Fiscalía abre investigación por amenazas de las ‘Águilas Negras’ contra Petro

La Fiscalía adelanta todas las labores para esclarecer los hechos y establecer posibles responsabilidades penales.
Gustavo Petro, congresista
Gustavo Petro, congresista Crédito: Foto de Colprensa

La Fiscalía General inició las investigaciones correspondientes tras la denuncia de un panfleto amenazante contra el senador de la República y exalcalde Gustavo Petro

La denuncia relacionada con estas intimidaciones contra el congresista fueron realizadas por el hermano del exalcalde de Bogotá.

La Fiscalía informó que este jueves en horas de la mañana Juan Fernando Petro, hermano del congresista, puso en conocimiento de las autoridades competentes los hechos intimidatorios.

Lea también: Fiscalía llama a juicio a ex asesora que le traspasó apartamento al senador Benedetti

De acuerdo con el denunciante, el panfleto amenazante estaba firmado por un grupo denominado las ‘Águilas Negras’ y fue encontrado en una finca de la familia del senador Petro que se encuentra ubicada en el municipio de Cajicá, Cundinamarca.

“En la mañana de hoy, Juan Fernando Petro, hermano del senador Gustavo Petro, denunció que al ingresar a un predio de propiedad de la familia del senador y exalcalde de Bogotá, ubicado en Cajicá (Cundinamarca), fue encontrado un panfleto amenazante firmado por quienes se hacen llamar ‘Águilas Negras’”, indicó la Fiscalía.

Ante los hechos denunciados, la Fiscalía General dispuso el envío de un grupo de agentes de Policía Judicial para indagar los hechos relacionados con estas amenazas.

“Al lugar se desplazaron unidades de Policía Judicial que adelantan las investigaciones para establecer quiénes pudieron haber dejado el panfleto”, señaló la Fiscalía General de la Nación.

En el transcurso de las labores judiciales los agentes de Policía también tomaron las declaraciones a los vecinos del sector para buscar corroborar la denuncia.

Los vecinos del lugar manifiestan no haber visto ninguna persona extraña a quien pudieran atribuírsele la autoría”, agregó la institución.

La Fiscalía enfatizó que seguirá adelante con todas las labores para esclarecer los hechos y establecer posibles responsabilidades penales.


Acusaciones

La historia del coronel Delgado tras su salida del esquema presidencial: habla de señalamientos y rectificaciones

El Coronel Delgado cuenta qué ocurrió tras su salida del esquema presidencial y los 170 días de vacaciones que le ordenaron tomar.
El Coronel Delgado cuenta sobre su salida del esquema presidencial.



El general Giovanni Cristancho seguirá al frente de la Policía de Bogotá

Mientras tanto, habrá cambios en Cali, Bucaramanga, Barranquilla y Medellín. El actual director de la Dijín también conservará su cargo.

Ataque con dron deja a un soldado herido en zona rural de La Plata, Huila

Los combates se registraron la vía que comunica al Huila con el Cauca donde disidencias de las Farc habían instalado dos cilindros.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.