Fiscalía archivó investigación contra el exministro de Defensa Diego Molano

Al considerar que no se demostró que haya incurrido en alguna irregularidad o extralimitación en sus funciones.
Mindefensa Diego Molano
Mindefensa Diego Molano Crédito: Cortesía

La Fiscalía determinó archivar la investigación que se seguía contra el exministro de Defensa Diego Molano, al considerar que no se demostró que haya incurrido en alguna irregularidad o extralimitación en sus funciones, con las medidas que impartió para controlar los desórdenes registrados en el marco de las manifestaciones adelantadas en la ciudad de Cali, ocurridas en 2021.

De acuerdo con la decisión emitida por un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia, no existe mérito alguno para avanzar en una investigación contra el exministro Molano, por la supuesta comisión delitos como desaparición forzada, lesiones personales, tortura, terrorismo u homicidio agravado.

La Fiscalía delegada para este proceso concluyó que no se establecieron elementos de convicción que permitan “predicar que su comportamiento haya sido típico respecto a las conductas señaladas por los denunciantes”, sostuvo.

Le puede interesar: Lo que dijo Diego Molano sobre la posible liberación de capturados de la Primera Línea

De acuerdo con los investigadores, el entonces ministro de Defensa, en el marco del paro nacional, adelantó todas las actividades que eran tendientes para dar cumplimiento a los deberes que le eran exigibles por la ley acorde a sus funciones.

El fiscal del caso desestimó los argumentos de los denunciantes y concluyó que las órdenes que entregó el exministro Molano tenían como único objetivo velar porque se mantuviera el orden público, garantizando la convivencia y la seguridad ciudadana en la ciudad de Cali.

“El ministro de Defensa Nacional no omitió el comportamiento mandado por el ordenamiento jurídico, razón por la cual no le es atribuible ninguna de las conductas señaladas”, señala la decisión de la Fiscalía.

Lea además: María Fernanda Rangel recibe respaldo mayoritario de los partidos para ser elegida contralora

Por su parte, el abogado Elmer Montaña anunció que acudirá ante un juez de control de garantías para insistir en que no se cierre este proceso y por el contrario, se adelante una completa investigación por la posible responsabilidad penal del exministro Diego Molano, tras las órdenes que impartió en el marco de las manifestaciones en la capital vallecaucana.





Capturan en Chocó a alias "Niño Potro", señalado cabecilla del Clan del Golfo: es requerido en extradición por Estados Unidos

Yovannys Chaverra Vargas fue localizado en una operación conjunta de la Fiscalía y la Policía en Nuquí.

El Huila enfrenta un escenario de extorsión generalizada y amenazas terroristas: MinInterior

El Gobierno De la Espriella, tras consejo de seguridad en Neiva, anuncia refuerzos contra la extorsión y ataques con drones en Huila.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.