Fiscal general: financiadores y cultivadores industriales de coca no pueden tener tratamiento penal diferencial

Según Néstro Humberto Martínez, la Fiscalía se opone a este escenario porque ello constituiría una política equivocada, más aún en las actuales circunstancias del país.
Nestor-Humberto-Martinez-LA-FM-Colprensa-1.jpg
Nestor Humberto Martinez, fiscal general / Colprensa

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, dejó en claro que como máximo jefe de esa entidad rechaza cualquier posibilidad de que los denominados cultivadores y financiadores de coca a nivel industrial puedan llegar a tener un tratamiento penal diferencial.

A través de la cuenta de Twitter oficial de la Fiscalía, Martínez indicó que “financiadores y cultivadores industriales de coca no pueden obtener beneficios de ley de tratamiento penal diferencial”.

De igual forma, sostuvo que no entiende porque está posición de la Fiscalía le incomoda a las Farc si su interés eran “disque” (sic) los pequeños cultivadores.

De otra parte, afirmó que desde la Fiscalía General se ha velado porque los beneficios de la Jurisdicción Especial para La Paz, JEP, no se apliquen a disidentes, reincidentes y despertares.

Martínez también cuestionó: “¿De verdad se preocupan las Farc con esta posición, a pesar de que no afecta a los reinsertados que se sujetan al imperio de la ley? ¿Por qué?”.

Este es el trino del jefe del ente acusador:


Temas relacionados




‘Suspensión de órdenes de captura de 23 cabecillas de bandas de Antioquia no implica el otorgamiento de la libertad’: Fiscalía

En la resolución la Fiscalía precisa que estas suspensiones de las órdenes de captura tendrán una vigencia inicial de seis meses, con base en la solicitud de la Oficina del Comisionado de Paz.

Caso Zulma Guzmán: víctimas piden a la Fiscalía imputación virtual contra señalada asesina serial con talio

En la actualidad Zulma Guzmán permanece recluida en una cárcel del Reino Unido, por orden de una jueza de Londres, mientras se define su extradición a Colombia.

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas