Fiscal General: Colombia no recibirá un solo peso de billonaria multa impuesta por EE.UU. a Odebrecht

Así lo señaló el fiscal Néstor Humberto Martínez, al afirmar que el Convenio Internacional contra el Soborno Transnacional no sirve para nada.
Néstor-Humberto-Martínez.jpg
Néstor Humberto Martínez / Colprensa

El fiscal General, Néstor Humberto Martínez aseguró que Colombia no recibirá ni un peso de los tres billones de dólares que le impuso de multa el departamento de Justicia de los Estados Unidos a Odebrecht por el escándalo mundial de pago de sobornos.

Así mismo sostuvo que, por ejemplo, producto de este convenio internacional la multa que le impuso el Departamento de Justicia de Estados Unidos a Odebrecht por 3 billones de dólares no llegará a Colombia.

"En el acuerdo que se realizó con Brasil el 80% de esa multa va para el presupuesto del Brasil, el 10% para el Gobierno de Suiza que colabora y el otro 10% para Estados Unidos. Para Colombia nanai cucas", dijo el fiscal Martínez.

También señaló que Colombia no podrá recibir el testimonio de los 78 funcionarios y directivos de Odebrecht que están colaborando con la justicia de Brasil y mucho menos pensar en eventuales extradiciones porque ese país no contempla para sus nacionales.

"Hay 78 delatores en Brasil funcionarios directivos de Odebrecht brasileños que han concurrido a la delación ninguno de ellos comparecerá ante los tribunales nacionales de justicia de los países cohechados", indicó Martínez.

De igual forma, advirtió que la Fiscalía tiene en la mira a las multinacionacionales de servicios y de auditoría que se habrían prestado para este escándalo de corrupción.

"Quien recibía a las familias de los cohechados colombianos a quienes les abrían las sociedades, multinacionales del ejercicio del derecho en la ciudad de Miami", indicó Martínez.

Agregó "Aquí en Colombia se va a conocer el nombre de los prestadores de servicios profesionales que han participado en actos de corrupción, quedan notificados".


Concierto

Más de $6.000 millones se recaudaron en el concierto “Colombia, Medellín te quiere” para ayudar a los damnificados por el terremoto

La solidaridad se tomó al Centro de eventos La Macarena en el concierto solidario. Miles de personas disfrutaron de sus artistas preferidos y se sumaron una bonita causa.
Concierto solidario Medellín



¿Cuándo comenzará la entrega de los subsidios para los damnificados del terremoto?

A partir de la próxima semana se entregarían los primeros subsidios en ciudades como Cali, Pereira, Manizales y Quibdó.

Terremoto en Colombia: UNGRD pide a la Procuraduría llamar la atención de autoridades que no están asistiendo al PMU

El director de la entidad advirtió que solo cinco territorios participaron en la sesión de este sábado.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde