Ministro de Defensa, Guillermo Botero
Ministro de Defensa, Guillermo Botero, acompañado del general Luis Fernando Navarro, comandante de las Fuerzas Militares.
Foto: Colprensa
6 Nov 2019 09:59 AM

Fiscalía abrió investigación por bombardeo en el que murieron siete menores

La denuncia se conoció durante el debate de moción de censura contra el ministro de Defensa, Guillermo Botero.
Javier Barragán Ramos
Javier
Barragán Ramos
@Barraganjavi

La Fiscalía abrió investigación por bombardeo del Ejército en Caquetá, en donde murieron siete menores, informe que fue revelado por el senador Roy Barreras durante del debate de moción de censura contra el ministro de Defensa, Guillermo Botero.

La decisións e conoció luego de que este miércoles, el ministro Botero realizara una declaración en la que se defendió y aseguró que no conocía de la presencia de menores en dicho campamento.

La decisión de la Fiscalía, se desprende luego de los elementos publicados por el senador Roy Barreras, en el debate de moción de censura en contra del ministro de Defensa Guillermo Botero, que se registró el martes de esta semana en el Congreso de la República.

 

 

Barreras puso de presente ante la audiencia, varios dictámenes de Medicina Legal, en donde se detallaba las víctimas y las edades de cada uno de los menores de edad.

A su turno y en medio del debate de moción de censura contra Botero, el senador Roy Barreras, promotor de la iniciativa, aseguró que en el Congreso son cada vez más los partidos "conscientes de que Botero debe dejar el cargo por el bien de la seguridad del país".

En entrevista con LA FM, el congresista señaló que para el proceso de moción de censura se necesitan 54 votos y agregó que hay más de 67 a favor de esa iniciativa. 

"Incluso hay muchos conservadores que están diciendo que el ministro se tiene que ir y están exigiendo que el voto sea secreto. El próximo miércoles se hará la votación y estoy seguro que le haremos un favor al presidente para cambiar al ministro", expresó.

El senador advirtió que el ministro "debería hacerse a un lado. El presidente está en un aprieto y Guillermo Botero debería ayudarlo renunciando, o de lo contrario sería el primer mandatario al que se le censura un funcionario".

Vea también: Ministro Botero califica información de Roy Barreras como "especulativa"

“Mintió en ese bombardeo reciente del 2 de septiembre, cuando le presentó a los colombianos como un éxito militar lo que según él fue la baja de 14 criminales de las disidencias y le ocultó a Colombia que siete eran niños, incluyendo una menor de 12 años, quien murió despedazada ”, señaló.

Fuente
Sistema integrado de Información