Fiscalía abrió noticia criminal por amenazas de muerte a 'Matador'

Las autoridades se encuentran recogiendo las intimidaciones al caricaturista en las redes sociales.
COLP_065870.jpg
Julio Cesar González, más conocido como 'Matador' / Colprensa

El director de la Dijín, general Jorge Vargas, aseguró que por iniciativa de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación se abrió una nota criminal por el delito de amenaza en contra del caricaturista Julio César González, más conocido como 'Matador'.

“Se inició un trabajo con la Fiscalía por lo que se aperturó una noticia criminal por el delito de amenaza. Estamos en la verificación de los mensajes y de todo lo que está en medios de comunicación, que será parte del material probatorio”, dijo el oficial.

Como parte de las pesquisas, la Policía Nacional pidió a la red social Twitter que conservara el mensaje del militante del Centro Democrático que amenazó al caricaturista, ya que este cerró la cuenta.

Según la Dijín, esa intimidación será necesaria para iniciar el proceso de tipificación del delito junto a la Fiscalía General.

“Es la preservación de los mensajes y la solicitud a las empresas en redes sociales de donde salieron los mensajes”, dijo el director de la Dijín.

El general Vargas precisó que una vez se conocen casos de amenazas como estos en las redes, se activa un protocolo para la ubicación geográfica desde donde se emitió la intimidación y la intervención de la dirección IP.

En las últimas horas el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, ordenó a la Policía Nacional investigar las amenazas a 'Matador', indicando que "quienes se esconden en un teléfono o computador para estorbar la libre expresión también deben recibir el peso de la ley”.

Por su parte, la Dirección de Protección de la Policía aseguró que ya tiene contacto con el caricaturista para asesorarlo en temas de seguridad personal.


Temas relacionados

Clan del Golfo

Conozca el perfil de alias Alex, el cabecilla del Clan del Golfo que habría sido abatido en el bombardeo en el Chocó

Yeison Arley García Atehortúa de 34 años, llevaba diez dentro de esta organización criminal.
Yeison Arley García Atehortúa, alias Alex.



Corte Suprema reactiva investigación contra Gloria Arizabaleta por polémico intento de suspender a Petro

La investigación podrá avanzar para esclarecer las presuntas irregularidades detrás de una actuación que generó una fuerte controversia política.

Bombardeo contra el Clan del Golfo en Chocó: esta es la estructura afectada y el punto exacto de la operación

La FM conoció nuevos detalles del bombardeo llevado a cabo por el Ejército Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana contra el Clan del Golfo en el departamento de Chocó, tras la orden dada por el presidente Abelardo De la Espriella.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.