Fiscal General ofreció su cooperación al nuevo fiscal Ad Hoc

Según Martínez Neira con el nuevo fiscal Ad Hoc se abre la puerta para que conozca los resultados logrados en el caso Odebrecht.
Fiscal Néstor Humberto Martínez en el Congreso
Fiscal Néstor Humberto Martínez en el Congreso. Crédito: Colprensa

El fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez , señaló que le ofreció toda la cooperación y colaboración al electo fiscal Ad Hoc, Leonardo Espinosa, quien tendrá a su cargo varios de los expedientes del escándalo de Odebrecht.

“Hoy nos hemos comunicado con el fiscal Ad Hoc designado para este caso con el objetivo de ofrecerle toda la cooperación, toda la colaboración de la Fiscalía General y los 25 mil funcionarios de la entidad”, indicó Martínez Neira.

En contexto: Leonardo Espinosa, nuevo fiscal Ad Hoc para caso Odebrecht

Según el Fiscal General con este nombramiento surge la oportunidad para que un tercero conozca los resultados obtenidos por la actual Fiscalía en uno de los escándalos de corrupción más relevantes como lo es el pago de sobornos que realizó la multinacional brasileña a políticos, funcionarios, contratistas y otros particulares para acceder a millonarios contratos de mega-obras de Infraestructura en el país.

“Va a ser una oportunidad magnífica para que un tercero conozca hasta qué punto ha llegado la investigación en Colombia que es de lejos la más grande que se ha hecho en América Latina”, dijo Martínez Neira.

Lea también: Denunciarán presunto conflicto de interés de Duque en terna para fiscal Ad hoc

Asimismo, sostuvo que está a la espera de conocer en su integridad el fallo de la Corte Suprema con el objetivo de conocer, cuáles fueron las premisas bajo las cuales cumplirá su papel el fiscal Ad Hoc, Leonardo Espinosa.

Aquí hay un grupo de 15 fiscales independientes que han llevado la investigación y por supuesto van a seguir siendo el núcleo de toda esta investigación”, agregó el Fiscal General.

Según trascendió, la Fiscalía General ya tiene un informe preliminar con el balance y los resultados de las líneas de investigación del caso Odebrecht que se espera pasen al conocimiento del fiscal Ad Hoc.


Temas relacionados

Liberación

En libertad por vencimiento de términos policía vinculado a red de contrabando de ‘Papá Pitufo’

De acuerdo con la defensa se cumplieron más de 240 días sin que se haya iniciado la audiencia de juicio oral en contra del uniformado.
Papá Pitufo



"Le deseo éxito, sabiduría y fortaleza": Pedro Sánchez al nuevo ministro de Defensa, Jorge Eduardo Mora

A través de su cuenta de X, el ministro Sánchez felicitó al general en retiro Mora y le deseó éxitos en su nueva labor.

Armada entregó detalles de la captura de alias Veneno, cabecilla del Clan del Golfo en el sur de Bolívar

Alias Fabián o 'Veneno' era considerado uno de los principales dinamizadores de la expansión criminal de esta organización en el sur de Bolívar.

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.