Fiscalía abre investigación por amenazas de las ‘Águilas Negras’ contra Petro

La Fiscalía adelanta todas las labores para esclarecer los hechos y establecer posibles responsabilidades penales.
Gustavo Petro, congresista
Gustavo Petro, congresista Crédito: Foto de Colprensa

La Fiscalía General inició las investigaciones correspondientes tras la denuncia de un panfleto amenazante contra el senador de la República y exalcalde Gustavo Petro

La denuncia relacionada con estas intimidaciones contra el congresista fueron realizadas por el hermano del exalcalde de Bogotá.

La Fiscalía informó que este jueves en horas de la mañana Juan Fernando Petro, hermano del congresista, puso en conocimiento de las autoridades competentes los hechos intimidatorios.

Lea también: Fiscalía llama a juicio a ex asesora que le traspasó apartamento al senador Benedetti

De acuerdo con el denunciante, el panfleto amenazante estaba firmado por un grupo denominado las ‘Águilas Negras’ y fue encontrado en una finca de la familia del senador Petro que se encuentra ubicada en el municipio de Cajicá, Cundinamarca.

“En la mañana de hoy, Juan Fernando Petro, hermano del senador Gustavo Petro, denunció que al ingresar a un predio de propiedad de la familia del senador y exalcalde de Bogotá, ubicado en Cajicá (Cundinamarca), fue encontrado un panfleto amenazante firmado por quienes se hacen llamar ‘Águilas Negras’”, indicó la Fiscalía.

Ante los hechos denunciados, la Fiscalía General dispuso el envío de un grupo de agentes de Policía Judicial para indagar los hechos relacionados con estas amenazas.

“Al lugar se desplazaron unidades de Policía Judicial que adelantan las investigaciones para establecer quiénes pudieron haber dejado el panfleto”, señaló la Fiscalía General de la Nación.

En el transcurso de las labores judiciales los agentes de Policía también tomaron las declaraciones a los vecinos del sector para buscar corroborar la denuncia.

“Los vecinos del lugar manifiestan no haber visto ninguna persona extraña a quien pudieran atribuírsele la autoría”, agregó la institución.

La Fiscalía enfatizó que seguirá adelante con todas las labores para esclarecer los hechos y establecer posibles responsabilidades penales.


polémica

Ricardo Roa revela cuánto costaba el libro de fotografías que Eva Ferrer propuso para que Ecopetrol lo financiara

El expresidente de Ecopetrol habló sobre Eva Ferrer, Verónica Alcocer, su revocatoria de la visa estadounidense y varias denuncias.
El expresidente de Ecopetrol Ricardo Roa Barragán aseguró que la española Eva Ferrer visitó su oficina para solicitar apoyo económico de la petrolera en la impresión de un libro de fotografías artísticas.



Capturan a dos implicados en el homicidio de María Camila Potosí durante la Operación Iron 2.0 en Cali

Las autoridades han impulsado una ofensiva en contra de las diferentes organizaciones criminales de la capital vallecaucana.

Gobierno ordenó operativos para rescatar a militar secuestrada en Arauca

Se trata de la subintendente del Ejército María Camila Pantoja, quien fue alborada por dos hombres armados.

🔴 ATENCIÓN | El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart