Fiscalía anuncia nuevas capturas por escándalo de clonación de tarjetas de Transmilenio

En la próximos días la Fiscalía realizará nuevas capturas dentro del multimillonario desfalco por 27 mil millones de pesos al sistema de Transmilenio, en el marco de una segunda fase que emprenderán las autoridades.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En una primera etapa, la Fiscalía General de la Nación capturó a siete personas; dentro de ellas se encuentran Juan Manuel Pineda, asesor de Presidencia de la República y Martha Janeth Novoa, asesora del Ministerio de Defensa.

En diálogo con LA F.m., la fiscal del caso, Tatiana Parada, dio detalles de la participación de estas personas en esa red.

"La actividad que ellos desempeñaban en la red era básicamente comercializar, posiblemente de forma descendente tenían más distribuidores, pero ellos básicamente se dedicaban a comercializar las tarjetas clonadas y adulteradas. Esta investigación que se sustentó en interceptaciones telefónicas, también utilizamos un agente encubierto; allí pudimos determinar en conversaciones, que los dos distribuían a amigos y compañeros de trabajo".

Cabe señalar que los integrantes de esa red que fueron afectados con medida de aseguramiento en centro carcelario por una jueza de la República en los juzgados de Paloquemao, la Fiscalía General de la Nación les imputó los delitos de hurto por medios informáticos, acceso abusivo a un sistema informático y falsedad en documento público.


Temas relacionados

Emergencia

Quibdó entrega ayudas a 48 familias afectadas por incendio en Pablo VI

Alcaldía clasifica ropa, colchonetas y alimentos para las 119 personas que perdieron su vivienda en el incendio de Pablo Sexto
Ayudas humanitarias para Quibdó por incendio en el barrio Pablo Sexto



ELN secuestró civiles y causó desplazamiento masivo en López de Micay, Cauca

La Defensoría del Pueblo hizo un llamado urgente a las autoridades para que protejan a la población.

Tres uniformados heridos deja ataque con drones contra Estación de Policía de Arenal, Bolívar

Integrantes del ELN perpetraron el atentado. A esta hora avanzan operativos para dar con los criminales.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.