Fiscalía advierte que fase III de Transmilenio costo más de $190 mil millones

El fiscal encargado del caso advirtió que por culpa de la corrupción los Bogotanos terminaron pagando más de $500 mil millones, por obras que pudieron haber costado $300 mil millones.
Colp_HF206513.jpg
Colprensa archivo

Durante el tercer juicio al exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno, por el carrusel de la contratación, la Fiscalía aseguró que los sobre costos en la obras de la fase III de Transmilenio alcanzaron un valor superior a los 190 mil millones de pesos.

Así lo aseguró Juan Vicente Valbuena, fiscal encargado del proceso penal y quién añadió que "un contra el cual había sido adjudicado inicialmente al grupo Nule para la adecuación de la calle 26 al sistema Transmilenio, fue cedido al grupo Conalvías y en cuyo proceso la alcaldía permitió que el contratista se apoderara de aproximadamente 190 mil millones de pesos" señaló.

En igual sentido Valbuena advirtió que las obras que pudieron haber costado unos $300 mil millones de pesos, los Bogotanos terminaron pagando más de $500 mil millones de pesos por culpa de la corrupción.


Temas relacionados

Accidente

Nueve menores heridos dejó grave accidente ocasionado por microbús que se quedó sin frenos en La Estrella (Antioquia)

Cinco de los menores fueron trasladados a un hospital, las autoridades investigan las causas del accidente.
Ambulancia



Temor en el Pacífico por posible bloqueo armado del ELN: comunidades ya restringen su movilidad

La Defensoría del Pueblo advirtió que las comunidades han detenido sus actividades cotidianas por temor.

Epa Colombia podría regresar a cárcel El buen Pastor: INPEC abre investigación por escándalo de lujos y excesos

Se tiene previsto ordenar una serie de testimonios y toma de declaraciones para definir las posibles sanciones contra la influencer y determinar si existe alguna responsabilidad de los policías a cargo de su custodia.

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional