Fiscalía archivó la investigación por amenazas al exfuncionario Alejandro Ramelli

El ente acusador adelantaba una investigación para esclarecer las supuestas amenazas de las que habría sido víctima el exdirector de análisis y contextos de la Fiscalía.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El director del CTI, Julián Quintana dio a conocer una decisión del despacho del fiscal general de la Nación, Eduardo Montealegre, sobre las supuestas amenazas de las que habría sido víctima Alejandro Ramelli.

En ese sentido, Quintana manifestó que se archivó la investigación que se venía adelantando, al no encontrar elementos probatorios que sustentaran esas amenazas.

Por otro lado, Quintana señaló que fue irresponsable por parte de Ramelli haber denunciado esos hechos tan graves sin presentar pruebas.

Ramelli fue quien tildó de vergonzoso el trabajo de la analista Natalia Springer sobre los contratos con la entidad para métodos de justicia transicional.

Inseguridad

Estudiante de 19 años fue asesinado en estación de TransMilenio en Bogotá

Fredy Santiago Guzmán Cárdenas, estudiante de Ingeniería de Sistemas de la Corporación UniMinuto, quien fue apuñalado en la estación de Transmilenio que hay cerca a esa universidad.
Operativo en Transmilenio.



Capturan en Asia a infante de Marina por el asesinato de antioqueña hallada en un congelador en EE.UU.

David Varela, de origen colombiano y reservista de la Marina estadounidense, es el principal sospechoso del homicidio de Lina María Guerra.

MinDefensa activa junta de inteligencia extraordinaria por amenazas contra Iván Cepeda, pedirá ayuda de EE.UU.

El pronunciamiento del ministro se registró en un consejo de seguridad que se llevó a cabo en el municipio de Baranoa, Atlántico.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026