Fiscalía anuncia nuevas capturas por escándalo de clonación de tarjetas de Transmilenio

En la próximos días la Fiscalía realizará nuevas capturas dentro del multimillonario desfalco por 27 mil millones de pesos al sistema de Transmilenio, en el marco de una segunda fase que emprenderán las autoridades.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En una primera etapa, la Fiscalía General de la Nación capturó a siete personas; dentro de ellas se encuentran Juan Manuel Pineda, asesor de Presidencia de la República y Martha Janeth Novoa, asesora del Ministerio de Defensa.

En diálogo con LA F.m., la fiscal del caso, Tatiana Parada, dio detalles de la participación de estas personas en esa red.

"La actividad que ellos desempeñaban en la red era básicamente comercializar, posiblemente de forma descendente tenían más distribuidores, pero ellos básicamente se dedicaban a comercializar las tarjetas clonadas y adulteradas. Esta investigación que se sustentó en interceptaciones telefónicas, también utilizamos un agente encubierto; allí pudimos determinar en conversaciones, que los dos distribuían a amigos y compañeros de trabajo".

Cabe señalar que los integrantes de esa red que fueron afectados con medida de aseguramiento en centro carcelario por una jueza de la República en los juzgados de Paloquemao, la Fiscalía General de la Nación les imputó los delitos de hurto por medios informáticos, acceso abusivo a un sistema informático y falsedad en documento público.


Temas relacionados

Delincuentes capturados

Capturan a dos presuntos integrantes del grupo de alias ‘Calarcá’ en Guaviare

Según las autoridades el operativo permitió la captura a dos presuntos integrantes del brazo financiero de alias ‘Calarcá’ en Guaviare y la incautación de material de guerra.
Material de guerra incautado en Caquetá



Ofensiva de la Fuerza Pública en Antioquia deja dos abatidos y 16 capturados de La Terraza y Clan del Golfo

El presidente Abelardo De La Espriella destacó estos resultados a través de un mensaje publicado en su cuenta de X.

Ofrecen $200 millones por criminales que incendiaron un bus en el oriente de Antioquia

Una de las hipótesis que manejan las autoridades es que el ataque podría estar relacionado con un caso de extorsión.

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar