Fiscalía abrió investigación por bombardeo en el que murieron siete menores

La denuncia se conoció durante el debate de moción de censura contra el ministro de Defensa, Guillermo Botero.
Ministro de Defensa, Guillermo Botero
Ministro de Defensa, Guillermo Botero, acompañado del general Luis Fernando Navarro, comandante de las Fuerzas Militares. Crédito: Colprensa

La Fiscalía abrió investigación por bombardeo del Ejército en Caquetá, en donde murieron siete menores, informe que fue revelado por el senador Roy Barreras durante del debate de moción de censura contra el ministro de Defensa, Guillermo Botero.

La decisións e conoció luego de que este miércoles, el ministro Botero realizara una declaración en la que se defendió y aseguró que no conocía de la presencia de menores en dicho campamento.

La decisión de la Fiscalía, se desprende luego de los elementos publicados por el senador Roy Barreras, en el debate de moción de censura en contra del ministro de Defensa Guillermo Botero, que se registró el martes de esta semana en el Congreso de la República.

Barreras puso de presente ante la audiencia, varios dictámenes de Medicina Legal, en donde se detallaba las víctimas y las edades de cada uno de los menores de edad.

A su turno y en medio del debate de moción de censura contra Botero, el senador Roy Barreras, promotor de la iniciativa, aseguró que en el Congreso son cada vez más los partidos "conscientes de que Botero debe dejar el cargo por el bien de la seguridad del país".

En entrevista con LA FM, el congresista señaló que para el proceso de moción de censura se necesitan 54 votos y agregó que hay más de 67 a favor de esa iniciativa.

"Incluso hay muchos conservadores que están diciendo que el ministro se tiene que ir y están exigiendo que el voto sea secreto. El próximo miércoles se hará la votación y estoy seguro que le haremos un favor al presidente para cambiar al ministro", expresó.

El senador advirtió que el ministro "debería hacerse a un lado. El presidente está en un aprieto y Guillermo Botero debería ayudarlo renunciando, o de lo contrario sería el primer mandatario al que se le censura un funcionario".

Vea también: Ministro Botero califica información de Roy Barreras como "especulativa"

“Mintió en ese bombardeo reciente del 2 de septiembre, cuando le presentó a los colombianos como un éxito militar lo que según él fue la baja de 14 criminales de las disidencias y le ocultó a Colombia que siete eran niños, incluyendo una menor de 12 años, quien murió despedazada ”, señaló.


Mega operativo

Secuestro y extorsión, en la mira: 111 capturas tras 15 operativos simultáneos

Las acciones simultáneas en diferentes puntos del país son parte de la denominada Operación Diamante.
Operación Diamante: un operativo dirigido contra estructuras relacionadas con delitos de secuestro y extorsión.



Secuestran a cuatro personas en Anorí; gobernador alerta por la seguridad de toda una comunidad: “Que allí llegue el Ejército”

El presidente de una Junta de Acción Comunal y tres personas más fueron secuestrados en El Charcón de Liberia, zona rural de Anorí.

Atacaron con drones la estación de Policía de Caloto, Cauca

En las últimas horas un artefacto explosivo cayó entre la Estación de Policía y el hospital del municipio de Caloto en Cauca.

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés