Fiscalía archivó investigación contra el exministro de Defensa Diego Molano

Al considerar que no se demostró que haya incurrido en alguna irregularidad o extralimitación en sus funciones.
Mindefensa Diego Molano
Mindefensa Diego Molano Crédito: Cortesía

La Fiscalía determinó archivar la investigación que se seguía contra el exministro de Defensa Diego Molano, al considerar que no se demostró que haya incurrido en alguna irregularidad o extralimitación en sus funciones, con las medidas que impartió para controlar los desórdenes registrados en el marco de las manifestaciones adelantadas en la ciudad de Cali, ocurridas en 2021.

De acuerdo con la decisión emitida por un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia, no existe mérito alguno para avanzar en una investigación contra el exministro Molano, por la supuesta comisión delitos como desaparición forzada, lesiones personales, tortura, terrorismo u homicidio agravado.

La Fiscalía delegada para este proceso concluyó que no se establecieron elementos de convicción que permitan “predicar que su comportamiento haya sido típico respecto a las conductas señaladas por los denunciantes”, sostuvo.

Le puede interesar: Lo que dijo Diego Molano sobre la posible liberación de capturados de la Primera Línea

De acuerdo con los investigadores, el entonces ministro de Defensa, en el marco del paro nacional, adelantó todas las actividades que eran tendientes para dar cumplimiento a los deberes que le eran exigibles por la ley acorde a sus funciones.

El fiscal del caso desestimó los argumentos de los denunciantes y concluyó que las órdenes que entregó el exministro Molano tenían como único objetivo velar porque se mantuviera el orden público, garantizando la convivencia y la seguridad ciudadana en la ciudad de Cali.

“El ministro de Defensa Nacional no omitió el comportamiento mandado por el ordenamiento jurídico, razón por la cual no le es atribuible ninguna de las conductas señaladas”, señala la decisión de la Fiscalía.

Lea además: María Fernanda Rangel recibe respaldo mayoritario de los partidos para ser elegida contralora

Por su parte, el abogado Elmer Montaña anunció que acudirá ante un juez de control de garantías para insistir en que no se cierre este proceso y por el contrario, se adelante una completa investigación por la posible responsabilidad penal del exministro Diego Molano, tras las órdenes que impartió en el marco de las manifestaciones en la capital vallecaucana.


Sneyder Pinilla

Sneyder Pinilla pide intervención urgente de la Corte Suprema para revisar su traslado a La Picota

El exfuncionario pidió explicaciones la Fiscalía del por qué se reasignaron parte de las investigaciones por el caso de corrupción de la UNGRD a una fiscal seccional.
Sneyder Pinilla



Mujer fue drogada por falso personal médico en Bogotá: alertan por nueva modalidad de robo

Las autoridades investigan si se trata de una banda de asaltantes que estaría usando implementos del personal de salud, para robar ciudadanos en la localidad de Teusaquillo.

Se disparan los homicidios en el Nordeste antioqueño: Segovia registra un aumento del 120 %

Segovia es el municipio más afectado, con 44 homicidios frente a los 20 del año pasado, un aumento del 120 % y una tasa de 113 casos por cada 100.000 habitantes.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.