Fiscal: con nueva Ley de Extinción de Dominio vamos a incautar a delincuentes bienes por $8 billones

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, lanzó una dura advertencia a los delincuentes y aseguró que tras la aprobación en el Congreso de la República de la nueva ley de extinción de dominio, sólo durante este año serán incautados más de 8 billones de pesos en bienes y activos.
NestorHumbertoMartinezcolprensalafm1.jpg
Colprensa.

"Celebramos con beneplácito la aprobación de la nueva ley de extinción de dominio, más instrumentos para combatir las economías ilícitas porque se simplifican los procedimientos", dijo el fiscal Martínez.

Asimismo sostuvo: "Se crean mecanismos para fomentar que terceros que tienen conocimiento de activos ilícitos delaten ante la Fiscalía y a través esa delaciones premiadas podamos ser más efectivos contra los patrimonios ilegales".

El fiscal general también señaló que las autoridades colombianas no van a poder desarticular a las organizaciones del crimen si se limitan a judicializar a sus integrantes y por ello, es importante y necesario extinguir el patrimonio ilegal acumulado a lo largo de décadas por las diferentes redes delincuenciales.

El jefe del ente acusador reportó que durante 2016, las autoridades incautaron un total de 4.600 bienes por un valor superior a los 5.1 billones de pesos.

"Los activos ilícitos son la gasolina con la cual se financia la actividad delictiva a lo largo de todas las ciudades y de las veredas de Colombia (...) Con la nueva ley vamos a poder asegurar que los delincuentes de todas las pelambres no habrán de gozar con los activos que sean el fruto de sus actividades criminales", agregó.





'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Durante la conversación, el mandatario explicó que en las últimas horas se han registrado choques entre la fuerza pública y un grupo al margen de la ley en esta zona ubicada sobre el río Campadó.

Ministro de Defensa condena moto bomba en Briceño, Antioquia, y la califica como crimen de guerra

Un policía resultó herido tras la explosión frente a la estación en pleno casco urbano.

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula