Fiscalía asume investigación por escándalo de 'cartel de enfermos mentales' en Sucre

La Fiscalía General investiga el pago irregular por qué ascendió a 3.173 millones de pesos, por concepto de la hospitalización y tratamiento de supuestos enfermos mentales, donde los pacientes no existen y la facturación fue cancelada con soportes aparentemente falsos.
fiscalia_FOTO-TOMADA-DEL-FACE-DE-LA-FISCALÍA2.jpg
Tomada de la cuenta de Facebook de la Fiscalía

Esta investigación se inició a raíz de un completo informe remitido con carácter urgente por el contralor general, Edgardo Maya Villazón, donde quedan en evidencias los graves hallazgos producto de este “Cartel de Enfermos Mentales” en Sucre.

En el informe de la Contraloría se relacionan los nombres de las IPS, presuntamente involucradas con este caso de corrupción que afecta contra los recursos destinados para la atención de la salud de los colombianos.

Los investigadores descubrieron que la Gobernación de Sucre, durante la vigencia 2015, no aplicó los procedimientos adecuados para el reconocimiento de servicios NO POS.

Tampoco implementó los controles necesarios para detectar pagos inconsistentes o improcedentes, para de esta forma garantizar la correcta inversión de los recursos del Sistema General de Participaciones destinados al sector salud.

La Contraloría también detectó que La Gobernación de Sucre pagó facturas a diferentes IPS de la Región, por concepto de prestación de servicios de internación y atención de pacientes con trastornos mentales y patología de drogodependencia.

Sin embargo, la documentación y las firmas de los médicos psiquiatras con las que se soportaban las facturas, fueron en su mayoría falsas.

David Murcia

Abogada Sondra Macollins renunció a la defensa de David Murcia quien se retractó de señalamientos contra presidente De la Espriella

Según el cerebro de DMG en el gobierno del expresidente Gustavo Petro le ofrecieron ser gestor de paz.
DavidMurciaGuzmanDMGFotoCOLPRENSA1.jpg



Bogotá le dice adiós a los cables en los postes: así cambiará la ciudad tras decisión del Concejo

La iniciativa es retirar las redes abandonadas, enterrar las que funcionan y las nuevas construirlas bajo tierra.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto del general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.