4 Dic 2015 01:07 PM

Fiscalía adelantará extinción de dominio a bienes de Luis Bedoya

La Fiscalía reveló detalles de la investigación que se adelanta en contra del expresidente de la Federación Colombiana de Fútbol por lavado de activos, dentro del escándalo del FIFAGate.
En ese orden de ideas, el vicefiscal general de la Nación, Jorge Fernando Perdomo, anunció que se adelantará una extinción de dominio a los bienes de Luis Bedoya.
 
"Ese análisis financiero se ha venido perfeccionando. Como consecuencia de eso, hemos establecido que hubo unos flujos de capitales y de dineros en diferentes cuentas en el exterior”, señaló el vicefiscal.
 
De igual forma, Perdono destacó que “hemos compartido esa información con las autoridades homólogas de Estados Unidos, pero también hemos venido trabajando muy de la mano para lograr los resultados que se han venido logrando".
 
El vicefiscal también indicó que se investigarán a otros funcionarios de la Federación Colombiana de Fútbol por ese escándalo de corrupción.
 
Por último, se espera que en los próximos días el ente acusador defina si se realizará una inspección o allanamiento a la sede de la Federación, ubicada en Bogotá.
 
El anuncio del ente acusador se da después de que la justicia federal de Estados Unidos inculpara a otros 16 altos dirigentes y exdirigentes de la FIFA y asociaciones nacionales, por el caso de corrupción que sacude a la organización.
 
La fiscal general norteamericana, Loretta Lynch, afirmó que a estos sujetos se les acusa de "continuo abuso" de su posición en el organismo para enriquecimiento propio.

 

Entre los inculpados se encuentran el paraguayo Juan Ángel Napout, presidente de la Conmebol, y el hondureño Alfredo Hawit, presidente interino de la Concacaf, ambos arrestados en Zúrich (Suiza), así como el titular de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Marco Polo del Nero; el expresidente de esa entidad Ricardo Teixeira; y el titular de la federación ecuatoriana Luis Chiriboga.

 

De otra parte, la fiscal confirmó que Luis Bedoya, saliente presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, habría colaborado con la justicia aceptando dos delitos; fraude en transferencia bancaria y conspiración de soborno. Por tales delitos será acusado.

Fuente
Sistema Integrado Digital