Fiscalía asegura que exfiscal Moreno no puede hablar con periodistas por bioseguridad

El exfiscal aseguró en una reciente entrevista que le pidieron no dar declaraciones a Duzán, Daniel Coronel o a Gonzalo Guillén.
Luis Gustavo Moreno
Crédito: Fiscalía

La Fiscalía General de la Nación negó que al exfiscal Luis Gustavo Moreno se le haya prohibido tener contacto con los periodistas y que un funcionario de la entidad le hubiera enviado un mensaje.

Moreno, en las últimas horas, aseguró en una entrevista con María Jimena Duzán, que a su llegada desde los Estados Unidos, desde la Fiscalía le pidieron no dar declaraciones a Duzán, Daniel Coronel o a Gonzalo Guillén.

Lea además: Piden intervención de autoridades para liberación de militares retenidos por indígenas en el Cauca

A través de un comunicado, el organismo investigador dijo que Moreno, tras su extradición, fue puesto en custodia temporal en el búnker de la Fiscalía hasta que el Inpec dispusiera de un lugar de reclusión acorde a su seguridad.

El ente acusador señaló que acatando la norma de seguridad y los protocolos de bioseguridad para combatir la pandemia de la Covid-19, ningún funcionario tiene contacto estrecho con las personas trasladadas a los calabozos del búnker.

Igualmente destacó que no es permitido establecer conversaciones para entregar información o mensajes de funcionarios de la entidad a personas detenidas.

Lea también: Ataque sicarial contra líder ambiental de Barrancabermeja, Santander

“La Fiscalía siempre ha mantenido una relación respetuosa con los medios de comunicación, con los periodistas y generadores de opinión, por lo que nunca ha impedido el acceso a la información de los comunicadores a realizar entrevistas con personas que sean consideradas como sus fuentes de información”, destacó.

El exfiscal Moreno aseguró que un funcionario de la fiscalía le advirtió que no podía hablar con algunos periodistas porque eso molestaría al fiscal general.

El exfiscal anticorrupción es investigado por haber pertenecido a una la red de corrupción junto con los exmagistrados Leonidas Bustos y Francisco Ricaurte.


Homicidios

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

La Fiscalía intensificó los operativos para capturar a al menos otros cinco implicados con el homicidio del empresario arrocero.
Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada



Fiscalía mantiene investigación contra Álvaro Uribe y rechaza que pase a la Cámara de Representantes

La Fiscalía seguirá investigando a Álvaro Uribe: sostiene que los hechos son de 1996-1997 y que el conflicto de competencia lo resolverá la Corte Constitucional.

Disidencias de las Farc habrían provocado incendio de invernadero en Santa Rosa de Osos (Antioquia)

Un invernadero de tomates fue incinerado en zona rural de Santa Rosa de Osos. La Policía atribuye el hecho al frente 36 de las disidencias.

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 28 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario