Fiscal Mario Burgos seguirá a cargo del caso Day Vásquez

El fiscal delegado Mario Burgos seguirá liderando el caso que se adelanta contra en contra de Daysuris Vásquez.
Day Vásquez y Gustavo Petro
Day Vásquez junto al presidente Gustavo Petro. Crédito: Instagram - dayvasquezdd_

El fiscal delegado Mario Burgos seguirá liderando el caso que se adelanta contra en contra de Daysuris Vásquez, por el delito violación de datos personales y en el que la actual pareja de Nicolás Petro, Laura Ojeda, fue considerada como víctima.

La decisión se desprende luego de que la Fiscalía rechazara la recusación en contra del fiscal promovida por el abogado Miguel Díez Rúgeles, representante de Laura Ojeda, por un supuesto incumplimiento por parte de Burgos al artículo 175, que establece los plazos para formular acusación o solicitar preclusión ante el juez de conocimiento.

En la resolución se lee que "declarar infundada la recusación por las casuales 7 y 8 de la Ley 906 de 2004, planteada por el abogado Miguel Díez Rugeles, respecto del doctor Mario Andrés Burgos Patiño, Fiscal 1º Delegado ante el Superior de Distrito de la Delegada para la Seguridad Territorial. En consecuencia, el trámite continuará a cargo del fiscal al cual se asignó originalmente".

Le puede interesar: Day Vásquez asegura que fue presionada por Fiscalía

La defensa de Ojeda había precisado que era improcedente que Mario Burgos continuara en el caso, porque al mismo tiempo estaba fijaban los términos de la negociación del principio de oportunidad entre Daysuris Vásquez y la Fiscalía.

Por su parte, la delegada para la seguridad territorial de la Fiscalía, Luisa Obando, aseguró que todas las actuaciones del fiscal del proceso fueron objeto de verificación de los jueces de control de garantías, aprobadas y discutidas en las mismas audiencias, por lo que son legales.

Le puede interesar: Day Vásquez no tendrá inmunidad total

Cabe mencionar que un juez de Barranquilla avaló el principio de oportunidad entre Day Vásquez, exesposa de Nicolás Petro y la Fiscalía, por el delito de lavado de activos, pero no por violación de datos personales.

La decisión fue adoptada por el juez en el marco de las investigaciones que se originaron en medio del escándalo de los "narcopagos" a la campaña del presidente Gustavo Petro.

Esta es la decisión:



ataque explosivo

“No podemos permitir que el terrorismo se normalice”: Asocapitales lanza dura alerta tras atentado en Cali

El uso de un vehículo escolar cargado con explosivos reavivó las alertas por violencia en Cali, mientras crecen los llamados a reforzar seguridad.
Asocapitales



Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alcaldía de Cali ofrece $50 millones por responsables de ataque al Batallón Pichincha. Eder habló de “fallido atentado terrorista” sin heridos.

Atentado terrorista contra Batallón Pichincha, en el sur de Cali: bus escolar fue utilizado por los violentos

Preliminarmente se había escuchado una explosión y luego se produjo el incendio del vehículo, en el fallido ataque contra la fuerza pública.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro