Fiscalía aclara que no hay investigaciones contra María Andrea Nieto, exdirectora del SENA

La Fiscalía enfatizó que "la mencionada compulsa de copias no está dirigida contra la señora denunciante María Andrea Nieto".
El presidente Juan Manuel Santos había dicho que a Nieto le quedó grande la dirección del Sena.
El presidente Juan Manuel Santos había dicho que a Nieto le quedó grande la dirección del Sena. Crédito: Colprensa

La Fiscalía General de la Nación compulsó copias para investigar posibles hechos de corrupción en contratos del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), pero aclaró que dicha investigación no está dirigida contra la exdirectora de esa entidad y quien denunció el caso, María Andrea Nieto.

Esta determinación se produjo tras archivar las indagaciones que se seguían contra el exdirector del Sena, Hernán Alfonso Prada Gil (2014-2017), por presuntas irregularidades en la contratación.

En la decisión se compulsaron copias para que se adelanten las investigaciones a quien haya lugar, por hechos que se habrían registrado tras la salida del cargo del funcionario.

Lea también: María Andrea Nieto radicó tutela contra el presidente Santos

Esta indagación penal que estuvo a cargo de un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia, fue emprendida luego de la denuncia instaurada por la también exdirectora del Sena, María Andrea Nieto Romero Prada Gil, quien ocupó el máximo cargo de la entidad entre mayo y noviembre del año 2017.

"Con ocasión de las denuncias presentadas por la exdirectora del Sena, María Andrea Nieto Romero, una fiscal delegada ante la Corte Suprema de Justicia dispuso compulsa de copias a la Dirección Seccional Bogotá, con el propósito de que se indague si se configuró alguna conducta ilícita con relación a contratos suscritos, ejecutados y liquidados luego de la salida del señor Prada Gil de la Dirección del Sena", manifestó la Fiscalía General de la Nación.

Le puede interesar: María Andrea Nieto advierte que en el Sena quieren dejarle a Duque funcionarios atornillados

A través de un comunicado, la Fiscalía enfatizó que "la mencionada compulsa de copias no está dirigida contra la señora denunciante María Andrea Nieto Romero. Busca que se determine la posible participación de personas por identificar en los hechos puestos en conocimiento".


Temas relacionados

Soacha

Tres heridos deja intento de hurto a carro de valores en estación de gasolina en Soacha, Cundinamarca

El sector se encuentra acordonado, mientras se adelantan las investigaciones correspondientes.
Intento de asalto a carro de valores en Soacha, Cundinamarca.



Catatumbo vive horas críticas: ataques del ELN, explosivos y denuncias de muertos en la frontera con Venezuela

El Ejército confirma la muerte de siete presuntos guerrilleros del ELN en la operación militar que adelanta en el Catatumbo con bombardeos.

Fiscalía mantiene órdenes de captura contra 29 jefes del Clan del Golfo, pese a solicitud del Gobierno

Fiscalía negó suspender capturas contra 29 cabecillas del Clan del Golfo y “Chiquito Malo”.

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak