Fiscalía anunció imputación a socio de los Nule por 'carrusel de la contratación' nacional

Se trata de Mauricio Galofre Amín. La diligencia de llevará a cabo ante un juez de control de garantías
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Fiscalía General de la Nación le imputará cargos a Galofre Amín, socio del llamado Grupo Nule, por la apropiación de 1.125 millones de pesos de un contrato entregado por la Gobernación del Cesar para la construcción de una vía en Sabaneta.

Los delitos que le imputará la Fiscalía son: abuso de confianza calificado y falsedad en documento privado.

La diligencia de llevará a cabo en los Juzgados de Garantías de Barranquilla. Cabe recordar que Mauricio Galofre Amín fue condenado por el escándalo del 'carrusel de la contratación' en Bogotá.

Procesos judiciales

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

La concejal Carrasquilla revela evidencia de una de las fiestas en la cárcel de Itagüí. Hubo ingreso de visitantes, alcohol y presentaciones, según videos y testimonios.
Irregularidades en la cárcel de Itagüí
Ver



Condenan a 50 años de cárcel al llamado ‘monstruo de Ciudad Bolívar’: abusador y asesino de mujeres en Bogotá

Según las investigaciones engañaba a sus víctimas con falsas ofertas laborales por medio de plataformas virtuales y luego las agredía sexualmente.

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Ángela María Buitrago, exministra de Justicia

Ver series como Friends mejora su bienestar: experto explica por qué reír es clave para la salud

José Luis Marín durante la entrevista en la que habló sobre emociones, ejercicio y el concepto de salud mental.

Fanny Lu da detalles de su nuevo álbum y sorprende con confesiones sobre su vida personal: “He aprendido a decir ‘no’”

Fanny Lu habló de su álbum ‘Una vida bien vivida’ y del proceso personal que influyó en su regreso musical.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus