Fiscal insiste en que frasco con cianuro fue manipulado por Jorge Pizano

Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar quién compró el cianuro.
Tarro Cianuro encontrado en la casa de Pizano
Tarro Cianuro encontrado en la casa de Pizano. Crédito: Cortesía

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, defendió las labores de los peritos que practicaron las revisiones técnicas de recolección de pruebas en la casa del fallecido testigo del caso Odebrecht, Jorge Enrique Pizano.

En contexto: Corte Suprema pidió a Fiscalía audios y testimonios de Jorge Pizano

Según Martínez, el agente de policía judicial que coordinó las diligencias en la finca de Subachoque, Cundinamarca, tomó una sabia decisión y embaló el frasco de cianuro descubierto en el inmueble para blindar la transparencia y certeza las pruebas técnicas.

De igual forma insistió en que gracias a este actuación se logró concluir, sin espacio a errores, que la única persona que manipuló dicho recipiente fue Jorge Pizano.

Lea también: Jorge Pizano manipuló botella de cianuro con la que se envenenó su hijo: Medicina Legal

“Y eso nos permitió identificar con inexistencia de error, la manipulación del 100% de ese frasco y esas bolsas de plástico por una sola persona y eso ha permitido abrir un desarrollo de la investigación muy importante”, dijo el fiscal Martínez.

Es de señalar que los investigadores de la Fiscalía avanzan en la práctica de pruebas con el fin de establecer quién fue la persona que compró el frasco con cianuro.

Le puede interesar: Pizano pidió que fiscal fuera citado por irregularidades en Ruta del Sol

Esta labor investigativa es clave para establecer los hechos que rodearon la muerte de Alejandro Pizano, hijo del testigo de Odebrecht, quien falleció por ingerir cianuro que se encontraba en una botella de agua destapada que estaba en el despacho de su padre, ubicado en su residencia.


Ricardo Roa

Violación de topes de campaña Petro: El 8 de mayo Fiscalia hará un tercer intento para imputarle cargos a Ricardo Roa

De acuerdo con la Fiscalía son contundentes las pruebas que pesan contra el presidente de Ecopetrol, sin embargo por ahora ase abstendrá de solicitar algún tipo de medida de aseguramiento en su contra.
Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol, a imputación por violación de topes de campaña del presidente Petro



¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona exige una revisión de la protección de su esposo y critica al director de la UNP por no ampliar su seguridad, tras hechos que reviven riesgos electorales.

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño