Fiscalía archivó investigación contra el almirante Álvaro Echandía

El director Nacional de Inteligencia era investigado por el caso del hacker Andrés Sepúlveda.
echandia-LAFM.jpg
Colprensa.

La Fiscalía General de la Nación determinó archivar la investigación que se seguía contra el director nacional de Inteligencia, Álvaro Echandía, en relación con el caso del hacker Andrés Fernando Sepúlveda.

Así lo confirmó Jaime Lombana, abogado del almirante Echandía, quien señaló que la decisión fue adoptada por un fiscal de la Unidad Delegada ante la Corte Suprema de Justicia, al no encontrar méritos que involucraran al almirante Echandía con algún tipo de ilícito.

Esta investigación se había originado tras una denuncia de Óscar Iván Zuluaga y su abogado Jaime Granados en el sentido de que el almirante Echandía era responsable de una supuesta infiltración ilegal de su campaña presidencial en las pasadas elecciones.

Según Jaime Lombana, la determinación se produjo luego de haber escuchado en interrogatorio al propio almirante Echandía y de haber practicado inspecciones judiciales a la Dirección Nacional de Inteligencia y recibido toda una serie de entrevistas.

Zuluaga había denunciado a Echandía por los delitos de soborno a testigo, fraude procesal, violación ilícita de comunicaciones, perturbaciones a certamen democrático, peculado por apropiación, prevaricato, abuso de autoridad en función pública y concierto para delinquir agravado.

...
Liberación

ELN libera a menor de edad retenida tras combates en el oriente del Cauca

Una comisión humanitaria encabezada por la Iglesia Católica y la Defensoría del Pueblo recibió a la adolescente de 17 años
En el oriente del Cauca el ELN entregó a una menor de edad que estaba en su poder



"Pensamos que era un juego": el triste testimonio de la madre de la niña asesinada en Frontino, Antioquia

Irma Estela Mesa Echavarría exigió justicia y más celeridad por parte de las autoridades para capturar a los responsables de la muerte de su hija.

Gobernador de Casanare revela que carro bomba del peaje San Pedro iba dirigido contra la Fuerza Pública

Autoridades revelan que el carro bomba habría sido modificado y tenía placas 'gemeleadas'.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.