Fiscalía abre investigación por amenazas de las ‘Águilas Negras’ contra Petro

La Fiscalía adelanta todas las labores para esclarecer los hechos y establecer posibles responsabilidades penales.
Gustavo Petro, congresista
Gustavo Petro, congresista Crédito: Foto de Colprensa

La Fiscalía General inició las investigaciones correspondientes tras la denuncia de un panfleto amenazante contra el senador de la República y exalcalde Gustavo Petro

La denuncia relacionada con estas intimidaciones contra el congresista fueron realizadas por el hermano del exalcalde de Bogotá.

La Fiscalía informó que este jueves en horas de la mañana Juan Fernando Petro, hermano del congresista, puso en conocimiento de las autoridades competentes los hechos intimidatorios.

Lea también: Fiscalía llama a juicio a ex asesora que le traspasó apartamento al senador Benedetti

De acuerdo con el denunciante, el panfleto amenazante estaba firmado por un grupo denominado las ‘Águilas Negras’ y fue encontrado en una finca de la familia del senador Petro que se encuentra ubicada en el municipio de Cajicá, Cundinamarca.

“En la mañana de hoy, Juan Fernando Petro, hermano del senador Gustavo Petro, denunció que al ingresar a un predio de propiedad de la familia del senador y exalcalde de Bogotá, ubicado en Cajicá (Cundinamarca), fue encontrado un panfleto amenazante firmado por quienes se hacen llamar ‘Águilas Negras’”, indicó la Fiscalía.

Ante los hechos denunciados, la Fiscalía General dispuso el envío de un grupo de agentes de Policía Judicial para indagar los hechos relacionados con estas amenazas.

“Al lugar se desplazaron unidades de Policía Judicial que adelantan las investigaciones para establecer quiénes pudieron haber dejado el panfleto”, señaló la Fiscalía General de la Nación.

En el transcurso de las labores judiciales los agentes de Policía también tomaron las declaraciones a los vecinos del sector para buscar corroborar la denuncia.

Los vecinos del lugar manifiestan no haber visto ninguna persona extraña a quien pudieran atribuírsele la autoría”, agregó la institución.

La Fiscalía enfatizó que seguirá adelante con todas las labores para esclarecer los hechos y establecer posibles responsabilidades penales.


Crimen familiar

Muerte de pareja de adultos mayores en Suba: investigación apunta a posible pelea familiar

El comandante de la Policía de Bogotá indicó que la principal hipótesis apunta a un posible crimen por una disputa familiar y no a un hurto.
El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía lidera el proceso judicial.



Gobernador de Antioquia exige la liberación de las dos menores de edad secuestradas por las disidencias de las Farc en El Bagre

En un video que circula en redes sociales, el grupo armado ilegal acusa a las jóvenes de ser “informantes”

Refuerzan seguridad en las urgencias de Cartagena tras ataque a misión médica

Sobre el último hecho que dejó a un vigilante herido, autoridades ofrecen una recompensa para dar con el responsable.

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario

El sarampión regresa a Colombia: esto se sabe de los cuatro casos confirmados por el INS

Sarampión en Colombia

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.