Fiscalía asumiría el caso de Luis Alfredo Ramos por corrupción

A través de su cuenta de Twitter el exgobernador de Antioquia Luis Alfredo Ramos aclaró que la Corte Suprema de Justicia no lo está investigando por el escándalo del 'Cartel de la toga'.
LuisAlfredoRamosColprensa.jpg
Luis Alfredo Ramos, exgobernador de Antioquia / Foto de Colprensa

La razón de las declaraciones de Ramos se reduce a que los hechos materia de investigación ocurrieron cuando él no tenía fuero constitucional; es decir, no era senador, ni gobernador. Sin embargo, la Corte Suprema de Justicia lo escuchó en versión libre.

Ramos confirmó que contrató al exfiscal Luis Gustavo Moreno como abogado en el proceso que cursa por parapolítica y le pagó 200 millones de pesos por sus honorarios.

Dijo que durante su proceso el entonces magistrado Leonidas Bustos, siendo miembro de la sala penal, firmó la detención en su contra y suscribió la resolución de acusación. Incluso negó una solicitud de libertad que hizo la Procuraduría.

Cuando Bustos salió de la Corte, la sala plena revocó la medida de aseguramiento en su contra por falta de pruebas. "Desde el 7 de marzo, terminó mi proceso con la solicitud de absolución, tanto de mi defensa como de la Procuraduría, por no existir prueba alguna en mi contra", sotuvo.


Masacre

Masacre de tres personas en zona rural de Soacha: esto se sabe

Las víctimas fueron encontradas sin vida dentro de una vivienda en la vereda Panamá. Entre los muertos hay un niño de 12 años.
Levantamiento de cuerpos



Lanzan explosivos contra vivienda del congresista Ariel Rodríguez en Cúcuta

Dos granadas fueron lanzadas contra la vivienda del representante a la Cámara Ariel Rodríguez, ubicada en el sector de La Floresta, en Cúcuta.

Golpe al Clan del Golfo en Antioquia: Ejército destruyó maquinaria utilizada para minería ilegal y capturó a seis personas

La operación fue desarrollada de manera conjunta con la Brigada Contra la Explotación Ilícita de Yacimientos Mineros y la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental de la Policía Nacional.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección