Fiscal viaja a España en busca de nuevas pruebas por el caso Odebrecht

"Tenemos información puntual sobre los hechos que se indagan en España".
NestorHumbertoMartinezcolprensalafm1.jpg
Colprensa.

El fiscal Néstor Humberto Martínez viajó a España con el objetivo de lograr cooperación internacional con ese país, y recolectar posibles elementos de pruebas que contribuyan a las investigaciones que se siguen por varios casos de corrupción en Colombia como el escándalo de Odebrecht.

En relación con el caso Odebrecht, el Fiscal y su grupo de investigadores busca recibir más información en torno a las irregularidades en el millonario contrato para la navegabilidad del río Magdalena.

En este expediente, la Fiscalía indaga cómo al parecer Odebrecht se puso de acuerdo con la firma española Acciona, para lograr quedarse con las licitaciones de los megaproyectos de navegabilidad del Río Magdalena y el Metro de Quito, Ecuador.

También, en esta visita que se extenderá hasta el próximo 18 de mayo, el Fiscal se reunirá con su homologo de España, José Manuel Maza Martín, con el fin de avanzar en las dos investigaciones penales que se siguen por los tentáculos en Colombia del escándalo de corrupción en el país Ibérico conocido como el caso "Lezo".

"Tenemos información puntual sobre los hechos que se indagan en España y que involucran a la (Sociedad De Acueducto, Alcantarillado y Aseo) Triple A de Barranquilla (...) es una investigación global sobre un caso de corrupción internacional que según la línea de investigación que se empieza a trabajar, comprometería a ciudadanos de lado y lado del Atlántico", agregó el Fiscal.

Asimismo, el fiscal busca lograra avanzar en cooperación en otros escándalo de corrupción, con relación a la responsabilidad de la multinacional española Typsa en la millonaria defraudación de los Juegos Nacionales de Ibagué en 2015, al igual que los casos Mossack Fonseca, TGI y Bionergy.


Secuestros

Gobierno ordenó operativos para rescatar a militar secuestrada en Arauca

Se trata de la subintendente del Ejército María Camila Pantoja, quien fue alborada por dos hombres armados.
Militar secuestrada en Arauca.



¿Está en riesgo la justicia en Colombia por los recortes presupuestales? La advertencia del presidente de la Corte Suprema

El magistrado reconoció la difícil situación fiscal del país y la necesidad de que todas las instituciones hagan ajustes presupuestales.

Así fue la captura de alias Cristóbal Pérez, cabecilla de la Segunda Marquetalia y partícipe del magnicidio de Miguel Uribe

Este cabecilla es considerado uno de los principales articuladores de las redes de extorsión contra comerciantes, ganaderos, agricultores, transportadores, asociaciones campesinas y contratistas de obras públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.