Fiscalía asumiría el caso de Luis Alfredo Ramos por corrupción

A través de su cuenta de Twitter el exgobernador de Antioquia Luis Alfredo Ramos aclaró que la Corte Suprema de Justicia no lo está investigando por el escándalo del 'Cartel de la toga'.
LuisAlfredoRamosColprensa.jpg
Luis Alfredo Ramos, exgobernador de Antioquia / Foto de Colprensa

La razón de las declaraciones de Ramos se reduce a que los hechos materia de investigación ocurrieron cuando él no tenía fuero constitucional; es decir, no era senador, ni gobernador. Sin embargo, la Corte Suprema de Justicia lo escuchó en versión libre.

Ramos confirmó que contrató al exfiscal Luis Gustavo Moreno como abogado en el proceso que cursa por parapolítica y le pagó 200 millones de pesos por sus honorarios.

Dijo que durante su proceso el entonces magistrado Leonidas Bustos, siendo miembro de la sala penal, firmó la detención en su contra y suscribió la resolución de acusación. Incluso negó una solicitud de libertad que hizo la Procuraduría.

Cuando Bustos salió de la Corte, la sala plena revocó la medida de aseguramiento en su contra por falta de pruebas. "Desde el 7 de marzo, terminó mi proceso con la solicitud de absolución, tanto de mi defensa como de la Procuraduría, por no existir prueba alguna en mi contra", sotuvo.


Ministerio de Defensa

Gobernación de Antioquia exige refuerzo militar urgente al MinDefensa por crisis humanitaria en Briceño

Los desplazamientos y amenazas de grupos armados obligan a la Gobernación de Antioquia a pedir aumento de pie de fuerza al Gobierno.
Briceño - Norte de Antioquia



En Apartadó, familiares de las víctimas de la Masacre la Resbalosa reclaman por la verdad

Testigos de la masacre de Mulatos Medios y La Resbalosa confrontaron a 10 militares en la JEP.

Fiscalía cita a Angie Rodríguez a ampliar sus denuncias contra Juliana Guerrero y Carlos Carrillo

En desarrollo de esta diligencia judicial también deberá entregar más detalles sobre una personas privada de la libertada que supuestamente la estaría extorsionando.

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?