Fiscal: con nueva Ley de Extinción de Dominio vamos a incautar a delincuentes bienes por $8 billones

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, lanzó una dura advertencia a los delincuentes y aseguró que tras la aprobación en el Congreso de la República de la nueva ley de extinción de dominio, sólo durante este año serán incautados más de 8 billones de pesos en bienes y activos.
NestorHumbertoMartinezcolprensalafm1.jpg
Colprensa.

"Celebramos con beneplácito la aprobación de la nueva ley de extinción de dominio, más instrumentos para combatir las economías ilícitas porque se simplifican los procedimientos", dijo el fiscal Martínez.

Asimismo sostuvo: "Se crean mecanismos para fomentar que terceros que tienen conocimiento de activos ilícitos delaten ante la Fiscalía y a través esa delaciones premiadas podamos ser más efectivos contra los patrimonios ilegales".

El fiscal general también señaló que las autoridades colombianas no van a poder desarticular a las organizaciones del crimen si se limitan a judicializar a sus integrantes y por ello, es importante y necesario extinguir el patrimonio ilegal acumulado a lo largo de décadas por las diferentes redes delincuenciales.

El jefe del ente acusador reportó que durante 2016, las autoridades incautaron un total de 4.600 bienes por un valor superior a los 5.1 billones de pesos.

"Los activos ilícitos son la gasolina con la cual se financia la actividad delictiva a lo largo de todas las ciudades y de las veredas de Colombia (...) Con la nueva ley vamos a poder asegurar que los delincuentes de todas las pelambres no habrán de gozar con los activos que sean el fruto de sus actividades criminales", agregó.


Policía Nacional

Autoridades capturaron a falso policía responsable de extorsión, asesinato y tráfico de drogas en Florencia, Caquetá

Durante el operativo, la Policía incautó de material bélico, drogas y elementos utilizados para evadir el control de las autoridades.
Capturado falso policía en Florencia, Caquetá.



Fuerzas Militares ejecutan bombardeo contra el Clan del Golfo en Antioquia: tropas reportan dos muertos

Se trata del bombardeo número 25 ordenado por el presidente Gustavo Petro, de los cuales nueve han sido contra el Clan del Golfo.

Combates sin tregua en Amalfi: así avanza la ofensiva contra el Clan del Golfo

Tropas de la Primera División enfrentan a la subestructura Roberto Vargas Gutiérrez en el nordeste antioqueño, operación sigue en curso

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.