Fiscal general: financiadores y cultivadores industriales de coca no pueden tener tratamiento penal diferencial

Según Néstro Humberto Martínez, la Fiscalía se opone a este escenario porque ello constituiría una política equivocada, más aún en las actuales circunstancias del país.
Nestor-Humberto-Martinez-LA-FM-Colprensa-1.jpg
Nestor Humberto Martinez, fiscal general / Colprensa

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, dejó en claro que como máximo jefe de esa entidad rechaza cualquier posibilidad de que los denominados cultivadores y financiadores de coca a nivel industrial puedan llegar a tener un tratamiento penal diferencial.

A través de la cuenta de Twitter oficial de la Fiscalía, Martínez indicó que “financiadores y cultivadores industriales de coca no pueden obtener beneficios de ley de tratamiento penal diferencial”.

De igual forma, sostuvo que no entiende porque está posición de la Fiscalía le incomoda a las Farc si su interés eran “disque” (sic) los pequeños cultivadores.

De otra parte, afirmó que desde la Fiscalía General se ha velado porque los beneficios de la Jurisdicción Especial para La Paz, JEP, no se apliquen a disidentes, reincidentes y despertares.

Martínez también cuestionó: “¿De verdad se preocupan las Farc con esta posición, a pesar de que no afecta a los reinsertados que se sujetan al imperio de la ley? ¿Por qué?”.

Este es el trino del jefe del ente acusador:


Temas relacionados

Muertos

Murió joven de 17 años que disparó en un colegio de Medellín tras luchar 16 días por su vida

El joven ingresó el pasado 9 de septiembre a la institución y protagonizó el hecho de violencia
Municipio de Medellín



Asesinan al subcomandante de la Policía de Bolívar en zona rural del Cauca

El teniente Álvaro José Medina se movilizaba en un bus de servicio público que fue interceptado por hombres del ELN

Así usan las redes sociales los grupos criminales para controlar territorios: “Si les cierran una cuenta, mañana abren otra”

El antropólogo Lerber Dimas Vázquez, investigador de las dinámicas sociales, económicas, políticas y violentas de la Sierra Nevada de Santa Marta, explicó cómo estas plataformas se han convertido en una herramienta adicional para las organizaciones criminales.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.