Fiscalía abre investigación por irregularidades en ampliación de la vía Bogotá-Girardot

La Fiscalía General inició una investigación a raíz de la denuncia del vicepresidente Germán Vargas Lleras, sobre presuntas irregularidades en la contratación de la ampliación de la vía Bogotá – Girardot.
fiscalialafm11.jpg
Fiscalía General de la Nación / Colprensa

Dicho contrato fue adjudicado al consorcio Estructura Plural Vías a Girardot, integrado por la Constructora Conconcreto, con una participación del 50% y la empresa francesa VINCI con el otro 50%.

Así lo confirmó el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, quien indicó "Ese es el deber de la Fiscalía y en esa actividad estamos trabajando ya con el señor Superintendente de Industria y Comercio (Pablo Felipe Robledo)".

Según el vicepresidente Vargas Lleras, su equipo de trabajo encontró que en este caso se habría incurrido en el delito de colusión con otras empresas que habían presentado interés en este contrato.

En una carta dirigida al superintendente de Industria y Comercio el vicepresidente señaló: quiero llamar mi atención ya que analizadas las diferentes ofertas económicas, se encuentra que Estructuras Plural vías Girardot, presentó una oferta equivalente al 79% del valor presentado por el agente originador Estructura Plural Tercer Carril, impidiéndole presentar una contra oferta según las reglas del proceso contractual”.

De igual forma, la superintendencia de Industria y Comercio se encuentra adelantando una investigación para establecer si existieron o no presuntas prácticas comerciales restrictivas de la competencia por parte de los proponentes que participaron en el proceso de selección.


bienes incautados

Recuperan cargamento de 495 computadores robados: su valor supera los $3.200 millones

En un parqueadero de Chicoral fue ubicado un tractocamión con equipos tecnológicos robados; nueve personas quedaron a disposición de la Fiscalía.
Las autoridades se encuentran alertadas sobre la desaparición.



¿Qué pasará con los implicados en el caso de Yulixa Toloza? Fiscalía acusa a dos implicados por ocultar pruebas

Los procesados son Kelvis Daniel Sequera, un taxista de nacionalidad venezolana, y Jesús Hernández Morales, maestro de construcción.

Proyectos de OCAD Paz en la mira: denuncian sobrecostos por más de $12.000 millones ¿Qué responde el organismo?

A través de un comunicado, el OCAD Paz respondió a las denuncias de veedurías ciudadanas que cuestionan contratos.

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.