Fiscal general hará 'revolcón' en la institución

Néstor Humberto Martínez ya es el nuevo jefe del ente acusador. Aseguró que combatirá la impunidad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Cerca de 15 de minutos duró el discurso del fiscal general de la nación, recién posesionado, en el que anunció que se vendrá un 'revolcón' al interior de la institución, necesario para él, al asegurar que combatirá dos puntos centrales: la impunidad y la corrupción.

Martínez Neira señaló que el sistema penal es incoherente, al afirmar que por un lado se ven excarcelaciones masivas mientras que, por el otro, se buscan proyectos para aumentar las penas.

"En medio de esta falta de sindéresis, se ha desarrollado una política creciente de criminalización de conductas antisociales. El popurrí de leyes penales ha terminado por atosigar un sistema, ¿acaso para lograr su colapso?", se cuestionó el nuevo fiscal.

En ese sentido, dijo que dentro de la nueva reingeniería que va a tener la Fiscalía, se implementarán nuevos aplicativos para denunciar y acercar al ciudadano con la entidad.

Asimismo, prometió que se conocerá en tiempo real la tipología delictiva. Además, afirmó que "aumentaremos en un 50% el número efectivo de fiscales. La justicia tardía no es justicia", y prometió que ningún director seccional tendrá origen político.

En materia de seguridad, el fiscal Néstor Humberto Martínez confirmó que intervendrá 500 municipios en los próximos 2 años para restablecer la seguridad ciudadana.

"En los próximos meses pondremos a disposición de la ciudadanía un aplicativo gratuito para que a través de los teléfonos inteligentes nos notifiquen de delitos, en tiempo real", anunció Martínez Neira.

El nuevo fisacl lamentó que Colombia siga siendo uno de los países más corruptos del mundo, calificándolo como un cáncer.

Finalmente, Martínez Neira dijo que la su Fiscalía será la de la paz y "cuidaremos que los desmovilizados honren el principio de no repetición".

Cali, Colombia

Conmoción en Cali por el asesinato de dos adolescentes en establecimiento de comidas

Ante la gravedad de las heridas, ambos murieron en el lugar del atentado.
Referencia de bala perdida



Exclusivo | El polémico general que estaría haciendo lobby para 'pedir pista' en las Fuerzas Militares tras la baja de Erick Rodríguez

Luego de la primicia de La FM que confirmó el retiro del mayor general Erick Rodríguez, subjefe de Operaciones Conjuntas de las Fuerzas Militares, Acore reaccionó con un contundente mensaje.

Alcalde de Medellín presenta evidencias contra alias ‘El Cuervo’, señalado de participar en disturbios de la Universidad de Antioquia

Federico Gutiérrez reveló nuevas evidencias sobre la captura de alias ‘El Cuervo’, señalado de atacar a la Policía durante disturbios en la UdeA

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.