Fiscal: con nueva Ley de Extinción de Dominio vamos a incautar a delincuentes bienes por $8 billones

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, lanzó una dura advertencia a los delincuentes y aseguró que tras la aprobación en el Congreso de la República de la nueva ley de extinción de dominio, sólo durante este año serán incautados más de 8 billones de pesos en bienes y activos.
NestorHumbertoMartinezcolprensalafm1.jpg
Colprensa.

"Celebramos con beneplácito la aprobación de la nueva ley de extinción de dominio, más instrumentos para combatir las economías ilícitas porque se simplifican los procedimientos", dijo el fiscal Martínez.

Asimismo sostuvo: "Se crean mecanismos para fomentar que terceros que tienen conocimiento de activos ilícitos delaten ante la Fiscalía y a través esa delaciones premiadas podamos ser más efectivos contra los patrimonios ilegales".

El fiscal general también señaló que las autoridades colombianas no van a poder desarticular a las organizaciones del crimen si se limitan a judicializar a sus integrantes y por ello, es importante y necesario extinguir el patrimonio ilegal acumulado a lo largo de décadas por las diferentes redes delincuenciales.

El jefe del ente acusador reportó que durante 2016, las autoridades incautaron un total de 4.600 bienes por un valor superior a los 5.1 billones de pesos.

"Los activos ilícitos son la gasolina con la cual se financia la actividad delictiva a lo largo de todas las ciudades y de las veredas de Colombia (...) Con la nueva ley vamos a poder asegurar que los delincuentes de todas las pelambres no habrán de gozar con los activos que sean el fruto de sus actividades criminales", agregó.


Miguel Uribe

Miguel Uribe Turbay: Fiscalía pedirá declarar persona ausente a cabecillas de la Segunda Marquetalia

La Fiscalía también adelanta un rastreo de dineros en Colombia y en el exterior para para buscar judicializar a los financiadores del crimen.
Senador Miguel Uribe Turbay y los avances en la investigación por su magnicidio



El Ejército despliega 180 soldados para atender a las víctimas del terremoto en Colombia

Cinco pelotones del Comando de Ingenieros se repartieron en el Eje Cafetero, Cali y Chocó, para apoyar en las labores de búsqueda y rescate.

Fiscalía imputó cargos contra exviceministro Diego Cancino por acto sexual violento

Una vez fue interrogado el exviceministro del Interior no aceptó los cargos imputados y se declaró inocente.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.