Fiscal insiste en que frasco con cianuro fue manipulado por Jorge Pizano

Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar quién compró el cianuro.
Tarro Cianuro encontrado en la casa de Pizano
Tarro Cianuro encontrado en la casa de Pizano. Crédito: Cortesía

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, defendió las labores de los peritos que practicaron las revisiones técnicas de recolección de pruebas en la casa del fallecido testigo del caso Odebrecht, Jorge Enrique Pizano.

En contexto: Corte Suprema pidió a Fiscalía audios y testimonios de Jorge Pizano

Según Martínez, el agente de policía judicial que coordinó las diligencias en la finca de Subachoque, Cundinamarca, tomó una sabia decisión y embaló el frasco de cianuro descubierto en el inmueble para blindar la transparencia y certeza las pruebas técnicas.

De igual forma insistió en que gracias a este actuación se logró concluir, sin espacio a errores, que la única persona que manipuló dicho recipiente fue Jorge Pizano.

Lea también: Jorge Pizano manipuló botella de cianuro con la que se envenenó su hijo: Medicina Legal

“Y eso nos permitió identificar con inexistencia de error, la manipulación del 100% de ese frasco y esas bolsas de plástico por una sola persona y eso ha permitido abrir un desarrollo de la investigación muy importante”, dijo el fiscal Martínez.

Es de señalar que los investigadores de la Fiscalía avanzan en la práctica de pruebas con el fin de establecer quién fue la persona que compró el frasco con cianuro.

Le puede interesar: Pizano pidió que fiscal fuera citado por irregularidades en Ruta del Sol

Esta labor investigativa es clave para establecer los hechos que rodearon la muerte de Alejandro Pizano, hijo del testigo de Odebrecht, quien falleció por ingerir cianuro que se encontraba en una botella de agua destapada que estaba en el despacho de su padre, ubicado en su residencia.


protesta

Seis capturas y seis intervenciones del ESMAD tras protestas en el país

El presidente Abelardo De La Espriella aseguró que en un 98 % las manifestaciones fueron pacíficas.
Protestas en el país 2026.



Asesinaron a un niño de 13 años en Antioquia, tras robarle el morral

A través de su cuenta en X, Rendón rechazó que la muerte de los niños se convierta en un hecho normal.

Ataque con dron explosivo del ELN deja nueve militares heridos en Chocó

De acuerdo con información preliminar, el ataque sería atribuido al frente Ernesto Che Guevara del ELN.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", dice María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín