Fiscalía advierte que fase III de Transmilenio costo más de $190 mil millones

El fiscal encargado del caso advirtió que por culpa de la corrupción los Bogotanos terminaron pagando más de $500 mil millones, por obras que pudieron haber costado $300 mil millones.
Colp_HF206513.jpg
Colprensa archivo

Durante el tercer juicio al exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno, por el carrusel de la contratación, la Fiscalía aseguró que los sobre costos en la obras de la fase III de Transmilenio alcanzaron un valor superior a los 190 mil millones de pesos.

Así lo aseguró Juan Vicente Valbuena, fiscal encargado del proceso penal y quién añadió que "un contra el cual había sido adjudicado inicialmente al grupo Nule para la adecuación de la calle 26 al sistema Transmilenio, fue cedido al grupo Conalvías y en cuyo proceso la alcaldía permitió que el contratista se apoderara de aproximadamente 190 mil millones de pesos" señaló.

En igual sentido Valbuena advirtió que las obras que pudieron haber costado unos $300 mil millones de pesos, los Bogotanos terminaron pagando más de $500 mil millones de pesos por culpa de la corrupción.


Temas relacionados

Chocó

Chocó adelantó consejo de seguridad ante ola de ataques contra la Fuerza Pública

Las autoridades buscan definir nuevas acciones frente a la reciente alteración del orden público en la región.
Desarrolan consejo extraordinario de seguridad en Chocó para atender grave situación de orden público



Caso Valeria Afanador: A juicio por homicidio culposo dos profesores del colegio donde estudiaba la menor

La familia de la menor reclamó que se judicialice a todos los responsables de la muerte de la niña de diez años.

Operación 'Perla': 148 capturados en contundente golpe al secuestro y la extorsión en el país

Operación “Perla” del GAULA: 148 capturados y 1.195 incautaciones; Fiscalía y Policía golpean ELN y Clan del Golfo. Denuncie.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.