Fiscal Monsalve fue citada a nueva audiencia bajo la figura de contumacia

La Fiscalía solicitó que el proceso judicial estuviera bajo la figura contumacia, es decir, cuando el indiciado se niega a comparecer.
Angelica Monsalve
Angelica Monsalve Crédito: Captura de pantalla

La Fiscalía General de la Nación solicitó por cuarta ocasión la audiencia de imputación de cargos en contra de la fiscal Angélica Monsalve, investigada por el delito de concusión.

La diligencia está prevista el próximo 27 de noviembre a partir de las tres de la tarde, por un caso en el que es señalada de haber recibido dinero para direccionar una investigación judicial.

Ante las reiteradas ausencias y aplazamientos de las diligencias preliminares, la Fiscalía solicitó que el proceso judicial estuviera bajo la figura contumacia, es decir, cuando el indiciado se niega a comparecer.

Según la cronología de los intentos de realización de las audiencias, la fiscal Monsalve ha presentado diferentes razones que han dejado como resultado el aplazamiento de las diligencias.

Le puede interesar: Fiscal Monsalve no asistió a audiencia de imputación de cargos; no respondió el correo ni el celular

En las citaciones preliminares, la fiscal Monsalve no se ha presentado por diferentes motivos. En el primer aplazamiento, la investigada no respondió llamadas ni correos y apagó el celular.

En la segunda ocasión, envió un correo diciendo que no recibió la notificaron a tiempo y que no alcanzaba a asistir a la diligencia.

En el tercer intento, nuevamente la fiscal no asistió y tres minutos antes de que iniciara la audiencia, envió un correo adjuntando una incapacidad médica.

"Siendo las 4:22 p.m., se levanta la presente constancia secretarial informando que no es posible realizar la presente diligencia de formulación de imputación, programada para el día de hoy a las 4:00 p.m., como quiera que no se hizo presente la indiciada, Dra. Angélica María Monsalve Gaviria, ni la defensa pública designada para el caso", se lee en el acto del juzgado.

Notificación audiencia Monsalve
Notificación audiencia MonsalveCrédito: RCN Radio

Le puede interesar: Estas son las personas que no se verán afectadas con el proyecto del impuesto predial

La fiscal Angélica Monsalve es investigada porque presuntamente recibió más de 600 millones de pesos a través de un tercero, para direccionar el resultado de una investigación que estaba a cargo de su despacho, hechos ocurridos en 2022.

Monsalve empezó a ser conocida en el país en marzo del 2022, por presuntas presiones que habría recibido para no imputar los empresarios Carlos Mario Ríos Velilla y Javier Ríos Velilla.


Rescate

Policía rescata a una niña de cinco años que estaba sola en una vivienda del sur de Bogotá

Las autoridades de la ciudad han atendido más de 70 casos de abandono de menores este año en la capital del país.
Policía rescata a una niña de cinco años que estaba sola en una vivienda del sur de Bogotá



Gobierno ordena reforzar seguridad de magistrados de la Corte Suprema

El presidente Abelardo De La Espriella sentenció: “Lo que es con la Sala Penal de la Corte es conmigo”.

¿Qué pasa en el norte de Antioquia? Santa Rosa de Osos enfrenta desplazamientos, casas quemadas y extorsiones

En Santa Rosa de Osos, cerca de 50 personas se desplazaron y dos casas fueron quemadas. En San Pablo denuncian extorsiones de hasta $1 millón.

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático