Fiscalía asegura que exfiscal Moreno no puede hablar con periodistas por bioseguridad

El exfiscal aseguró en una reciente entrevista que le pidieron no dar declaraciones a Duzán, Daniel Coronel o a Gonzalo Guillén.
Luis Gustavo Moreno
Crédito: Fiscalía

La Fiscalía General de la Nación negó que al exfiscal Luis Gustavo Moreno se le haya prohibido tener contacto con los periodistas y que un funcionario de la entidad le hubiera enviado un mensaje.

Moreno, en las últimas horas, aseguró en una entrevista con María Jimena Duzán, que a su llegada desde los Estados Unidos, desde la Fiscalía le pidieron no dar declaraciones a Duzán, Daniel Coronel o a Gonzalo Guillén.

Lea además: Piden intervención de autoridades para liberación de militares retenidos por indígenas en el Cauca

A través de un comunicado, el organismo investigador dijo que Moreno, tras su extradición, fue puesto en custodia temporal en el búnker de la Fiscalía hasta que el Inpec dispusiera de un lugar de reclusión acorde a su seguridad.

El ente acusador señaló que acatando la norma de seguridad y los protocolos de bioseguridad para combatir la pandemia de la Covid-19, ningún funcionario tiene contacto estrecho con las personas trasladadas a los calabozos del búnker.

Igualmente destacó que no es permitido establecer conversaciones para entregar información o mensajes de funcionarios de la entidad a personas detenidas.

Lea también: Ataque sicarial contra líder ambiental de Barrancabermeja, Santander

“La Fiscalía siempre ha mantenido una relación respetuosa con los medios de comunicación, con los periodistas y generadores de opinión, por lo que nunca ha impedido el acceso a la información de los comunicadores a realizar entrevistas con personas que sean consideradas como sus fuentes de información”, destacó.

El exfiscal Moreno aseguró que un funcionario de la fiscalía le advirtió que no podía hablar con algunos periodistas porque eso molestaría al fiscal general.

El exfiscal anticorrupción es investigado por haber pertenecido a una la red de corrupción junto con los exmagistrados Leonidas Bustos y Francisco Ricaurte.


Actos terroristas

Gobernador de Casanare revela que carro bomba del peaje San Pedro iba dirigido contra la Fuerza Pública

Autoridades revelan que el carro bomba habría sido modificado y tenía placas 'gemeleadas'.
Carro bomba destrozó peaje San Pedro en Villanueva Casanare



Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

La actuación se originó en una serie de publicaciones que Matador hizo en su cuenta de X el pasado 11 de octubre.

Medellín presenta los detalles del Escudo de las Américas: así será el ‘Pentágono de la seguridad’

El anuncio se conoce mientras avanza la construcción del Centro de Control, Cómputo, Comunicación y Contacto con la Ciudadanía, conocido como C5i.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.