fiscalialafm11.jpg
Archivo Colprensa.
21 Feb 2017 07:29 AM

Fiscalía abre investigación por irregularidades en ampliación de la vía Bogotá-Girardot

La Fiscalía General inició una investigación a raíz de la denuncia del vicepresidente Germán Vargas Lleras, sobre presuntas irregularidades en la contratación de la ampliación de la vía Bogotá – Girardot.
La
Fm

Dicho contrato fue adjudicado al consorcio Estructura Plural Vías a Girardot, integrado por la Constructora Conconcreto, con una participación del 50% y la empresa francesa VINCI con el otro 50%.

Así lo confirmó el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, quien indicó "Ese es el deber de la Fiscalía y en esa actividad estamos trabajando ya con el señor Superintendente de Industria y Comercio (Pablo Felipe Robledo)".

Según el vicepresidente Vargas Lleras, su equipo de trabajo encontró que en este caso se habría incurrido en el delito de colusión con otras empresas que habían presentado interés en este contrato.

En una carta dirigida al superintendente de Industria y Comercio el vicepresidente señaló: quiero llamar mi atención ya que analizadas las diferentes ofertas económicas, se encuentra que Estructuras Plural vías Girardot, presentó una oferta equivalente al 79% del valor presentado por el agente originador Estructura Plural Tercer Carril, impidiéndole presentar una contra oferta según las reglas del proceso contractual”.

De igual forma, la superintendencia de Industria y Comercio se encuentra adelantando una investigación para establecer si existieron o no presuntas prácticas comerciales restrictivas de la competencia por parte de los proponentes que participaron en el proceso de selección.