Néstor-Humberto-Martínez.jpg
Colprensa.
2 Mar 2017 07:22 AM

Fiscal General: Colombia no recibirá un solo peso de billonaria multa impuesta por EE.UU. a Odebrecht

Así lo señaló el fiscal Néstor Humberto Martínez, al afirmar que el Convenio Internacional contra el Soborno Transnacional no sirve para nada.
La
Fm

El fiscal General, Néstor Humberto Martínez aseguró que Colombia no recibirá ni un peso de los tres billones de dólares que le impuso de multa el departamento de Justicia de los Estados Unidos a Odebrecht por el escándalo mundial de pago de sobornos.

Así mismo sostuvo que, por ejemplo, producto de este convenio internacional la multa que le impuso el Departamento de Justicia de Estados Unidos a Odebrecht por 3 billones de dólares no llegará a Colombia.

"En el acuerdo que se realizó con Brasil el 80% de esa multa va para el presupuesto del Brasil, el 10% para el Gobierno de Suiza que colabora y el otro 10% para Estados Unidos. Para Colombia nanai cucas", dijo el fiscal Martínez.

También señaló que Colombia no podrá recibir el testimonio de los 78 funcionarios y directivos de Odebrecht que están colaborando con la justicia de Brasil y mucho menos pensar en eventuales extradiciones porque ese país no contempla para sus nacionales.

"Hay 78 delatores en Brasil funcionarios directivos de Odebrecht brasileños que han concurrido a la delación ninguno de ellos comparecerá ante los tribunales nacionales de justicia de los países cohechados", indicó Martínez.

De igual forma, advirtió que la Fiscalía tiene en la mira a las multinacionacionales de servicios y de auditoría que se habrían prestado para este escándalo de corrupción.

"Quien recibía a las familias de los cohechados colombianos a quienes les abrían las sociedades, multinacionales del ejercicio del derecho en la ciudad de Miami", indicó Martínez.

Agregó "Aquí en Colombia se va a conocer el nombre de los prestadores de servicios profesionales que han participado en actos de corrupción, quedan notificados".