Fiscalía asumiría el caso de Luis Alfredo Ramos por corrupción

A través de su cuenta de Twitter el exgobernador de Antioquia Luis Alfredo Ramos aclaró que la Corte Suprema de Justicia no lo está investigando por el escándalo del 'Cartel de la toga'.
LuisAlfredoRamosColprensa.jpg
Luis Alfredo Ramos, exgobernador de Antioquia / Foto de Colprensa

La razón de las declaraciones de Ramos se reduce a que los hechos materia de investigación ocurrieron cuando él no tenía fuero constitucional; es decir, no era senador, ni gobernador. Sin embargo, la Corte Suprema de Justicia lo escuchó en versión libre.

Ramos confirmó que contrató al exfiscal Luis Gustavo Moreno como abogado en el proceso que cursa por parapolítica y le pagó 200 millones de pesos por sus honorarios.

Dijo que durante su proceso el entonces magistrado Leonidas Bustos, siendo miembro de la sala penal, firmó la detención en su contra y suscribió la resolución de acusación. Incluso negó una solicitud de libertad que hizo la Procuraduría.

Cuando Bustos salió de la Corte, la sala plena revocó la medida de aseguramiento en su contra por falta de pruebas. "Desde el 7 de marzo, terminó mi proceso con la solicitud de absolución, tanto de mi defensa como de la Procuraduría, por no existir prueba alguna en mi contra", sotuvo.


Gobernación del Valle

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

El nuevo decreto de protestas en Colombia, establecido en el consejo de seguridad con el Gobierno nacional, abordará nuevos cambios y se buscará aplicar de manera inmediata.
Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura
Ver



A 11 ascienden los heridos por el carro bomba en peaje de La Sierra, Cauca

Los lesionados, entre ellos dos menores de edad, reciben atención médica en diferentes centros asistenciales.

Tres militares heridos tras operación contra disidencias de las Farc en el Catatumbo

Un capitán y dos soldados profesionales resultaron lesionados durante las acciones posteriores al bombardeo en el Catatumbo.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.