Fiscalía abrió investigación contra Pedro Aguilar

Además, dicha investigación se extiende a otros cinco promotores del paro camionero.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Jorge Fernando Perdomo, fiscal general (e) de la Nación, dio a conocer que se inició una investigación en contra del dirigente sindical Pedro Aguilar y otros cinco promotores del paro de transportadores, por violaciones a la ley que se estarían cometiendo en esa protesta en varias regiones del territorio nacional.

Perdomo explicó que se inició una indagación por los delitos de terrorismo, concierto para delinquir y obstrucción a vías.

Nos hemos dado cuenta que no se trata de hechos aislados. Aquí no se trata de unos espontáneos que están saliendo a las carreteras con sus camiones a bloquear las vías e impedir el paso de los carros por las carreteras”, señaló el funcionario.

Advirtió además que para la Fiscalía es claro que existe una organización que dejó de promover el paro de manera pacífica, para querer secuestrar el país.

"Aquí hay una organización de por lo menos seis personas que están organizando toda esta protesta que ya no es pacifica (…) personas que están queriendo secuestrar al país a través de un supuesto paro de transportadores que ya se está convirtiendo en una actividad abiertamente delictiva”.

Perdomo reveló que en contra de Aguilar se adelantan otras investigaciones por presuntas irregularidades en el proceso de chatarrización de vehículos, procesos que ordenó sean trasladados a la capital del país.

Inseguridad

Hallan cuerpo sin vida de una niña dentro de una alcantarilla en Ciudad Bolívar: esto se sabe

Las autoridades buscan establecer los móviles de la muerte de la menor y su identidad.
Hallazgo cuerpo en el Occidente Boyacense



Familia de conductor de ambulancia secuestrado en Tibú clama por su liberación

Jeisson Adrián Bonilla Ramírez fue secuestrado el 10 de septiembre en zona rural de Tibú, cuando se movilizaba en una ambulancia de la ESE Norte.

“Bien motiladitos, uniforme naranja y bien amarraditos”: De la Espriella ordena traslado de 120 cabecillas de bandas en Buenaventura

El presidente anunció el traslado de integrantes de estructuras criminales que, según señaló, continúan ejerciendo control desde las cárceles.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.