Fiscal general hará 'revolcón' en la institución

Néstor Humberto Martínez ya es el nuevo jefe del ente acusador. Aseguró que combatirá la impunidad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Cerca de 15 de minutos duró el discurso del fiscal general de la nación, recién posesionado, en el que anunció que se vendrá un 'revolcón' al interior de la institución, necesario para él, al asegurar que combatirá dos puntos centrales: la impunidad y la corrupción.

Martínez Neira señaló que el sistema penal es incoherente, al afirmar que por un lado se ven excarcelaciones masivas mientras que, por el otro, se buscan proyectos para aumentar las penas.

"En medio de esta falta de sindéresis, se ha desarrollado una política creciente de criminalización de conductas antisociales. El popurrí de leyes penales ha terminado por atosigar un sistema, ¿acaso para lograr su colapso?", se cuestionó el nuevo fiscal.

En ese sentido, dijo que dentro de la nueva reingeniería que va a tener la Fiscalía, se implementarán nuevos aplicativos para denunciar y acercar al ciudadano con la entidad.

Asimismo, prometió que se conocerá en tiempo real la tipología delictiva. Además, afirmó que "aumentaremos en un 50% el número efectivo de fiscales. La justicia tardía no es justicia", y prometió que ningún director seccional tendrá origen político.

En materia de seguridad, el fiscal Néstor Humberto Martínez confirmó que intervendrá 500 municipios en los próximos 2 años para restablecer la seguridad ciudadana.

"En los próximos meses pondremos a disposición de la ciudadanía un aplicativo gratuito para que a través de los teléfonos inteligentes nos notifiquen de delitos, en tiempo real", anunció Martínez Neira.

El nuevo fisacl lamentó que Colombia siga siendo uno de los países más corruptos del mundo, calificándolo como un cáncer.

Finalmente, Martínez Neira dijo que la su Fiscalía será la de la paz y "cuidaremos que los desmovilizados honren el principio de no repetición".

Ejército Nacional

Dos soldados muertos y cinco heridos dejó ataques con drones del ELN en San José del Palmar, Chocó

La Brigada habló de ataques constantes con aeronaves no tripuladas que, según su versión, fueron perpetrados por esa guerrilla.
Dos soldados muertos y cinco heridos dejó ataques con drones del ELN en San José del Palmar, Chocó



Caso de las frambuesas envenenadas: frenan audiencia de extradición de Zulma Guzmán en Londres

La notificación de la Fiscalía General de Colombia sobre la nueva audiencia de imputación hizo que el juez británico frenara la diligencia.

Dos años de la asonada que conmocionó al país: Aviación del Ejército condecoró a policías que salvaron a militar quemado en Putumayo

Los miembros de la Policía fueron los encargados de trasladar, el 3 de septiembre de 2025, al subteniente Miguel Ángel Mejía Gutiérrez, desde Villagarzón hasta un centro médico.

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.