Fiscalía abrió investigación contra Pedro Aguilar

Además, dicha investigación se extiende a otros cinco promotores del paro camionero.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Jorge Fernando Perdomo, fiscal general (e) de la Nación, dio a conocer que se inició una investigación en contra del dirigente sindical Pedro Aguilar y otros cinco promotores del paro de transportadores, por violaciones a la ley que se estarían cometiendo en esa protesta en varias regiones del territorio nacional.

Perdomo explicó que se inició una indagación por los delitos de terrorismo, concierto para delinquir y obstrucción a vías.

Nos hemos dado cuenta que no se trata de hechos aislados. Aquí no se trata de unos espontáneos que están saliendo a las carreteras con sus camiones a bloquear las vías e impedir el paso de los carros por las carreteras”, señaló el funcionario.

Advirtió además que para la Fiscalía es claro que existe una organización que dejó de promover el paro de manera pacífica, para querer secuestrar el país.

"Aquí hay una organización de por lo menos seis personas que están organizando toda esta protesta que ya no es pacifica (…) personas que están queriendo secuestrar al país a través de un supuesto paro de transportadores que ya se está convirtiendo en una actividad abiertamente delictiva”.

Perdomo reveló que en contra de Aguilar se adelantan otras investigaciones por presuntas irregularidades en el proceso de chatarrización de vehículos, procesos que ordenó sean trasladados a la capital del país.

recompensa

Ofrecen $50 millones por información para esclarecer asesinato de líder social en Antioquia

La lideresa social Mónica Sánchez fue atacada a disparos en el suroeste de Antioquia.
Asesinan a una lideresa social en Antioquia



Mandatarios del Valle del Cauca piden al Gobierno Nacional mantener la ofensiva tras la muerte de alias 'Marlon'

A través de las redes sociales se dieron a conocer los pronunciamientos dela Gobernadora del Valle y el alcalde de Cali.

Abatido alias Marlon durante operativos militares: “Es el golpe más duro a las estructuras armadas de la mafia”, dijo Petro

La operación militar que puso fin a la trayectoria criminal de 'Marlon' se desarrolló en la región del Naya, entre Cauca y Valle del Cauca.

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria

EN VIVO | Elecciones presidenciales 2026: Minuto a minuto de la segunda vuelta en Colombia

Los ciudadanos participan en la segunda vuelta presidencial para elegir al mandatario que gobernará el país durante los próximos cuatro años.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer