Fiscalía abre investigación por amenazas de las ‘Águilas Negras’ contra Petro

La Fiscalía adelanta todas las labores para esclarecer los hechos y establecer posibles responsabilidades penales.
Gustavo Petro, congresista
Gustavo Petro, congresista Crédito: Foto de Colprensa

La Fiscalía General inició las investigaciones correspondientes tras la denuncia de un panfleto amenazante contra el senador de la República y exalcalde Gustavo Petro

La denuncia relacionada con estas intimidaciones contra el congresista fueron realizadas por el hermano del exalcalde de Bogotá.

La Fiscalía informó que este jueves en horas de la mañana Juan Fernando Petro, hermano del congresista, puso en conocimiento de las autoridades competentes los hechos intimidatorios.

Lea también: Fiscalía llama a juicio a ex asesora que le traspasó apartamento al senador Benedetti

De acuerdo con el denunciante, el panfleto amenazante estaba firmado por un grupo denominado las ‘Águilas Negras’ y fue encontrado en una finca de la familia del senador Petro que se encuentra ubicada en el municipio de Cajicá, Cundinamarca.

“En la mañana de hoy, Juan Fernando Petro, hermano del senador Gustavo Petro, denunció que al ingresar a un predio de propiedad de la familia del senador y exalcalde de Bogotá, ubicado en Cajicá (Cundinamarca), fue encontrado un panfleto amenazante firmado por quienes se hacen llamar ‘Águilas Negras’”, indicó la Fiscalía.

Ante los hechos denunciados, la Fiscalía General dispuso el envío de un grupo de agentes de Policía Judicial para indagar los hechos relacionados con estas amenazas.

“Al lugar se desplazaron unidades de Policía Judicial que adelantan las investigaciones para establecer quiénes pudieron haber dejado el panfleto”, señaló la Fiscalía General de la Nación.

En el transcurso de las labores judiciales los agentes de Policía también tomaron las declaraciones a los vecinos del sector para buscar corroborar la denuncia.

Los vecinos del lugar manifiestan no haber visto ninguna persona extraña a quien pudieran atribuírsele la autoría”, agregó la institución.

La Fiscalía enfatizó que seguirá adelante con todas las labores para esclarecer los hechos y establecer posibles responsabilidades penales.





“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, también se refirió a las personas que estarían relacionadas con estos hechos.

Gobierno reportó sometimiento de cuatro integrantes del Clan del Golfo en Antioquia

Los hechos se presentaron tras la ofensiva del Ejército en zona rural de Briceño

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.