Fiscalía: aún no se suspenderán órdenes de captura en contra del ELN

La entidad está adelantando una serie de investigaciones sobre 15.000 hechos atribuidos a la cúpula de la guerrilla del ELN.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El fiscal general encargado, Jorge Fernando Perdomo, indicó que la captura del líder de ese grupo subversivo, alias Felipe Torres, es una prueba de que las solicitudes de detención en contra de los integrantes del Comando Central del ELN siguen vigentes y por ahora no se suspenderán.

"Nosotros en la Fiscalía seguimos trabajando sin pausa en la investigación de todos los delitos sin importar si hay negociaciones de paz, en los casos donde vemos avance tomamos la decisión de suspender, pero ahora con el ELN no hay un motivo para suspender algún tipo de captura, no lo vamos hacer".

Por último, Perdomo manifestó que por los hechos que está siendo investigado ese líder del ELN, también figuran en el proceso alias Gabino, alias Antonio García, alias Pablo Beltrán, alias Ramiro Vargas, alias Francisco Galán, Carlos Segundo, alias Nicolás y alias Elite.

Unidad Nacional de Protección

‘El asesinado Miguel Uribe tomó malas decisiones que debilitaron su esquema de seguridad’: Augusto Rodríguez

La familia del asesinado precandidato presidencial rechazó las declaraciones del director de la UNP.
Augusto Rodríguez



Gobernador de Antioquia arremete contra propuesta de colecta para constituyente

El mandatario criticó la iniciativa de recolectar fondos para una constituyente y defendió su gestión en la vía al mar.

Corrupción en UNGRD e Invías: Tribunal niega la libertad al exministro Velasco

La decisión se origina de la audiencia en la que el Tribunal Superior de Bogotá confirmó la medida de aseguramiento contra los exministros Velasco y Bonilla.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico