Fiscalía aclara que no hay investigaciones contra María Andrea Nieto, exdirectora del SENA

La Fiscalía enfatizó que "la mencionada compulsa de copias no está dirigida contra la señora denunciante María Andrea Nieto".
El presidente Juan Manuel Santos había dicho que a Nieto le quedó grande la dirección del Sena.
El presidente Juan Manuel Santos había dicho que a Nieto le quedó grande la dirección del Sena. Crédito: Colprensa

La Fiscalía General de la Nación compulsó copias para investigar posibles hechos de corrupción en contratos del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), pero aclaró que dicha investigación no está dirigida contra la exdirectora de esa entidad y quien denunció el caso, María Andrea Nieto.

Esta determinación se produjo tras archivar las indagaciones que se seguían contra el exdirector del Sena, Hernán Alfonso Prada Gil (2014-2017), por presuntas irregularidades en la contratación.

En la decisión se compulsaron copias para que se adelanten las investigaciones a quien haya lugar, por hechos que se habrían registrado tras la salida del cargo del funcionario.

Lea también: María Andrea Nieto radicó tutela contra el presidente Santos

Esta indagación penal que estuvo a cargo de un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia, fue emprendida luego de la denuncia instaurada por la también exdirectora del Sena, María Andrea Nieto Romero Prada Gil, quien ocupó el máximo cargo de la entidad entre mayo y noviembre del año 2017.

"Con ocasión de las denuncias presentadas por la exdirectora del Sena, María Andrea Nieto Romero, una fiscal delegada ante la Corte Suprema de Justicia dispuso compulsa de copias a la Dirección Seccional Bogotá, con el propósito de que se indague si se configuró alguna conducta ilícita con relación a contratos suscritos, ejecutados y liquidados luego de la salida del señor Prada Gil de la Dirección del Sena", manifestó la Fiscalía General de la Nación.

Le puede interesar: María Andrea Nieto advierte que en el Sena quieren dejarle a Duque funcionarios atornillados

A través de un comunicado, la Fiscalía enfatizó que "la mencionada compulsa de copias no está dirigida contra la señora denunciante María Andrea Nieto Romero. Busca que se determine la posible participación de personas por identificar en los hechos puestos en conocimiento".


Temas relacionados




Autoridades interceptan 77 vehículos por presunta trashumancia electoral en Norte de Santander

El presidente Petro también hizo eco de esta denuncia y afirmó que se registró una "avalancha de votantes" en la frontera.

Capturan a candidato al Senado por el partido de la U por nexos con red del contrabando de alias ‘Papá Pitufo’

Esta captura se suma a la del candidato a la cámara de representantes por el Centro Democrático en Amazonas, por presuntamente sobornar a integrantes de la Policía Nacional para evitar la incautación de dinero.

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026

María José Pizarro sobre el Pacto Histórico: “Si la tendencia sigue así, aumentaremos nuestra representación en el Senado”

María José Pizarro

🔴EN VIVO | Elecciones en Colombia: Minuto a minuto de los boletines de la Registraduría hoy 8 de marzo

Las elecciones en Colombia se llevaron con tranquilidad.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.