Fiscalía aclara lo ocurrido con los videos del estilista Mauricio Leal

Los dos videos estaba incluidos en el reporte total del CTI pero por problemas con las fechas no se conoció ese material explícito.
Mauricio Leal y el video que habría grabado
Mauricio Leal y el video que habría grabado Crédito: Imagen: Focus Noticias / Redes sociales Mauricio Leal

La Fiscalía General de la Nación se pronunció sobre los dos videos en que aparece agonizante el estilista Mauricio Leal y aclaró que ese material si estaba incluido en el reporte de los 3.716 videos que se hallaron en su celular pero no pudo ser usado ya que ese contenido como tal no se encontró en la fecha del 22 de noviembre de 2021, día del doble homicidio.

En contexto: Caso Mauricio Leal: Hallan otro video en el celular de su madre horas antes de morir

"Los videos, de 47 y 27 segundos de duración, hacen parte de los elementos materiales probatorios descubiertos en su totalidad por la Fiscalía Primera Delegada ante Tribunal de Distrito en la audiencia de acusación y entregados, en copia integra, a la defensa de Yhonier Leal el 14 de julio de 2022", cita el comunicado.

Además el comunicado reseña que ese procedimiento de extracción del contenido fue realizado el 15 de diciembre de 2021 por el Grupo de Delitos Informáticos del CTI, Seccional Bogotá, y además, se exportó un documento pdf compuesto por 1.015.805 páginas, documento que, "siempre estuvo a disposición de las partes intervinientes en este proceso penal", resalta la misiva.

Más información: Shaira rompe el silencio tras video de Mauricio Leal: "Mi vida corría peligro"

Referente a esas escenas en donde aparece Mauricio Leal, herido de gravedad, junto a su mamá (Marleny Hernández), quien aparece sin vida, la Fiscalía preciso que: "por estrictas razones técnicas y carecer de fechas de grabación en el celular, los analistas no lograron ubicar los videos del 22 de noviembre de 2021, día del doble homicidio. Teniendo en cuenta que ignoraban su existencia, los dos videos tampoco fueron usados en los debates por la Fiscalía Primera Delegada, ni por la defensa", puntualiza la misiva.


20 de Julio

¿Qué hay detrás del intento de infiltración en el desfile del 20 de julio?

El general Óscar Mauricio Rico Guzmán, director de Protección y Servicios Especiales de la Policía Nacional entregó detalles del operativo y un balance general del desfile.
La razón está en la Ley 51 de 1983, conocida como Ley Emiliani. Esta norma permite que varios festivos se trasladen inmediatamente al lunes siguiente para que los colombianos puedan disfrutar de lo que se convierte en un puente.



Catatumbo: Combates entre el ELN y disidencias de las Farc confinan a la población y destruyen el acueducto de Campo Dos

Ante la alteración de orden público registrada en el municipio de Tibú, la alcaldía suspendió la actividad cultural programada para este 20 de Julio con motivo de los 216 años del grito de independencia.

Recuperan cargamento de 495 computadores robados: su valor supera los $3.200 millones

En un parqueadero de Chicoral fue ubicado un tractocamión con equipos tecnológicos robados; nueve personas quedaron a disposición de la Fiscalía.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca