Fiscalía advierte que fase III de Transmilenio costo más de $190 mil millones

El fiscal encargado del caso advirtió que por culpa de la corrupción los Bogotanos terminaron pagando más de $500 mil millones, por obras que pudieron haber costado $300 mil millones.
Colp_HF206513.jpg
Colprensa archivo

Durante el tercer juicio al exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno, por el carrusel de la contratación, la Fiscalía aseguró que los sobre costos en la obras de la fase III de Transmilenio alcanzaron un valor superior a los 190 mil millones de pesos.

Así lo aseguró Juan Vicente Valbuena, fiscal encargado del proceso penal y quién añadió que "un contra el cual había sido adjudicado inicialmente al grupo Nule para la adecuación de la calle 26 al sistema Transmilenio, fue cedido al grupo Conalvías y en cuyo proceso la alcaldía permitió que el contratista se apoderara de aproximadamente 190 mil millones de pesos" señaló.

En igual sentido Valbuena advirtió que las obras que pudieron haber costado unos $300 mil millones de pesos, los Bogotanos terminaron pagando más de $500 mil millones de pesos por culpa de la corrupción.


Temas relacionados

atentado

Defensoría pide medidas ante secuestros y ataques con explosivos en Cauca

El ente advierte que se han registrado seis secuestros en las últimas dos semanas y varios atentados.
Defensoría del Pueblo referencia



Falso cirujano que operó a más de 200 pacientes en Bogotá pidió perdón a sus víctimas

La Fiscalía descubrió que la pareja de cirujanos implicada en estos hechos compró tiquetes con destino a España para intentar evadir a la justicia.

Envían a la cárcel a hombre que intentó asesinar a su expareja en la terminal del Salitre en Bogotá

La víctima de este caso fue atacada con un cuchillo por su expareja en un intento por quitarle su celular para revisar con quien se comunicaba.

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.