Fiscalía abrió investigación contra Pedro Aguilar

Además, dicha investigación se extiende a otros cinco promotores del paro camionero.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Jorge Fernando Perdomo, fiscal general (e) de la Nación, dio a conocer que se inició una investigación en contra del dirigente sindical Pedro Aguilar y otros cinco promotores del paro de transportadores, por violaciones a la ley que se estarían cometiendo en esa protesta en varias regiones del territorio nacional.

Perdomo explicó que se inició una indagación por los delitos de terrorismo, concierto para delinquir y obstrucción a vías.

“Nos hemos dado cuenta que no se trata de hechos aislados. Aquí no se trata de unos espontáneos que están saliendo a las carreteras con sus camiones a bloquear las vías e impedir el paso de los carros por las carreteras”, señaló el funcionario.

Advirtió además que para la Fiscalía es claro que existe una organización que dejó de promover el paro de manera pacífica, para querer secuestrar el país.

"Aquí hay una organización de por lo menos seis personas que están organizando toda esta protesta que ya no es pacifica (…) personas que están queriendo secuestrar al país a través de un supuesto paro de transportadores que ya se está convirtiendo en una actividad abiertamente delictiva”.

Perdomo reveló que en contra de Aguilar se adelantan otras investigaciones por presuntas irregularidades en el proceso de chatarrización de vehículos, procesos que ordenó sean trasladados a la capital del país.

Actos terroristas

Gobernador de Casanare revela que carro bomba del peaje San Pedro iba dirigido contra la Fuerza Pública

Autoridades revelan que el carro bomba habría sido modificado y tenía placas 'gemeleadas'.
Carro bomba destrozó peaje San Pedro en Villanueva Casanare



Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

La actuación se originó en una serie de publicaciones que Matador hizo en su cuenta de X el pasado 11 de octubre.

Medellín presenta los detalles del Escudo de las Américas: así será el ‘Pentágono de la seguridad’

El anuncio se conoce mientras avanza la construcción del Centro de Control, Cómputo, Comunicación y Contacto con la Ciudadanía, conocido como C5i.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.