Fiscalía abrió noticia criminal por amenazas de muerte a 'Matador'

Las autoridades se encuentran recogiendo las intimidaciones al caricaturista en las redes sociales.
COLP_065870.jpg
Julio Cesar González, más conocido como 'Matador' / Colprensa

El director de la Dijín, general Jorge Vargas, aseguró que por iniciativa de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación se abrió una nota criminal por el delito de amenaza en contra del caricaturista Julio César González, más conocido como 'Matador'.

“Se inició un trabajo con la Fiscalía por lo que se aperturó una noticia criminal por el delito de amenaza. Estamos en la verificación de los mensajes y de todo lo que está en medios de comunicación, que será parte del material probatorio”, dijo el oficial.

Como parte de las pesquisas, la Policía Nacional pidió a la red social Twitter que conservara el mensaje del militante del Centro Democrático que amenazó al caricaturista, ya que este cerró la cuenta.

Según la Dijín, esa intimidación será necesaria para iniciar el proceso de tipificación del delito junto a la Fiscalía General.

“Es la preservación de los mensajes y la solicitud a las empresas en redes sociales de donde salieron los mensajes”, dijo el director de la Dijín.

El general Vargas precisó que una vez se conocen casos de amenazas como estos en las redes, se activa un protocolo para la ubicación geográfica desde donde se emitió la intimidación y la intervención de la dirección IP.

En las últimas horas el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, ordenó a la Policía Nacional investigar las amenazas a 'Matador', indicando que "quienes se esconden en un teléfono o computador para estorbar la libre expresión también deben recibir el peso de la ley”.

Por su parte, la Dirección de Protección de la Policía aseguró que ya tiene contacto con el caricaturista para asesorarlo en temas de seguridad personal.


Temas relacionados

atentado

Defensoría pide medidas ante secuestros y ataques con explosivos en Cauca

El ente advierte que se han registrado seis secuestros en las últimas dos semanas y varios atentados.
Defensoría del Pueblo referencia



Falso cirujano que operó a más de 200 pacientes en Bogotá pidió perdón a sus víctimas

La Fiscalía descubrió que la pareja de cirujanos implicada en estos hechos compró tiquetes con destino a España para intentar evadir a la justicia.

Envían a la cárcel a hombre que intentó asesinar a su expareja en la terminal del Salitre en Bogotá

La víctima de este caso fue atacada con un cuchillo por su expareja en un intento por quitarle su celular para revisar con quien se comunicaba.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026