echandia-LAFM.jpg
Colprensa.
2 Feb 2017 11:44 AM

Fiscalía archivó investigación contra el almirante Álvaro Echandía

El director Nacional de Inteligencia era investigado por el caso del hacker Andrés Sepúlveda.
La
Fm

La Fiscalía General de la Nación determinó archivar la investigación que se seguía contra el director nacional de Inteligencia, Álvaro Echandía, en relación con el caso del hacker Andrés Fernando Sepúlveda.

Así lo confirmó Jaime Lombana, abogado del almirante Echandía, quien señaló que la decisión fue adoptada por un fiscal de la Unidad Delegada ante la Corte Suprema de Justicia, al no encontrar méritos que involucraran al almirante Echandía con algún tipo de ilícito.

Esta investigación se había originado tras una denuncia de Óscar Iván Zuluaga y su abogado Jaime Granados en el sentido de que el almirante Echandía era responsable de una supuesta infiltración ilegal de su campaña presidencial en las pasadas elecciones.

Según Jaime Lombana, la determinación se produjo luego de haber escuchado en interrogatorio al propio almirante Echandía y de haber practicado inspecciones judiciales a la Dirección Nacional de Inteligencia y recibido toda una serie de entrevistas.

Zuluaga había denunciado a Echandía por los delitos de soborno a testigo, fraude procesal, violación ilícita de comunicaciones, perturbaciones a certamen democrático, peculado por apropiación, prevaricato, abuso de autoridad en función pública y concierto para delinquir agravado.

...