Fiscalía archivó investigación contra el almirante Álvaro Echandía

El director Nacional de Inteligencia era investigado por el caso del hacker Andrés Sepúlveda.
echandia-LAFM.jpg
Colprensa.

La Fiscalía General de la Nación determinó archivar la investigación que se seguía contra el director nacional de Inteligencia, Álvaro Echandía, en relación con el caso del hacker Andrés Fernando Sepúlveda.

Así lo confirmó Jaime Lombana, abogado del almirante Echandía, quien señaló que la decisión fue adoptada por un fiscal de la Unidad Delegada ante la Corte Suprema de Justicia, al no encontrar méritos que involucraran al almirante Echandía con algún tipo de ilícito.

Esta investigación se había originado tras una denuncia de Óscar Iván Zuluaga y su abogado Jaime Granados en el sentido de que el almirante Echandía era responsable de una supuesta infiltración ilegal de su campaña presidencial en las pasadas elecciones.

Según Jaime Lombana, la determinación se produjo luego de haber escuchado en interrogatorio al propio almirante Echandía y de haber practicado inspecciones judiciales a la Dirección Nacional de Inteligencia y recibido toda una serie de entrevistas.

Zuluaga había denunciado a Echandía por los delitos de soborno a testigo, fraude procesal, violación ilícita de comunicaciones, perturbaciones a certamen democrático, peculado por apropiación, prevaricato, abuso de autoridad en función pública y concierto para delinquir agravado.

...
atentado

Frustran nueva acción terrorista del ELN en Cúcuta

El presidente Abelardo De la Espriella informó que fue localizado un vehículo robado que tenía explosivos.
Autoridades frustran nuevo atentado en Cúcuta.



Llegaron a Barranquilla los primeros 50 miembros del Bloque de Seguridad Urbana anunciado por el presidente de la República

Barranquilla reforzó su seguridad con 50 policías (de un total de 250) para fin de año, con foco en pólvora, disparos y violencia.

¿El reclutamiento forzado golpea a Bogotá? Debate de control político por más de 60 casos de reclutamiento ilícito y aumento de trata de personas

El dato genera preocupación porque evidencia que este fenómeno no estaría limitado a las zonas rurales o regiones históricamente afectadas.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.