Fiscalía archivó investigación contra el almirante Álvaro Echandía

El director Nacional de Inteligencia era investigado por el caso del hacker Andrés Sepúlveda.
echandia-LAFM.jpg
Colprensa.

La Fiscalía General de la Nación determinó archivar la investigación que se seguía contra el director nacional de Inteligencia, Álvaro Echandía, en relación con el caso del hacker Andrés Fernando Sepúlveda.

Así lo confirmó Jaime Lombana, abogado del almirante Echandía, quien señaló que la decisión fue adoptada por un fiscal de la Unidad Delegada ante la Corte Suprema de Justicia, al no encontrar méritos que involucraran al almirante Echandía con algún tipo de ilícito.

Esta investigación se había originado tras una denuncia de Óscar Iván Zuluaga y su abogado Jaime Granados en el sentido de que el almirante Echandía era responsable de una supuesta infiltración ilegal de su campaña presidencial en las pasadas elecciones.

Según Jaime Lombana, la determinación se produjo luego de haber escuchado en interrogatorio al propio almirante Echandía y de haber practicado inspecciones judiciales a la Dirección Nacional de Inteligencia y recibido toda una serie de entrevistas.

Zuluaga había denunciado a Echandía por los delitos de soborno a testigo, fraude procesal, violación ilícita de comunicaciones, perturbaciones a certamen democrático, peculado por apropiación, prevaricato, abuso de autoridad en función pública y concierto para delinquir agravado.

...
Aspersión con glifosato

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

El especialista sostuvo que la aspersión aérea no puede ser aplicada actualmente en estas zonas bajo las condiciones normativas existentes.
Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.
Ver



Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

Según lo expuesto por Darcy Quinn, inicialmente la Fiscalía solicitó imputar a Sarabia por abuso de función pública y constreñimiento legal.

Este martes regresan las clases al colegio de Medellín donde un joven disparó y se autolesionó

El estudiante permanece en el Hospital San Vicente Fundación, donde ha sido sometido a varias intervenciones quirúrgicas y continúa bajo atención médica.

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas trabaja actualmente en Zara Unicentro, en Bogotá y hace una denuncia pública por humillación de sus jefes.