Fiscal general hará 'revolcón' en la institución

Néstor Humberto Martínez ya es el nuevo jefe del ente acusador. Aseguró que combatirá la impunidad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Cerca de 15 de minutos duró el discurso del fiscal general de la nación, recién posesionado, en el que anunció que se vendrá un 'revolcón' al interior de la institución, necesario para él, al asegurar que combatirá dos puntos centrales: la impunidad y la corrupción.

Martínez Neira señaló que el sistema penal es incoherente, al afirmar que por un lado se ven excarcelaciones masivas mientras que, por el otro, se buscan proyectos para aumentar las penas.

"En medio de esta falta de sindéresis, se ha desarrollado una política creciente de criminalización de conductas antisociales. El popurrí de leyes penales ha terminado por atosigar un sistema, ¿acaso para lograr su colapso?", se cuestionó el nuevo fiscal.

En ese sentido, dijo que dentro de la nueva reingeniería que va a tener la Fiscalía, se implementarán nuevos aplicativos para denunciar y acercar al ciudadano con la entidad.

Asimismo, prometió que se conocerá en tiempo real la tipología delictiva. Además, afirmó que "aumentaremos en un 50% el número efectivo de fiscales. La justicia tardía no es justicia", y prometió que ningún director seccional tendrá origen político.

En materia de seguridad, el fiscal Néstor Humberto Martínez confirmó que intervendrá 500 municipios en los próximos 2 años para restablecer la seguridad ciudadana.

"En los próximos meses pondremos a disposición de la ciudadanía un aplicativo gratuito para que a través de los teléfonos inteligentes nos notifiquen de delitos, en tiempo real", anunció Martínez Neira.

El nuevo fisacl lamentó que Colombia siga siendo uno de los países más corruptos del mundo, calificándolo como un cáncer.

Finalmente, Martínez Neira dijo que la su Fiscalía será la de la paz y "cuidaremos que los desmovilizados honren el principio de no repetición".

Ataque a uniformados

Dos militares muertos y cinco heridos deja ataque del ELN a batallón en Ocaña

El presidente Abelardo De La Espriella, confirmó las cifras y lanzó un duro mensaje al ELN.
El mandatario anunció que cerró conversaciones de paz con grupos armados.



Atacan batallón de Ocaña, Norte de Santander, con múltiples drones

En medio del ataque contra el batallón un helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana habría sido impactado.

Cadáver de ‘Bendito Menor’ permanece en Barranquilla, su muerte marcaría nuevo escenario para las ACSN

Tras el traslado del cadáver de ‘Bendito Menor’ a Medicina Legal de Barranquilla, la atención se concentra ahora en el futuro de las ACSN.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia