Fiscal general hará 'revolcón' en la institución

Néstor Humberto Martínez ya es el nuevo jefe del ente acusador. Aseguró que combatirá la impunidad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Cerca de 15 de minutos duró el discurso del fiscal general de la nación, recién posesionado, en el que anunció que se vendrá un 'revolcón' al interior de la institución, necesario para él, al asegurar que combatirá dos puntos centrales: la impunidad y la corrupción.

Martínez Neira señaló que el sistema penal es incoherente, al afirmar que por un lado se ven excarcelaciones masivas mientras que, por el otro, se buscan proyectos para aumentar las penas.

"En medio de esta falta de sindéresis, se ha desarrollado una política creciente de criminalización de conductas antisociales. El popurrí de leyes penales ha terminado por atosigar un sistema, ¿acaso para lograr su colapso?", se cuestionó el nuevo fiscal.

En ese sentido, dijo que dentro de la nueva reingeniería que va a tener la Fiscalía, se implementarán nuevos aplicativos para denunciar y acercar al ciudadano con la entidad.

Asimismo, prometió que se conocerá en tiempo real la tipología delictiva. Además, afirmó que "aumentaremos en un 50% el número efectivo de fiscales. La justicia tardía no es justicia", y prometió que ningún director seccional tendrá origen político.

En materia de seguridad, el fiscal Néstor Humberto Martínez confirmó que intervendrá 500 municipios en los próximos 2 años para restablecer la seguridad ciudadana.

"En los próximos meses pondremos a disposición de la ciudadanía un aplicativo gratuito para que a través de los teléfonos inteligentes nos notifiquen de delitos, en tiempo real", anunció Martínez Neira.

El nuevo fisacl lamentó que Colombia siga siendo uno de los países más corruptos del mundo, calificándolo como un cáncer.

Finalmente, Martínez Neira dijo que la su Fiscalía será la de la paz y "cuidaremos que los desmovilizados honren el principio de no repetición".

Delitos sexuales

Fiscalía imputó cargos contra exviceministro Diego Cancino por acto sexual violento

Una vez fue interrogado el exviceministro del Interior no aceptó los cargos imputados y se declaró inocente.
Diego Cancino, presidente designado de la SAE, rompe su silencio tras denuncia de acoso



Presidente De La Espriella entrega balance de primeros golpes a disidencias y Clan del Golfo

“He ordenado que se adelanten todas las operaciones militares que sean necesarias. En la era del “tigre” no habrá tregua con los bandidos”, dijo el mandatario.

Una persona muerta y tres heridos deja ataque armado en Norte de Santander

Criminales a bordo de una motocicleta llegaron hasta un establecimiento comercial y dispararon de manera indiscriminada.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella