Fiscalía abre investigación por amenazas de las ‘Águilas Negras’ contra Petro

La Fiscalía adelanta todas las labores para esclarecer los hechos y establecer posibles responsabilidades penales.
Gustavo Petro, congresista
Gustavo Petro, congresista Crédito: Foto de Colprensa

La Fiscalía General inició las investigaciones correspondientes tras la denuncia de un panfleto amenazante contra el senador de la República y exalcalde Gustavo Petro

La denuncia relacionada con estas intimidaciones contra el congresista fueron realizadas por el hermano del exalcalde de Bogotá.

La Fiscalía informó que este jueves en horas de la mañana Juan Fernando Petro, hermano del congresista, puso en conocimiento de las autoridades competentes los hechos intimidatorios.

Lea también: Fiscalía llama a juicio a ex asesora que le traspasó apartamento al senador Benedetti

De acuerdo con el denunciante, el panfleto amenazante estaba firmado por un grupo denominado las ‘Águilas Negras’ y fue encontrado en una finca de la familia del senador Petro que se encuentra ubicada en el municipio de Cajicá, Cundinamarca.

“En la mañana de hoy, Juan Fernando Petro, hermano del senador Gustavo Petro, denunció que al ingresar a un predio de propiedad de la familia del senador y exalcalde de Bogotá, ubicado en Cajicá (Cundinamarca), fue encontrado un panfleto amenazante firmado por quienes se hacen llamar ‘Águilas Negras’”, indicó la Fiscalía.

Ante los hechos denunciados, la Fiscalía General dispuso el envío de un grupo de agentes de Policía Judicial para indagar los hechos relacionados con estas amenazas.

“Al lugar se desplazaron unidades de Policía Judicial que adelantan las investigaciones para establecer quiénes pudieron haber dejado el panfleto”, señaló la Fiscalía General de la Nación.

En el transcurso de las labores judiciales los agentes de Policía también tomaron las declaraciones a los vecinos del sector para buscar corroborar la denuncia.

Los vecinos del lugar manifiestan no haber visto ninguna persona extraña a quien pudieran atribuírsele la autoría”, agregó la institución.

La Fiscalía enfatizó que seguirá adelante con todas las labores para esclarecer los hechos y establecer posibles responsabilidades penales.


desminado

El Ejército halló y destruyó un campo minado en Anorí: ocho explosivos estaban muy cerca de la comunidad

Los artefactos estaban a pocos metros de caminos veredales y pudieron causar una tragedia.
El Ejército halló y destruyó un campo minado en Anorí: ocho explosivos estaban muy cerca de la comunidad



Operación retorno de Semana Santa: Mintransporte reporta más de 2,7 millones de pasajeros movilizados

Estrategias de Min Transporte entrega balance positivo de movilización nacional en Semana Santa

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad