Fiscal: con nueva Ley de Extinción de Dominio vamos a incautar a delincuentes bienes por $8 billones

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, lanzó una dura advertencia a los delincuentes y aseguró que tras la aprobación en el Congreso de la República de la nueva ley de extinción de dominio, sólo durante este año serán incautados más de 8 billones de pesos en bienes y activos.
NestorHumbertoMartinezcolprensalafm1.jpg
Colprensa.

"Celebramos con beneplácito la aprobación de la nueva ley de extinción de dominio, más instrumentos para combatir las economías ilícitas porque se simplifican los procedimientos", dijo el fiscal Martínez.

Asimismo sostuvo: "Se crean mecanismos para fomentar que terceros que tienen conocimiento de activos ilícitos delaten ante la Fiscalía y a través esa delaciones premiadas podamos ser más efectivos contra los patrimonios ilegales".

El fiscal general también señaló que las autoridades colombianas no van a poder desarticular a las organizaciones del crimen si se limitan a judicializar a sus integrantes y por ello, es importante y necesario extinguir el patrimonio ilegal acumulado a lo largo de décadas por las diferentes redes delincuenciales.

El jefe del ente acusador reportó que durante 2016, las autoridades incautaron un total de 4.600 bienes por un valor superior a los 5.1 billones de pesos.

"Los activos ilícitos son la gasolina con la cual se financia la actividad delictiva a lo largo de todas las ciudades y de las veredas de Colombia (...) Con la nueva ley vamos a poder asegurar que los delincuentes de todas las pelambres no habrán de gozar con los activos que sean el fruto de sus actividades criminales", agregó.


Magistrados

Gobierno ordena reforzar seguridad de magistrados de la Corte Suprema

El presidente Abelardo De La Espriella sentenció: “Lo que es con la Sala Penal de la Corte es conmigo”.
Corte Suprema de Justicia



Juez de Villavicencio emitió nueva orden de captura contra alias Calarcá por asesinar firmantes de paz

En Villavicencio alias Calarcá fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario por homicidio y otras conductas delictivas cometidas en el Meta y el Huila.

Liberan al comerciante que había sido secuestrado hace seis días en Segovia, Antioquia

Su liberación se dio en la vereda Mina Nueva, zona rural de Segovia, nordeste del departamento.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco