Fiscal viaja a España en busca de nuevas pruebas por el caso Odebrecht

"Tenemos información puntual sobre los hechos que se indagan en España".
NestorHumbertoMartinezcolprensalafm1.jpg
Colprensa.

El fiscal Néstor Humberto Martínez viajó a España con el objetivo de lograr cooperación internacional con ese país, y recolectar posibles elementos de pruebas que contribuyan a las investigaciones que se siguen por varios casos de corrupción en Colombia como el escándalo de Odebrecht.

En relación con el caso Odebrecht, el Fiscal y su grupo de investigadores busca recibir más información en torno a las irregularidades en el millonario contrato para la navegabilidad del río Magdalena.

En este expediente, la Fiscalía indaga cómo al parecer Odebrecht se puso de acuerdo con la firma española Acciona, para lograr quedarse con las licitaciones de los megaproyectos de navegabilidad del Río Magdalena y el Metro de Quito, Ecuador.

También, en esta visita que se extenderá hasta el próximo 18 de mayo, el Fiscal se reunirá con su homologo de España, José Manuel Maza Martín, con el fin de avanzar en las dos investigaciones penales que se siguen por los tentáculos en Colombia del escándalo de corrupción en el país Ibérico conocido como el caso "Lezo".

"Tenemos información puntual sobre los hechos que se indagan en España y que involucran a la (Sociedad De Acueducto, Alcantarillado y Aseo) Triple A de Barranquilla (...) es una investigación global sobre un caso de corrupción internacional que según la línea de investigación que se empieza a trabajar, comprometería a ciudadanos de lado y lado del Atlántico", agregó el Fiscal.

Asimismo, el fiscal busca lograra avanzar en cooperación en otros escándalo de corrupción, con relación a la responsabilidad de la multinacional española Typsa en la millonaria defraudación de los Juegos Nacionales de Ibagué en 2015, al igual que los casos Mossack Fonseca, TGI y Bionergy.


Valle del Cauca

Disidencias de las Farc estarían detrás de ataque a policías en Cali: capturado sería del frente 'Jaime Martínez'

Cinco uniformados resultaron heridos por esquirlas durante un ataque con granada ocurrido en el barrio Ciudad Córdoba, al oriente de Cali.
Alcalde de Cali, Alejandro Eder.



Torre Squadra: los costos y las empresas detrás de la sede de la JEP

La sede de la JEP en la Torre Squadra (Bogotá) genera dudas por adecuaciones y empresas vinculadas; la JEP defiende su transparencia.

Corte Suprema confirma condena contra exmagistrado Leonidas Bustos y pide agilizar su extradición

Los magistrados solicitaron al Gobierno nacional agilizar las gestiones diplomáticas con Canadá para lograr su regreso a Colombia.

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026