Fiscalía asegura que exfiscal Moreno no puede hablar con periodistas por bioseguridad

El exfiscal aseguró en una reciente entrevista que le pidieron no dar declaraciones a Duzán, Daniel Coronel o a Gonzalo Guillén.
Luis Gustavo Moreno
Crédito: Fiscalía

La Fiscalía General de la Nación negó que al exfiscal Luis Gustavo Moreno se le haya prohibido tener contacto con los periodistas y que un funcionario de la entidad le hubiera enviado un mensaje.

Moreno, en las últimas horas, aseguró en una entrevista con María Jimena Duzán, que a su llegada desde los Estados Unidos, desde la Fiscalía le pidieron no dar declaraciones a Duzán, Daniel Coronel o a Gonzalo Guillén.

Lea además: Piden intervención de autoridades para liberación de militares retenidos por indígenas en el Cauca

A través de un comunicado, el organismo investigador dijo que Moreno, tras su extradición, fue puesto en custodia temporal en el búnker de la Fiscalía hasta que el Inpec dispusiera de un lugar de reclusión acorde a su seguridad.

El ente acusador señaló que acatando la norma de seguridad y los protocolos de bioseguridad para combatir la pandemia de la Covid-19, ningún funcionario tiene contacto estrecho con las personas trasladadas a los calabozos del búnker.

Igualmente destacó que no es permitido establecer conversaciones para entregar información o mensajes de funcionarios de la entidad a personas detenidas.

Lea también: Ataque sicarial contra líder ambiental de Barrancabermeja, Santander

“La Fiscalía siempre ha mantenido una relación respetuosa con los medios de comunicación, con los periodistas y generadores de opinión, por lo que nunca ha impedido el acceso a la información de los comunicadores a realizar entrevistas con personas que sean consideradas como sus fuentes de información”, destacó.

El exfiscal Moreno aseguró que un funcionario de la fiscalía le advirtió que no podía hablar con algunos periodistas porque eso molestaría al fiscal general.

El exfiscal anticorrupción es investigado por haber pertenecido a una la red de corrupción junto con los exmagistrados Leonidas Bustos y Francisco Ricaurte.


golpes

Presidente De La Espriella entrega balance de primeros golpes a disidencias y Clan del Golfo

“He ordenado que se adelanten todas las operaciones militares que sean necesarias. En la era del “tigre” no habrá tregua con los bandidos”, dijo el mandatario.
Presidente Abelardo de la Espriella entrega balance.



En Caldas ofrecen $40 millones de recompensa para dar con los responsables de actos terroristas

Como parte del plan integral de seguridad, las autoridades mantienen el esquema especial de vigilancia en los corredores viales estratégicos.

Atacan con drones cargados de explosivos y disparos la Alcaldía de Rioblanco, Tolima

Hasta el momento no se reportan personas lesionadas tras las detonaciones y los enfrentamientos.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Bogotá se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Temblor hoy 10 de agosto

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella

Estas son las medidas que puede tomar Abelardo de la Espriella sin necesidad de pasar por el Congreso

Presidente de la República, Abelardo de la Espriella

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre