El presidente Juan Manuel Santos había dicho que a Nieto le quedó grande la dirección del Sena.
El presidente Juan Manuel Santos había dicho que a Nieto le quedó grande la dirección del Sena.
Colprensa
15 Feb 2022 01:12 PM

Fiscalía aclara que no hay investigaciones contra María Andrea Nieto, exdirectora del SENA

La Fiscalía enfatizó que "la mencionada compulsa de copias no está dirigida contra la señora denunciante María Andrea Nieto".
Mauricio Collazos
Mauricio
Collazos
@CollazosMao

La Fiscalía General de la Nación compulsó copias para investigar posibles hechos de corrupción en contratos del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), pero aclaró que dicha investigación no está dirigida contra la exdirectora de esa entidad y quien denunció el caso, María Andrea Nieto.

Esta determinación se produjo tras archivar las indagaciones que se seguían contra el exdirector del Sena, Hernán Alfonso Prada Gil (2014-2017), por presuntas irregularidades en la contratación.

En la decisión se compulsaron copias para que se adelanten las investigaciones a quien haya lugar, por hechos que se habrían registrado tras la salida del cargo del funcionario.

Lea también: María Andrea Nieto radicó tutela contra el presidente Santos

Esta indagación penal que estuvo a cargo de un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia, fue emprendida luego de la  denuncia instaurada por la también exdirectora del Sena, María Andrea Nieto Romero Prada Gil, quien ocupó el máximo cargo de la entidad entre mayo y noviembre del año 2017.

"Con ocasión de las denuncias presentadas por la exdirectora del Sena, María Andrea Nieto Romero, una fiscal delegada ante la Corte Suprema de Justicia dispuso compulsa de copias a la Dirección Seccional Bogotá, con el propósito de que se indague si se configuró alguna conducta ilícita con relación a contratos suscritos, ejecutados y liquidados luego de la salida del señor Prada Gil de la Dirección del Sena", manifestó la Fiscalía General de la Nación.

Le puede interesar: María Andrea Nieto advierte que en el Sena quieren dejarle a Duque funcionarios atornillados

A través de un comunicado, la Fiscalía enfatizó que "la mencionada compulsa de copias no está dirigida contra la señora denunciante María Andrea Nieto Romero. Busca que se determine la posible participación de personas por identificar en los hechos puestos en conocimiento".