Fiscalía anuncia nuevas capturas por escándalo de clonación de tarjetas de Transmilenio

En la próximos días la Fiscalía realizará nuevas capturas dentro del multimillonario desfalco por 27 mil millones de pesos al sistema de Transmilenio, en el marco de una segunda fase que emprenderán las autoridades.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En una primera etapa, la Fiscalía General de la Nación capturó a siete personas; dentro de ellas se encuentran Juan Manuel Pineda, asesor de Presidencia de la República y Martha Janeth Novoa, asesora del Ministerio de Defensa.

En diálogo con LA F.m., la fiscal del caso, Tatiana Parada, dio detalles de la participación de estas personas en esa red.

"La actividad que ellos desempeñaban en la red era básicamente comercializar, posiblemente de forma descendente tenían más distribuidores, pero ellos básicamente se dedicaban a comercializar las tarjetas clonadas y adulteradas. Esta investigación que se sustentó en interceptaciones telefónicas, también utilizamos un agente encubierto; allí pudimos determinar en conversaciones, que los dos distribuían a amigos y compañeros de trabajo".

Cabe señalar que los integrantes de esa red que fueron afectados con medida de aseguramiento en centro carcelario por una jueza de la República en los juzgados de Paloquemao, la Fiscalía General de la Nación les imputó los delitos de hurto por medios informáticos, acceso abusivo a un sistema informático y falsedad en documento público.


Temas relacionados

prisión

Asesinato de la niña Ana Lucía González: sindicado no aceptó cargos

Según la Fiscalía, este sujeto habría abusado de la niña y luego la asesinó.
Envían a la cárcel a presunto asesino de la menor Ana Lucía González.



Tribunal deja en firme suspensión del convenio para la expedición de pasaportes

Las solicitudes de aclaración fueron realizadas ante el tribunal por parte de la Cancillería y la Imprenta Nacional.

Nuevo ultimátum del presidente De la Espriella a jefes de grupos criminales en La Guajira

El jefe de Estado aseguró que el objetivo de su administración es garantizar la seguridad de los habitantes y de la región.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo