Fiscal Monsalve fue citada a nueva audiencia bajo la figura de contumacia

La Fiscalía solicitó que el proceso judicial estuviera bajo la figura contumacia, es decir, cuando el indiciado se niega a comparecer.
Angelica Monsalve
Angelica Monsalve Crédito: Captura de pantalla

La Fiscalía General de la Nación solicitó por cuarta ocasión la audiencia de imputación de cargos en contra de la fiscal Angélica Monsalve, investigada por el delito de concusión.

La diligencia está prevista el próximo 27 de noviembre a partir de las tres de la tarde, por un caso en el que es señalada de haber recibido dinero para direccionar una investigación judicial.

Ante las reiteradas ausencias y aplazamientos de las diligencias preliminares, la Fiscalía solicitó que el proceso judicial estuviera bajo la figura contumacia, es decir, cuando el indiciado se niega a comparecer.

Según la cronología de los intentos de realización de las audiencias, la fiscal Monsalve ha presentado diferentes razones que han dejado como resultado el aplazamiento de las diligencias.

Le puede interesar: Fiscal Monsalve no asistió a audiencia de imputación de cargos; no respondió el correo ni el celular

En las citaciones preliminares, la fiscal Monsalve no se ha presentado por diferentes motivos. En el primer aplazamiento, la investigada no respondió llamadas ni correos y apagó el celular.

En la segunda ocasión, envió un correo diciendo que no recibió la notificaron a tiempo y que no alcanzaba a asistir a la diligencia.

En el tercer intento, nuevamente la fiscal no asistió y tres minutos antes de que iniciara la audiencia, envió un correo adjuntando una incapacidad médica.

"Siendo las 4:22 p.m., se levanta la presente constancia secretarial informando que no es posible realizar la presente diligencia de formulación de imputación, programada para el día de hoy a las 4:00 p.m., como quiera que no se hizo presente la indiciada, Dra. Angélica María Monsalve Gaviria, ni la defensa pública designada para el caso", se lee en el acto del juzgado.

Notificación audiencia Monsalve
Notificación audiencia MonsalveCrédito: RCN Radio

Le puede interesar: Estas son las personas que no se verán afectadas con el proyecto del impuesto predial

La fiscal Angélica Monsalve es investigada porque presuntamente recibió más de 600 millones de pesos a través de un tercero, para direccionar el resultado de una investigación que estaba a cargo de su despacho, hechos ocurridos en 2022.

Monsalve empezó a ser conocida en el país en marzo del 2022, por presuntas presiones que habría recibido para no imputar los empresarios Carlos Mario Ríos Velilla y Javier Ríos Velilla.


Fuerza Aérea Colombiana

Galería | Misión médica y humanitaria de la Fuerza Aeroespacial en Mitú: así fue la atención de comunidades campesinas

En lo que va del año, la FAC ha realizado 12 actividades de atención humanitaria con las comunidades.
Misión Médica y Humanitaria de la FAC.



Investigan nuevo caso de secuestro en Jamundí, Valle: ¿Qué dicen las autoridades?

En la última semana ya se han reportado dos casos de secuestro ocurridos en esta localidad ubicada en el sur del Valle del Cauca.

¿Quién es el polémico general del Ejército que fue llamado a comparecer ante la JEP por 'falsos positivos'?

La JEP abrió un nuevo trámite de sometimiento contra un general activo y quien ocupó, hasta hace cuatro meses, el cargo más importante de la institución.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.