Fiscalía adelantará extinción de dominio a bienes de Luis Bedoya

La Fiscalía reveló detalles de la investigación que se adelanta en contra del expresidente de la Federación Colombiana de Fútbol por lavado de activos, dentro del escándalo del FIFAGate.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En ese orden de ideas, el vicefiscal general de la Nación, Jorge Fernando Perdomo,anunció que se adelantará una extinción de dominio a los bienes de Luis Bedoya.

"Ese análisis financiero se ha venido perfeccionando. Como consecuencia de eso, hemos establecido que hubo unos flujos de capitales y de dineros en diferentes cuentas en el exterior”, señaló el vicefiscal.

De igual forma, Perdono destacó que “hemos compartido esa información con las autoridades homólogas de Estados Unidos, pero también hemos venido trabajando muy de la mano para lograr los resultados que se han venido logrando".

El vicefiscal también indicó que se investigarán a otros funcionarios de la Federación Colombiana de Fútbol por ese escándalo de corrupción.

Por último, se espera que en los próximos días el ente acusador defina si se realizará una inspección o allanamiento a la sede de la Federación, ubicada en Bogotá.

El anuncio del ente acusador se da después de que la justicia federal de Estados Unidos inculpara a otros 16 altos dirigentes y exdirigentes de la FIFA y asociaciones nacionales, por el caso de corrupción que sacude a la organización.

La fiscal general norteamericana, Loretta Lynch, afirmó que a estos sujetos se les acusa de "continuo abuso" de su posición en el organismo para enriquecimiento propio.

Entre los inculpados se encuentran el paraguayo Juan Ángel Napout, presidente de la Conmebol, y el hondureño Alfredo Hawit, presidente interino de la Concacaf, ambos arrestados en Zúrich (Suiza), así como el titular de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Marco Polo del Nero; el expresidente de esa entidad Ricardo Teixeira; y el titular de la federación ecuatoriana Luis Chiriboga.

De otra parte, la fiscal confirmó que Luis Bedoya, saliente presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, habría colaborado con la justicia aceptando dos delitos; fraude en transferencia bancaria y conspiración de soborno. Por tales delitos será acusado.


Temas relacionados

Inseguridad

Tragedia en la vía Siberia–Tenjo: un muerto y seis heridos por incendio de buseta

Entre los lesionados se encuentra un integrante del cuerpo de bomberos y una mujer que, según el reporte oficial, permanece en estado de gravedad.
Tenjo accidente



Casi un año sin sanción: Cuestionan a la Procuraduría por el caso Benedetti y Cristina Lombana

Herrera Mercado llamó la atención sobre el tiempo transcurrido desde que se abrió la actuación disciplinaria contra Benedetti.

Fiscalía citó a declarar a ‘Don Berna’ y ‘Julián Bolívar’ en proceso contra expresidente Uribe Vélez

Estás citaciones se relacionan con la investigación por las masacres del Aro, la Granja y el crimen del defensor de derechos humanos Jesús María Valle.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado