Carro-LAFm-Ingimage.jpg
Imagen de referencia de Ingimage
28 Nov 2017 04:40 PM

Fiscalía advierte por incremento de hurtos de vehículos en temporada de fin de año

El ente acusador sostuvo que los reportes indican que en la capital están aumentando las denuncias por hurtos en los centros comerciales.
La
Fm

La Fiscalía hizo un llamado tanto a los vendedores como a los compradores de vehículos, en esta época de fin de año, al advertir que a diario se están recibiendo en Bogotá entre 30 y 40 denuncias de hurto en diferentes modalidades, como el robo de automotores en la calle, bajo amenazas de muerte con armas de fuego o con transacciones engañosas.

Las cifras entregadas por la Dirección Seccional de Fiscalías de Bogotá indican que al mes, son cerca de 1.200 denuncias por esta clase de delitos, los cuales se registran en todas las localidades de la capital.

Los vehículos más hurtados son los pequeños, los que no tienen seguridad electrónica y la modalidad es la del halado, es decir la persona entra a un sitio, deja su carro 10 minutos estacionado y cuando sale ya no encuentra su carro”, afirmó el fiscal director de la Unidad Automotores de la Fiscalía en Bogotá, Edwin Rojas.

Según los videos que obran como pruebas en los procesos contra estos delincuentes, en cuestión de uno o máximo tres minutos se apoderan de los carros.

Como recomendaciones, el funcionario instó a los ciudadanos a verificar siempre los certificados de tradición del vehículo no mayor a 30 días, a contactar al propietario y hablar directamente o comprar el carro en un concesionario acreditado por los años de servicio.

Del mismo modo destacó las denuncias que están llegando a la Fiscalía por contactos por medio de las páginas de internet.