Fiscalía asegura que exfiscal Moreno no puede hablar con periodistas por bioseguridad

El exfiscal aseguró en una reciente entrevista que le pidieron no dar declaraciones a Duzán, Daniel Coronel o a Gonzalo Guillén.
Luis Gustavo Moreno
Crédito: Fiscalía

La Fiscalía General de la Nación negó que al exfiscal Luis Gustavo Moreno se le haya prohibido tener contacto con los periodistas y que un funcionario de la entidad le hubiera enviado un mensaje.

Moreno, en las últimas horas, aseguró en una entrevista con María Jimena Duzán, que a su llegada desde los Estados Unidos, desde la Fiscalía le pidieron no dar declaraciones a Duzán, Daniel Coronel o a Gonzalo Guillén.

Lea además: Piden intervención de autoridades para liberación de militares retenidos por indígenas en el Cauca

A través de un comunicado, el organismo investigador dijo que Moreno, tras su extradición, fue puesto en custodia temporal en el búnker de la Fiscalía hasta que el Inpec dispusiera de un lugar de reclusión acorde a su seguridad.

El ente acusador señaló que acatando la norma de seguridad y los protocolos de bioseguridad para combatir la pandemia de la Covid-19, ningún funcionario tiene contacto estrecho con las personas trasladadas a los calabozos del búnker.

Igualmente destacó que no es permitido establecer conversaciones para entregar información o mensajes de funcionarios de la entidad a personas detenidas.

Lea también: Ataque sicarial contra líder ambiental de Barrancabermeja, Santander

“La Fiscalía siempre ha mantenido una relación respetuosa con los medios de comunicación, con los periodistas y generadores de opinión, por lo que nunca ha impedido el acceso a la información de los comunicadores a realizar entrevistas con personas que sean consideradas como sus fuentes de información”, destacó.

El exfiscal Moreno aseguró que un funcionario de la fiscalía le advirtió que no podía hablar con algunos periodistas porque eso molestaría al fiscal general.

El exfiscal anticorrupción es investigado por haber pertenecido a una la red de corrupción junto con los exmagistrados Leonidas Bustos y Francisco Ricaurte.


Feminicidio

Envían a la cárcel a hombre que intentó asesinar a su expareja en una terminal de transporte de Bogotá

La víctima de este caso fue atacada con un cuchillo por su expareja en un intento por quitarle su celular para revisar con quien se comunicaba.
Antony Gabriel Vilera Delgadillo capturado por intento de feminicidio.



Fiscalía reactiva órdenes de captura contra siete exmiembros de Comuneros del Sur

La Fiscalía reactivó órdenes de captura contra siete exrepresentantes de Comuneros del Sur tras cerrar el diálogo y revocar sus vocerías (Res. 00273).

Juliana Guerrero: en firme condena de tres años de prisión a exsecretario general de la Universidad San José

El exfuncionario firmó un preacuerdo con la Fiscalía, pidió perdón y confesó haberle entregado títulos falsos a Juliana Guerrero.

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.