Fiscal general: financiadores y cultivadores industriales de coca no pueden tener tratamiento penal diferencial

Según Néstro Humberto Martínez, la Fiscalía se opone a este escenario porque ello constituiría una política equivocada, más aún en las actuales circunstancias del país.
Nestor-Humberto-Martinez-LA-FM-Colprensa-1.jpg
Nestor Humberto Martinez, fiscal general / Colprensa

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, dejó en claro que como máximo jefe de esa entidad rechaza cualquier posibilidad de que los denominados cultivadores y financiadores de coca a nivel industrial puedan llegar a tener un tratamiento penal diferencial.

A través de la cuenta de Twitter oficial de la Fiscalía, Martínez indicó que “financiadores y cultivadores industriales de coca no pueden obtener beneficios de ley de tratamiento penal diferencial”.

De igual forma, sostuvo que no entiende porque está posición de la Fiscalía le incomoda a las Farc si su interés eran “disque” (sic) los pequeños cultivadores.

De otra parte, afirmó que desde la Fiscalía General se ha velado porque los beneficios de la Jurisdicción Especial para La Paz, JEP, no se apliquen a disidentes, reincidentes y despertares.

Martínez también cuestionó: “¿De verdad se preocupan las Farc con esta posición, a pesar de que no afecta a los reinsertados que se sujetan al imperio de la ley? ¿Por qué?”.

Este es el trino del jefe del ente acusador:


Temas relacionados




Familia de profesor asesinado en Bogotá lanza fuerte advertencia: ‘Que los capturados no queden libres'

Los familiares agradecieron a las autoridades por la captura de los presuntos responsables, pero dejaron claro que este avance no es suficiente y que ahora el foco debe estar en garantizar justicia.

Gobierno anuncia nuevo comando de Policía para Soledad y Malambo ante la ola de homicidios y extorsión

El anuncio fue hecho por el viceministro del Interior desde Soledad, Atlántico.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años