Luis Gustavo Moreno
Fiscalía
22 Ene 2021 06:36 AM

Fiscalía asegura que exfiscal Moreno no puede hablar con periodistas por bioseguridad

El exfiscal aseguró en una reciente entrevista que le pidieron no dar declaraciones a Duzán, Daniel Coronel o a Gonzalo Guillén.
Luis Francisco Cifuentes
Luis Francisco
Cifuentes
@CifuentesM

La Fiscalía General de la Nación negó que al exfiscal  Luis Gustavo Moreno se le haya prohibido tener contacto con los periodistas y que un funcionario de la entidad le hubiera enviado un mensaje.

Moreno, en las últimas horas, aseguró en una entrevista con María Jimena Duzán, que a su llegada desde los Estados Unidos, desde la Fiscalía le pidieron no dar declaraciones a Duzán, Daniel Coronel o a Gonzalo Guillén. 

Lea además: Piden intervención de autoridades para liberación de militares retenidos por indígenas en el Cauca

A través de un comunicado, el organismo investigador dijo que Moreno,  tras su extradición, fue puesto en custodia temporal en el búnker de la Fiscalía hasta que el Inpec dispusiera de un lugar de reclusión acorde a su seguridad.

El ente acusador señaló que acatando la norma de seguridad y los protocolos de bioseguridad para combatir la pandemia de la Covid-19, ningún funcionario tiene contacto estrecho con las personas trasladadas a los calabozos del búnker.

Igualmente destacó que no es permitido establecer conversaciones para entregar información o mensajes de funcionarios de la entidad a personas detenidas.

Lea también: Ataque sicarial contra líder ambiental de Barrancabermeja, Santander

“La Fiscalía  siempre ha mantenido una relación respetuosa con los medios de comunicación, con los periodistas y generadores de opinión,  por lo que nunca ha impedido el acceso a la información de los comunicadores a realizar entrevistas con personas que sean consideradas como sus fuentes de información”, destacó.

El exfiscal Moreno aseguró que un funcionario de la fiscalía le advirtió que no podía hablar con algunos periodistas   porque eso molestaría al fiscal general.

El exfiscal anticorrupción  es investigado por haber pertenecido a una la red de corrupción junto con los exmagistrados  Leonidas Bustos y Francisco Ricaurte.