Fiscalía anuncia nuevas capturas por escándalo de clonación de tarjetas de Transmilenio

En la próximos días la Fiscalía realizará nuevas capturas dentro del multimillonario desfalco por 27 mil millones de pesos al sistema de Transmilenio, en el marco de una segunda fase que emprenderán las autoridades.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En una primera etapa, la Fiscalía General de la Nación capturó a siete personas; dentro de ellas se encuentran Juan Manuel Pineda, asesor de Presidencia de la República y Martha Janeth Novoa, asesora del Ministerio de Defensa.

En diálogo con LA F.m., la fiscal del caso, Tatiana Parada, dio detalles de la participación de estas personas en esa red.

"La actividad que ellos desempeñaban en la red era básicamente comercializar, posiblemente de forma descendente tenían más distribuidores, pero ellos básicamente se dedicaban a comercializar las tarjetas clonadas y adulteradas. Esta investigación que se sustentó en interceptaciones telefónicas, también utilizamos un agente encubierto; allí pudimos determinar en conversaciones, que los dos distribuían a amigos y compañeros de trabajo".

Cabe señalar que los integrantes de esa red que fueron afectados con medida de aseguramiento en centro carcelario por una jueza de la República en los juzgados de Paloquemao, la Fiscalía General de la Nación les imputó los delitos de hurto por medios informáticos, acceso abusivo a un sistema informático y falsedad en documento público.


Temas relacionados

Estafa

Desarticularon red que habría estafado a más de 1.000 personas en Medellín con falsas membresías turísticas

Una vez en sus oficinas, a las víctimas les pedían cédulas, tarjetas bancarias y teléfonos celulares con el pretexto de validar los beneficios.
Desarticularon red que habría estafado a más de 1.000 personas en Medellín con falsas membresías turísticas



Procuraduría pide cuentas a seis funcionarios del Inpec por el show musical que hubo en la cárcel de Itagüí

La Procuraduría formuló pliego de cargos contra seis funcionarios del Inpec por lo que pasó el 8 de abril de 2026 en la cárcel de Itagüí en donde una agrupación musical se presentó en el lugar.

Autoridades identificaron a dos responsables del ataque con arma blanca al turista australiano tras festival EDC en Medellín

Según el relato de su esposa, el turista habría sido secuestrado después del evento y subido a la parte trasera de un carro.

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.