Fiscalía abrió noticia criminal por amenazas de muerte a 'Matador'

Las autoridades se encuentran recogiendo las intimidaciones al caricaturista en las redes sociales.
COLP_065870.jpg
Julio Cesar González, más conocido como 'Matador' / Colprensa

El director de la Dijín, general Jorge Vargas, aseguró que por iniciativa de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación se abrió una nota criminal por el delito de amenaza en contra del caricaturista Julio César González, más conocido como 'Matador'.

“Se inició un trabajo con la Fiscalía por lo que se aperturó una noticia criminal por el delito de amenaza. Estamos en la verificación de los mensajes y de todo lo que está en medios de comunicación, que será parte del material probatorio”, dijo el oficial.

Como parte de las pesquisas, la Policía Nacional pidió a la red social Twitter que conservara el mensaje del militante del Centro Democrático que amenazó al caricaturista, ya que este cerró la cuenta.

Según la Dijín, esa intimidación será necesaria para iniciar el proceso de tipificación del delito junto a la Fiscalía General.

“Es la preservación de los mensajes y la solicitud a las empresas en redes sociales de donde salieron los mensajes”, dijo el director de la Dijín.

El general Vargas precisó que una vez se conocen casos de amenazas como estos en las redes, se activa un protocolo para la ubicación geográfica desde donde se emitió la intimidación y la intervención de la dirección IP.

En las últimas horas el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, ordenó a la Policía Nacional investigar las amenazas a 'Matador', indicando que "quienes se esconden en un teléfono o computador para estorbar la libre expresión también deben recibir el peso de la ley”.

Por su parte, la Dirección de Protección de la Policía aseguró que ya tiene contacto con el caricaturista para asesorarlo en temas de seguridad personal.


Temas relacionados

desaparición forzada

Exciclista Lucho Herrera: el escalofriante testimonio sobre cómo asesinaron a campesinos desaparecidos

Lucho Herrera aseguró que comparecerá a la indagatoria a la que fue citado ante la Fiscalía por cargos de desaparición forzada.
Exciclista Lucho Herrera a responder ante la Fiscalía por desapariciones forzadas.



El trabajo de filigrana detrás de la suspensión de la emergencia económica en la Corte Constitucional

La Corte consideró que no podía ser inferior a ese clamor popular y, tras reflexionar, adoptó finalmente la decisión que correspondía en derecho.

“Es una apuesta de largo plazo y una apuesta por la soberanía energética”: Felipe Bayón sobre la compra de Geopark a Frontera Energy

Felipe Bayón

Gobernador de Antioquia afirma que suspensión de emergencia evita aumento del 40% en precio de licores

El gobernador explicó que los decretos contemplaban una mayor carga tributaria sobre licores y cigarrillos, a través del hipoconsumo y el IVA, lo que habría generado incrementos de precios superiores al 40%.

El trabajo de filigrana detrás de la suspensión de la emergencia económica en la Corte Constitucional

Esta circunstancia facilitó que magistrados como la propia Ángel y Juan Carlos Cortez votaran a favor de la suspensión, aunque con aclaraciones a su voto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Actriz colombiana busca apoyo para reunir 250 millones y continuar su tratamiento contra el cáncer: "No me quiero morir"

Catalina Fernández relató su proceso médico y afirmó que su decisión es seguir adelante con el tratamiento.

La otra orilla de la suspensión de la emergencia económica: los votos cercanos al Gobierno en la Corte Constitucional

Dos magistrados afines al Gobierno se opusieron a la suspensión. El resto de la Corte estuvo de acuerdo con quebrar su propio precedente y emitir uno nuevo.

¿Qué pasa con los impuestos cobrados tras la suspensión del decreto de emergencia económica?

Emergencia económica en Colombia

Corte Constitucional suspendió el decreto de emergencia económica del gobierno Petro

Magistrado Carlos Camargo ponente para estudio de Decreto de Emergencia Económcia

Millonarios tiene dos candidatos para nuevo DT: será argentino y con títulos en su palmarés

Millonarios