Fiscalía acusó a concejal de Soacha: habría falsificado su libreta militar para ganar contratos

Según la Fiscalía, el concejal obtuvo cinco contratos en Soacha durante tres años.
Fiscalía
Los implicados habrían creado un red criminal para sacar provecho de la Unidad de Gestión del Riesgo. Crédito: Colprensa

La Fiscalía General de la Nación le imputó el delito de falsedad en documento al exsecretario de gobierno, excandidato a la Alcaldía de Soacha y actual concejal, Danny René Caicedo, por presuntamente utilizar una libreta militar falsa para quedarse con contratos de prestación de servicios en diferentes entidades públicas entre 2016 y 2019.

Según el fiscal del caso, fueron cinco contratos que Caicedo habría obtenido en el municipio durante tres años para lo cual habría utilizado una libreta militar falsa para acreditar los requisitos necesarios.

El fiscal también detalló que según las pruebas no se tiene conocimiento de la expedición de una libreta militar al señor Danny René Caicedo en el 2011, sino en el 2021.

Le puede interesar: Álvaro Uribe enfrentará decisión clave: Tribunal Superior de Bogotá dictará su futuro el 27 de agosto

“Usted no había resuelto su situación militar para ese año (2011) sino que por el contrario a usted le fue expedida hasta el 8 de septiembre de 2021, es decir, que esa libreta militar jamás fue expedida por dicho organismo para el año 2011, por lo tanto es libreta militar presentada es espuria”, agregó el fiscal.

Explicó que esta conducta contempla una pena de prisión en caso de ser hallado responsable.

"Incurrirá en pena de prisión de 4 a 12 años, esto es relacionado con presentar usted esa libreta militar al parecer espuria y que obviamente fue acreditada en cada uno de los 5 contratos que le he mencionado para efectos de obtener precisamente la vinculación a través de cada uno de ellos”, explicó el funcionario judicial.

Vea también: José Miguel Narváez, exsubdirector del DAS, condenado por tortura de periodista Claudia Julieta Duque

El actual concejal de Soacha se pronunció a través de sus redes sociales y aseguró que se trata de una persecución política.

“Hoy soy víctima de persecución por parte de un grupo político de Cundinamarca, que maneja Soacha a su antojo y el cual no han tolerado mis denuncias, mi postura, ni mi voz. Como ciudadano y abogado, confío en la justicia (...) La audiencia de imputación de ayer es fase inicial del proceso. Se vienen otras audiencias donde aportaré y expondré mis pruebas para demostrar mi rotunda inocencia”, dijo.


Ejército Nacional

Ejército Nacional frustró nuevo atentado terrorista del ELN en Valdivia, Antioquia: incautaron explosivos

Las tropas de la Décima Primera Brigada ubicaron un depósitos ilegal de explosivos en la vereda Palomas.
Ejército Nacional en Valdivia, Antioquia



Alias Naín, vocero de paz: ¿Por qué es uno de los más buscados en La Guajira?

Las autoridades ofrecen una recompensa de 500 millones de pesos por quien brinde información que conduzca a su paradero.

Primera Brigada del Ejército Nacional conmemora 106 años con la llegada de un nuevo pelotón de soldados a Boyacá

En diálogo con LA FM, el coronel Eddy Cardona, comandante de la Primera Brigada, reveló que los actos conmemorativos de este sábado.

Se viene decreto que redistribuirá pacientes en las EPS mandando más de tres millones a la Nueva EPS que está en crisis

Según la información mencionada, Nueva EPS recibiría más de tres millones de nuevos usuarios, lo que la llevaría a concentrar cerca de 14 millones de afiliados, con un incremento aproximado del 27%.

“Si Juan Daniel Oviedo tiene algún cuestionamiento, que lo diga de frente”: Daniel Palacios sobre su exclusión de la 'Gran Consulta por Colombia'

El político explicó que su aspiración avanza mediante recolección de firmas y apoyo ciudadano, aún pendiente de certificación.

“Nueva EPS me debe $8.720 millones”: gerente del Hospital San Rafael de Itagüí, que lloró por no poder pagarle a sus empleados

Hospital San Rafael Itagu

Nueva EPS: “Han muerto pacientes esperando medicamentos o sin atención”, denuncia vocero de pacientes

El vocero dijo también, que los pacientes también se preguntan “dónde está la plata”.

Gobernadores explican por qué se rebelaron al Gobierno y no aplicarían los nuevos tributos de la emergencia económica

Andrés Julián Rendón y Didier Tavera

Corte Constitucional estudiará en las próximas dos semanas si suspende efectos de la emergencia económica

El alto tribunal ya ha recibido múltiples acciones judiciales contra el decreto, lo que ha obligado a acelerar el análisis.

Mientras María Corina Machado estaba en Washington, Trump envió al director de la CIA a reunirse con Delcy Rodríguez

La visita de Ratcliffe y el mensaje explícito de cooperación con Rodríguez han sido interpretados por sectores de la oposición como un desaire.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes de este viernes en La FM.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de enero de 2026

Portada Noticiero

Tres personas muertas dejó presunto intento de fleteo que terminó en grave accidente de tránsito en Bogotá

Accidente Avenida 68 tras asalto.