Fiscalía adelantará extinción de dominio a bienes de Luis Bedoya

La Fiscalía reveló detalles de la investigación que se adelanta en contra del expresidente de la Federación Colombiana de Fútbol por lavado de activos, dentro del escándalo del FIFAGate.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En ese orden de ideas, el vicefiscal general de la Nación, Jorge Fernando Perdomo,anunció que se adelantará una extinción de dominio a los bienes de Luis Bedoya.

"Ese análisis financiero se ha venido perfeccionando. Como consecuencia de eso, hemos establecido que hubo unos flujos de capitales y de dineros en diferentes cuentas en el exterior”, señaló el vicefiscal.

De igual forma, Perdono destacó que “hemos compartido esa información con las autoridades homólogas de Estados Unidos, pero también hemos venido trabajando muy de la mano para lograr los resultados que se han venido logrando".

El vicefiscal también indicó que se investigarán a otros funcionarios de la Federación Colombiana de Fútbol por ese escándalo de corrupción.

Por último, se espera que en los próximos días el ente acusador defina si se realizará una inspección o allanamiento a la sede de la Federación, ubicada en Bogotá.

El anuncio del ente acusador se da después de que la justicia federal de Estados Unidos inculpara a otros 16 altos dirigentes y exdirigentes de la FIFA y asociaciones nacionales, por el caso de corrupción que sacude a la organización.

La fiscal general norteamericana, Loretta Lynch, afirmó que a estos sujetos se les acusa de "continuo abuso" de su posición en el organismo para enriquecimiento propio.

Entre los inculpados se encuentran el paraguayo Juan Ángel Napout, presidente de la Conmebol, y el hondureño Alfredo Hawit, presidente interino de la Concacaf, ambos arrestados en Zúrich (Suiza), así como el titular de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Marco Polo del Nero; el expresidente de esa entidad Ricardo Teixeira; y el titular de la federación ecuatoriana Luis Chiriboga.

De otra parte, la fiscal confirmó que Luis Bedoya, saliente presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, habría colaborado con la justicia aceptando dos delitos; fraude en transferencia bancaria y conspiración de soborno. Por tales delitos será acusado.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Exclusivo | La lista de los principales cabecillas de 'Mordisco' y 'Calarcá' neutralizados en Tolima; así fue la inteligencia

En diálogo con esta redacción, el comandante de la unidad militar, general Carlos Ernesto Marmolejo Cumbe, entregó los detalles de las operaciones más contundentes que dejan más de una docena de cabecillas muertos.
General Carlos Ernesto Marmolejo.



Operación Azarías: así avanza el tercer bombardeo ordenado por De la Espriella contra las disidencias en Guaviare

La Operación Azarías dio inicio por las tropas del Ejército Nacional y la Fuerza Aeroespacial Colombiana en la noche de este domingo.

Presidente De la Espriella respaldó bombardeo en Guaviare que dejó tres menores muertos

El mandatario responsabilizó a los grupos armados por el reclutamiento y utilización de menores de edad.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.