Fiscalía anuncia nuevas capturas por escándalo de clonación de tarjetas de Transmilenio

En la próximos días la Fiscalía realizará nuevas capturas dentro del multimillonario desfalco por 27 mil millones de pesos al sistema de Transmilenio, en el marco de una segunda fase que emprenderán las autoridades.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En una primera etapa, la Fiscalía General de la Nación capturó a siete personas; dentro de ellas se encuentran Juan Manuel Pineda, asesor de Presidencia de la República y Martha Janeth Novoa, asesora del Ministerio de Defensa.

En diálogo con LA F.m., la fiscal del caso, Tatiana Parada, dio detalles de la participación de estas personas en esa red.

"La actividad que ellos desempeñaban en la red era básicamente comercializar, posiblemente de forma descendente tenían más distribuidores, pero ellos básicamente se dedicaban a comercializar las tarjetas clonadas y adulteradas. Esta investigación que se sustentó en interceptaciones telefónicas, también utilizamos un agente encubierto; allí pudimos determinar en conversaciones, que los dos distribuían a amigos y compañeros de trabajo".

Cabe señalar que los integrantes de esa red que fueron afectados con medida de aseguramiento en centro carcelario por una jueza de la República en los juzgados de Paloquemao, la Fiscalía General de la Nación les imputó los delitos de hurto por medios informáticos, acceso abusivo a un sistema informático y falsedad en documento público.


Temas relacionados

Alteración al orden público

Ataque con drones contra estación de Policía en Pailitas, Cesar, dejó tres uniformados heridos

Las autoridades activaron un dispositivo de seguridad en el municipio y adelantan labores de verificación en la zona para establecer las circunstancias en las que ocurrió el ataque.
Según información preliminar, los uniformados que se encontraban en la estación reaccionaron al ataque.



¿Qué está pasando en Tibú? Drones, minas y desplazamientos mantienen la alerta

El municipio de Tibú enfrenta una nueva crisis humanitaria por el aumento de ataques con drones y el desplazamiento forzado.

Presidente confirma captura de cuatro integrantes del ELN señalados de atacar tren de Drummond en Cesar

El Ejército capturó en El Paso a cuatro señalados integrantes del Frente Camilo Torres Restrepo, a quienes el Gobierno relaciona con el ataque del 27 de agosto contra la línea férrea.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales