Fiscal viaja a España en busca de nuevas pruebas por el caso Odebrecht

"Tenemos información puntual sobre los hechos que se indagan en España".
NestorHumbertoMartinezcolprensalafm1.jpg
Colprensa.

El fiscal Néstor Humberto Martínez viajó a España con el objetivo de lograr cooperación internacional con ese país, y recolectar posibles elementos de pruebas que contribuyan a las investigaciones que se siguen por varios casos de corrupción en Colombia como el escándalo de Odebrecht.

En relación con el caso Odebrecht, el Fiscal y su grupo de investigadores busca recibir más información en torno a las irregularidades en el millonario contrato para la navegabilidad del río Magdalena.

En este expediente, la Fiscalía indaga cómo al parecer Odebrecht se puso de acuerdo con la firma española Acciona, para lograr quedarse con las licitaciones de los megaproyectos de navegabilidad del Río Magdalena y el Metro de Quito, Ecuador.

También, en esta visita que se extenderá hasta el próximo 18 de mayo, el Fiscal se reunirá con su homologo de España, José Manuel Maza Martín, con el fin de avanzar en las dos investigaciones penales que se siguen por los tentáculos en Colombia del escándalo de corrupción en el país Ibérico conocido como el caso "Lezo".

"Tenemos información puntual sobre los hechos que se indagan en España y que involucran a la (Sociedad De Acueducto, Alcantarillado y Aseo) Triple A de Barranquilla (...) es una investigación global sobre un caso de corrupción internacional que según la línea de investigación que se empieza a trabajar, comprometería a ciudadanos de lado y lado del Atlántico", agregó el Fiscal.

Asimismo, el fiscal busca lograra avanzar en cooperación en otros escándalo de corrupción, con relación a la responsabilidad de la multinacional española Typsa en la millonaria defraudación de los Juegos Nacionales de Ibagué en 2015, al igual que los casos Mossack Fonseca, TGI y Bionergy.


Denuncias por abuso

Denuncia de abuso a menor en Usme derivó en disturbios: un residente fue arrollado por patrulla

Autoridades iniciaron investigación disciplinaria tras intervención policial en conjunto residencial y enfrentamientos con la comunidad.
Operativo de la Policía en Usme tras denuncia de abuso a menor terminó en disturbios y dejó un residente lesionado.



Desde España llegó extraditado alias El Mono Gerly por lavado de activos del ELN

A prisión fue enviado alias El Mono Gerly, presunto articulador de lavado de dinero del ELN, tras blanquear más de 3.2 mil millones desde España.

Operación militar debilita a alias “Naín”: caen nueve miembros de su anillo de seguridad en la Alta Guajira

En el operativo tres militares resultaron heridos y fueron evacuados y trasladados al Hospital Militar.

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal