Fiscalía archivó investigación contra el almirante Álvaro Echandía

El director Nacional de Inteligencia era investigado por el caso del hacker Andrés Sepúlveda.
echandia-LAFM.jpg
Colprensa.

La Fiscalía General de la Nación determinó archivar la investigación que se seguía contra el director nacional de Inteligencia, Álvaro Echandía, en relación con el caso del hacker Andrés Fernando Sepúlveda.

Así lo confirmó Jaime Lombana, abogado del almirante Echandía, quien señaló que la decisión fue adoptada por un fiscal de la Unidad Delegada ante la Corte Suprema de Justicia, al no encontrar méritos que involucraran al almirante Echandía con algún tipo de ilícito.

Esta investigación se había originado tras una denuncia de Óscar Iván Zuluaga y su abogado Jaime Granados en el sentido de que el almirante Echandía era responsable de una supuesta infiltración ilegal de su campaña presidencial en las pasadas elecciones.

Según Jaime Lombana, la determinación se produjo luego de haber escuchado en interrogatorio al propio almirante Echandía y de haber practicado inspecciones judiciales a la Dirección Nacional de Inteligencia y recibido toda una serie de entrevistas.

Zuluaga había denunciado a Echandía por los delitos de soborno a testigo, fraude procesal, violación ilícita de comunicaciones, perturbaciones a certamen democrático, peculado por apropiación, prevaricato, abuso de autoridad en función pública y concierto para delinquir agravado.

...
operativo antidrogas

Incautan 91,3 kilos de cocaína en Galapa, Atlántico, y capturan a presunto integrante de la banda 'Los Costeños'

El procedimiento permitió afectar en más de 4,2 millones de dólares las finanzas ilegales de la organización.
Detenido en Galapa



Ataques simultáneos con drones y hostigamientos armados estremecen al Cauca

El corregimiento de El Carmelo, en Cajibío, y la base militar José Hilario López, en Inzá, son blanco de violentas ofensivas delictivas registradas desde tempranas horas de la mañana.

Ecopetrol restringe operaciones en Tibú ante robo constante de hidrocarburos por parte de grupos armados

En riesgo la producción de 1.400 barriles de petróleo por día y 900 mil pies cúbicos diarios de gas que producen los campos Tibú y Sardinata.

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; A esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.