Fiscal viaja a España en busca de nuevas pruebas por el caso Odebrecht

"Tenemos información puntual sobre los hechos que se indagan en España".
NestorHumbertoMartinezcolprensalafm1.jpg
Colprensa.

El fiscal Néstor Humberto Martínez viajó a España con el objetivo de lograr cooperación internacional con ese país, y recolectar posibles elementos de pruebas que contribuyan a las investigaciones que se siguen por varios casos de corrupción en Colombia como el escándalo de Odebrecht.

En relación con el caso Odebrecht, el Fiscal y su grupo de investigadores busca recibir más información en torno a las irregularidades en el millonario contrato para la navegabilidad del río Magdalena.

En este expediente, la Fiscalía indaga cómo al parecer Odebrecht se puso de acuerdo con la firma española Acciona, para lograr quedarse con las licitaciones de los megaproyectos de navegabilidad del Río Magdalena y el Metro de Quito, Ecuador.

También, en esta visita que se extenderá hasta el próximo 18 de mayo, el Fiscal se reunirá con su homologo de España, José Manuel Maza Martín, con el fin de avanzar en las dos investigaciones penales que se siguen por los tentáculos en Colombia del escándalo de corrupción en el país Ibérico conocido como el caso "Lezo".

"Tenemos información puntual sobre los hechos que se indagan en España y que involucran a la (Sociedad De Acueducto, Alcantarillado y Aseo) Triple A de Barranquilla (...) es una investigación global sobre un caso de corrupción internacional que según la línea de investigación que se empieza a trabajar, comprometería a ciudadanos de lado y lado del Atlántico", agregó el Fiscal.

Asimismo, el fiscal busca lograra avanzar en cooperación en otros escándalo de corrupción, con relación a la responsabilidad de la multinacional española Typsa en la millonaria defraudación de los Juegos Nacionales de Ibagué en 2015, al igual que los casos Mossack Fonseca, TGI y Bionergy.


Corrupción

Caso Aremca: Fiscalía imputó cargos contra exgobernador de San Andrés por corrupción en contratos

De acuerdo con los investigadores de la Fiscalía esta obra está valorada en 11.125 millones de pesos.
La Fiscalía ha capturado a nueve personas por presuntamente ser parte de una red de corrupción que desvió contratos que comprometían plata de regalías. Una de las detenidas es Emilia Álvarez, exdirectora de Aremca.



De la Espriella entregó balance de la Operación AMÓN contra disidencias de Calarcá en Guaviare: ocho fueron dados de baja

El presidente Abelardo de la Espriella informó que la Fuerza Pública realizó un bombardeo de precisión y posteriormente desplegó comandos contra campamentos.

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Ante los graves hechos los implicados fueron acusados por cuatro delitos y se espera que se les imponga una condena de más de 50 años de cárcel.

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura