Fiscal Monsalve fue citada a nueva audiencia bajo la figura de contumacia

La Fiscalía solicitó que el proceso judicial estuviera bajo la figura contumacia, es decir, cuando el indiciado se niega a comparecer.
Angelica Monsalve
Angelica Monsalve Crédito: Captura de pantalla

La Fiscalía General de la Nación solicitó por cuarta ocasión la audiencia de imputación de cargos en contra de la fiscal Angélica Monsalve, investigada por el delito de concusión.

La diligencia está prevista el próximo 27 de noviembre a partir de las tres de la tarde, por un caso en el que es señalada de haber recibido dinero para direccionar una investigación judicial.

Ante las reiteradas ausencias y aplazamientos de las diligencias preliminares, la Fiscalía solicitó que el proceso judicial estuviera bajo la figura contumacia, es decir, cuando el indiciado se niega a comparecer.

Según la cronología de los intentos de realización de las audiencias, la fiscal Monsalve ha presentado diferentes razones que han dejado como resultado el aplazamiento de las diligencias.

Le puede interesar: Fiscal Monsalve no asistió a audiencia de imputación de cargos; no respondió el correo ni el celular

En las citaciones preliminares, la fiscal Monsalve no se ha presentado por diferentes motivos. En el primer aplazamiento, la investigada no respondió llamadas ni correos y apagó el celular.

En la segunda ocasión, envió un correo diciendo que no recibió la notificaron a tiempo y que no alcanzaba a asistir a la diligencia.

En el tercer intento, nuevamente la fiscal no asistió y tres minutos antes de que iniciara la audiencia, envió un correo adjuntando una incapacidad médica.

"Siendo las 4:22 p.m., se levanta la presente constancia secretarial informando que no es posible realizar la presente diligencia de formulación de imputación, programada para el día de hoy a las 4:00 p.m., como quiera que no se hizo presente la indiciada, Dra. Angélica María Monsalve Gaviria, ni la defensa pública designada para el caso", se lee en el acto del juzgado.

Notificación audiencia Monsalve
Notificación audiencia MonsalveCrédito: RCN Radio

Le puede interesar: Estas son las personas que no se verán afectadas con el proyecto del impuesto predial

La fiscal Angélica Monsalve es investigada porque presuntamente recibió más de 600 millones de pesos a través de un tercero, para direccionar el resultado de una investigación que estaba a cargo de su despacho, hechos ocurridos en 2022.

Monsalve empezó a ser conocida en el país en marzo del 2022, por presuntas presiones que habría recibido para no imputar los empresarios Carlos Mario Ríos Velilla y Javier Ríos Velilla.


Condena

José Eduardo Chalá, el taxista que atropelló a once personas en Bogotá, pasará más de 28 años en la cárcel

Un juez condenó por tentativa de homicidio y lesiones personales al hombre, que aún enfrenta otro proceso por homicidio agravado.
Durante una audiencia virtual en Bogotá, un juzgado anunció la condena a más de 28 años de cárcel a José Eduardo Chalá, por atropellar ebrio a once personas.



Interpol capturó en Bogotá a un traficante de ketamina solicitado en extradición por España

Se trata de Marlon Steeven Martínez Correa, quien era buscado internacionalmente mediante notificación roja emitida por las autoridades de España.

Gaula Militar capturó a alias Jorge, integrante del ELN que portaba explosivos para actos de terrorismo en Santander

La captura se dio en la vereda Monte Chiquito, municipio de Tona, Santander, donde las tropas incautaron abundante material de guerra.

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.