Fiscal general hará 'revolcón' en la institución

Néstor Humberto Martínez ya es el nuevo jefe del ente acusador. Aseguró que combatirá la impunidad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Cerca de 15 de minutos duró el discurso del fiscal general de la nación, recién posesionado, en el que anunció que se vendrá un 'revolcón' al interior de la institución, necesario para él, al asegurar que combatirá dos puntos centrales: la impunidad y la corrupción.

Martínez Neira señaló que el sistema penal es incoherente, al afirmar que por un lado se ven excarcelaciones masivas mientras que, por el otro, se buscan proyectos para aumentar las penas.

"En medio de esta falta de sindéresis, se ha desarrollado una política creciente de criminalización de conductas antisociales. El popurrí de leyes penales ha terminado por atosigar un sistema, ¿acaso para lograr su colapso?", se cuestionó el nuevo fiscal.

En ese sentido, dijo que dentro de la nueva reingeniería que va a tener la Fiscalía, se implementarán nuevos aplicativos para denunciar y acercar al ciudadano con la entidad.

Asimismo, prometió que se conocerá en tiempo real la tipología delictiva. Además, afirmó que "aumentaremos en un 50% el número efectivo de fiscales. La justicia tardía no es justicia", y prometió que ningún director seccional tendrá origen político.

En materia de seguridad, el fiscal Néstor Humberto Martínez confirmó que intervendrá 500 municipios en los próximos 2 años para restablecer la seguridad ciudadana.

"En los próximos meses pondremos a disposición de la ciudadanía un aplicativo gratuito para que a través de los teléfonos inteligentes nos notifiquen de delitos, en tiempo real", anunció Martínez Neira.

El nuevo fisacl lamentó que Colombia siga siendo uno de los países más corruptos del mundo, calificándolo como un cáncer.

Finalmente, Martínez Neira dijo que la su Fiscalía será la de la paz y "cuidaremos que los desmovilizados honren el principio de no repetición".




"Lo único que pensé fue que nos iban a matar": el dramático relato de un policía herido en el atentado en Cúcuta

Cuatro de los once uniformados lesionados permanecen con pronóstico reservado en una clínica de la ciudad de Cúcuta.

Gremios económicos rechazan atentado contra la Policía en Cúcuta

Catorce personas continúan heridas tras el ataque con explosivos registrado contra el comando de la Policía en la capital de Norte de Santander.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.