Fiscalía advierte que fase III de Transmilenio costo más de $190 mil millones

El fiscal encargado del caso advirtió que por culpa de la corrupción los Bogotanos terminaron pagando más de $500 mil millones, por obras que pudieron haber costado $300 mil millones.
Colp_HF206513.jpg
Colprensa archivo

Durante el tercer juicio al exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno, por el carrusel de la contratación, la Fiscalía aseguró que los sobre costos en la obras de la fase III de Transmilenio alcanzaron un valor superior a los 190 mil millones de pesos.

Así lo aseguró Juan Vicente Valbuena, fiscal encargado del proceso penal y quién añadió que "un contra el cual había sido adjudicado inicialmente al grupo Nule para la adecuación de la calle 26 al sistema Transmilenio, fue cedido al grupo Conalvías y en cuyo proceso la alcaldía permitió que el contratista se apoderara de aproximadamente 190 mil millones de pesos" señaló.

En igual sentido Valbuena advirtió que las obras que pudieron haber costado unos $300 mil millones de pesos, los Bogotanos terminaron pagando más de $500 mil millones de pesos por culpa de la corrupción.


Temas relacionados

Valle del Cauca

¿Quién era Diana Milena Pescador lideresa asesinada en La Victoria, Valle?

Diana Milena Pescador dedicó su trabajo al acompañamiento de las víctimas del conflicto armado y a la defensa de sus derechos.
Diana Milena Pescador líder social asesinada



La Fiscalía llama a juicio a Eduardo Zapateiro, excomandante del Ejército, por presunto acoso sexual

El general en retiro le envió a la Fiscalía catorce evidencias para intentar reversar el caso. Aun así, el ente investigador radicó el escrito de acusación.

Dilan Cruz: Tribunal de Cundinamarca ratifica responsabilidad de la Policía por su muerte, durante protestas de 2019

La familia del joven de 18 años recibirá una millonaria indemnización, y la Policía tendrá que pedir perdón por el crimen.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026