Fiscal Monsalve fue citada a nueva audiencia bajo la figura de contumacia

La Fiscalía solicitó que el proceso judicial estuviera bajo la figura contumacia, es decir, cuando el indiciado se niega a comparecer.
Angelica Monsalve
Angelica Monsalve Crédito: Captura de pantalla

La Fiscalía General de la Nación solicitó por cuarta ocasión la audiencia de imputación de cargos en contra de la fiscal Angélica Monsalve, investigada por el delito de concusión.

La diligencia está prevista el próximo 27 de noviembre a partir de las tres de la tarde, por un caso en el que es señalada de haber recibido dinero para direccionar una investigación judicial.

Ante las reiteradas ausencias y aplazamientos de las diligencias preliminares, la Fiscalía solicitó que el proceso judicial estuviera bajo la figura contumacia, es decir, cuando el indiciado se niega a comparecer.

Según la cronología de los intentos de realización de las audiencias, la fiscal Monsalve ha presentado diferentes razones que han dejado como resultado el aplazamiento de las diligencias.

Le puede interesar: Fiscal Monsalve no asistió a audiencia de imputación de cargos; no respondió el correo ni el celular

En las citaciones preliminares, la fiscal Monsalve no se ha presentado por diferentes motivos. En el primer aplazamiento, la investigada no respondió llamadas ni correos y apagó el celular.

En la segunda ocasión, envió un correo diciendo que no recibió la notificaron a tiempo y que no alcanzaba a asistir a la diligencia.

En el tercer intento, nuevamente la fiscal no asistió y tres minutos antes de que iniciara la audiencia, envió un correo adjuntando una incapacidad médica.

"Siendo las 4:22 p.m., se levanta la presente constancia secretarial informando que no es posible realizar la presente diligencia de formulación de imputación, programada para el día de hoy a las 4:00 p.m., como quiera que no se hizo presente la indiciada, Dra. Angélica María Monsalve Gaviria, ni la defensa pública designada para el caso", se lee en el acto del juzgado.

Notificación audiencia Monsalve
Notificación audiencia MonsalveCrédito: RCN Radio

Le puede interesar: Estas son las personas que no se verán afectadas con el proyecto del impuesto predial

La fiscal Angélica Monsalve es investigada porque presuntamente recibió más de 600 millones de pesos a través de un tercero, para direccionar el resultado de una investigación que estaba a cargo de su despacho, hechos ocurridos en 2022.

Monsalve empezó a ser conocida en el país en marzo del 2022, por presuntas presiones que habría recibido para no imputar los empresarios Carlos Mario Ríos Velilla y Javier Ríos Velilla.


atentado

Varios heridos tras atentado contra la Policía en Los Patios, Norte de Santander

Las autoridades evacuaron la zona y se espera un reporte sobre daños y posibles víctimas.
Atentado en Los Patios, Norte de Santander.



Estados Unidos enviará expertos tecnológicos al Cesar para enfrentar ataques con drones del ELN

EE. UU. enviará expertos al Cesar por ataques con drones del ELN: refuerzan inteligencia, dan recompensa de hasta $100M y activan plan anti-drones.

Primer balance de seguridad de Abelardo De la Espriella: 30 abatidos, 774 capturados y más de 20 mil kilos de droga incautada

La FM conoció el balance completo en cuanto a temas de seguridad del actual Gobierno, durante el periodo del 7 al 30 de agosto.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores