Perdomo, indicó que la captura del líder de ese grupo subversivo, alias Felipe Torres, es una prueba de que las solicitudes de detención en contra de los integrantes del Comando Central del ELN siguen vigentes y por ahora no se suspenderán.

"Nosotros en la Fiscalía seguimos trabajando sin pausa en la investigación de todos los delitos sin importar si hay negociaciones de paz, en los casos donde vemos avance tomamos la decisión de suspender, pero ahora con el ELN no hay un motivo para suspender algún tipo de captura, no lo vamos hacer".

Por último, Perdomo manifestó que por los hechos que está siendo investigado ese líder del ELN, también figuran en el proceso alias Gabino, alias Antonio García, alias Pablo Beltrán, alias Ramiro Vargas, alias Francisco Galán, Carlos Segundo, alias Nicolás y alias Elite.

Secuestros

Dos secuestrados y desplazamiento de varias familias en Norte de Santander

Los enfrentamientos entre ELN y disidencias de las Farc siguen afectando a las poblaciones en el Catatumbo.
Catatumbo



Nuevos golpes contra alias 'Mordisco': Ejército frustró atentado tras la incautación de explosivos en el Cauca

Tropas de la Tercera Brigada del Ejército Nacional continúan en el desarrollo de operaciones militares contra las disidencias de las Farc.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas