Fiscal insiste en que frasco con cianuro fue manipulado por Jorge Pizano

Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar quién compró el cianuro.
Tarro Cianuro encontrado en la casa de Pizano
Tarro Cianuro encontrado en la casa de Pizano. Crédito: Cortesía

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, defendió las labores de los peritos que practicaron las revisiones técnicas de recolección de pruebas en la casa del fallecido testigo del caso Odebrecht, Jorge Enrique Pizano.

En contexto: Corte Suprema pidió a Fiscalía audios y testimonios de Jorge Pizano

Según Martínez, el agente de policía judicial que coordinó las diligencias en la finca de Subachoque, Cundinamarca, tomó una sabia decisión y embaló el frasco de cianuro descubierto en el inmueble para blindar la transparencia y certeza las pruebas técnicas.

De igual forma insistió en que gracias a este actuación se logró concluir, sin espacio a errores, que la única persona que manipuló dicho recipiente fue Jorge Pizano.

Lea también: Jorge Pizano manipuló botella de cianuro con la que se envenenó su hijo: Medicina Legal

“Y eso nos permitió identificar con inexistencia de error, la manipulación del 100% de ese frasco y esas bolsas de plástico por una sola persona y eso ha permitido abrir un desarrollo de la investigación muy importante”, dijo el fiscal Martínez.

Es de señalar que los investigadores de la Fiscalía avanzan en la práctica de pruebas con el fin de establecer quién fue la persona que compró el frasco con cianuro.

Le puede interesar: Pizano pidió que fiscal fuera citado por irregularidades en Ruta del Sol

Esta labor investigativa es clave para establecer los hechos que rodearon la muerte de Alejandro Pizano, hijo del testigo de Odebrecht, quien falleció por ingerir cianuro que se encontraba en una botella de agua destapada que estaba en el despacho de su padre, ubicado en su residencia.


Paramilitares

La Fiscalía le quita al cantante Charlie Zaa bienes por más de $45.000 millones ligados al paramilitarismo

El ente investigador adelanta un proceso que busca esclarecer si los predios fueron adquiridos con plata de las Autodefensas Unidas de Colombia.
La Fiscalía ocupó bienes por más de $45.000 millones del cantante Charlie Zaa que serían producto del dinero ilícito del paramilitarismo.



¿Qué pasó con la mujer desaparecida en Fusagasugá tras haber sido agredida por su pareja? esto se sabe

En un video de seguridad quedó grabada la golpiza que el hombre le propinó a su pareja, luego de que ella se bajara de un taxi.

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

Según explicó, se trata de un proceso que fue construido durante dos años con pruebas recopiladas por la Policía Metropolitana de Bogotá y la Fiscalía.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.