Fiscalía abrió noticia criminal por amenazas de muerte a 'Matador'

Las autoridades se encuentran recogiendo las intimidaciones al caricaturista en las redes sociales.
COLP_065870.jpg
Julio Cesar González, más conocido como 'Matador' / Colprensa

El director de la Dijín, general Jorge Vargas, aseguró que por iniciativa de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación se abrió una nota criminal por el delito de amenaza en contra del caricaturista Julio César González, más conocido como 'Matador'.

“Se inició un trabajo con la Fiscalía por lo que se aperturó una noticia criminal por el delito de amenaza. Estamos en la verificación de los mensajes y de todo lo que está en medios de comunicación, que será parte del material probatorio”, dijo el oficial.

Como parte de las pesquisas, la Policía Nacional pidió a la red social Twitter que conservara el mensaje del militante del Centro Democrático que amenazó al caricaturista, ya que este cerró la cuenta.

Según la Dijín, esa intimidación será necesaria para iniciar el proceso de tipificación del delito junto a la Fiscalía General.

“Es la preservación de los mensajes y la solicitud a las empresas en redes sociales de donde salieron los mensajes”, dijo el director de la Dijín.

El general Vargas precisó que una vez se conocen casos de amenazas como estos en las redes, se activa un protocolo para la ubicación geográfica desde donde se emitió la intimidación y la intervención de la dirección IP.

En las últimas horas el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, ordenó a la Policía Nacional investigar las amenazas a 'Matador', indicando que "quienes se esconden en un teléfono o computador para estorbar la libre expresión también deben recibir el peso de la ley”.

Por su parte, la Dirección de Protección de la Policía aseguró que ya tiene contacto con el caricaturista para asesorarlo en temas de seguridad personal.


Temas relacionados

Catatumbo

Un ataque con explosivos por medio de un dron se registró contra el aeropuerto de Tibú, Norte de Santander

Tres trabajadores resultaron heridos en el ataque y fueron trasladados a un centro asistencial de la región.
Ataque aeropuerto de Tibú



EXCLUSIVO | Alias Pipe Tuluá logró hacerse pasar como indígena para buscar acceder a beneficios judiciales

El gobernador del Cabildo que habría reconocido como indígena al narco aseguró que la documentación es falsa y que detrás de ello, estarían personas de alto nivel.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

La FM conoció el informe oficial que emitieron las Fuerzas Militares con un concepto desfavorable del fusil Jaguar y las recomendaciones de mejora.

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar