Fiscal General: Colombia no recibirá un solo peso de billonaria multa impuesta por EE.UU. a Odebrecht

Así lo señaló el fiscal Néstor Humberto Martínez, al afirmar que el Convenio Internacional contra el Soborno Transnacional no sirve para nada.
Néstor-Humberto-Martínez.jpg
Néstor Humberto Martínez / Colprensa

El fiscal General, Néstor Humberto Martínez aseguró que Colombia no recibirá ni un peso de los tres billones de dólares que le impuso de multa el departamento de Justicia de los Estados Unidos a Odebrecht por el escándalo mundial de pago de sobornos.

Así mismo sostuvo que, por ejemplo, producto de este convenio internacional la multa que le impuso el Departamento de Justicia de Estados Unidos a Odebrecht por 3 billones de dólares no llegará a Colombia.

"En el acuerdo que se realizó con Brasil el 80% de esa multa va para el presupuesto del Brasil, el 10% para el Gobierno de Suiza que colabora y el otro 10% para Estados Unidos. Para Colombia nanai cucas", dijo el fiscal Martínez.

También señaló que Colombia no podrá recibir el testimonio de los 78 funcionarios y directivos de Odebrecht que están colaborando con la justicia de Brasil y mucho menos pensar en eventuales extradiciones porque ese país no contempla para sus nacionales.

"Hay 78 delatores en Brasil funcionarios directivos de Odebrecht brasileños que han concurrido a la delación ninguno de ellos comparecerá ante los tribunales nacionales de justicia de los países cohechados", indicó Martínez.

De igual forma, advirtió que la Fiscalía tiene en la mira a las multinacionacionales de servicios y de auditoría que se habrían prestado para este escándalo de corrupción.

"Quien recibía a las familias de los cohechados colombianos a quienes les abrían las sociedades, multinacionales del ejercicio del derecho en la ciudad de Miami", indicó Martínez.

Agregó "Aquí en Colombia se va a conocer el nombre de los prestadores de servicios profesionales que han participado en actos de corrupción, quedan notificados".





Accidente de tránsito deja 15 personas heridas en Barbosa (Antioquia)

El accidente se presentó por una falla mecánica del vehículo.

DIAN señala que mafias de importaciones ficticias estarían ligadas al asesinato de Gilberto Calao

El director de la DIAN dijo que mafias de importaciones ficticias y devoluciones irregulares estarían ligadas al asesinato de Gilberto Calao.

Alerta por debilitamiento de las fuerzas militares: Colombia tiene 65.000 uniformados menos

Fuerza Armada en Colombia

Caso UNGRD: ¿Por qué Luis Fernando Velasco y Ricardo Bonilla fueron enviados a la cárcel?

Velasco y Bonilla

Este es el perfil de Luis Fernando Velasco, exministro del Interior de Gustavo Petro enviado a cárcel por caso Ungrd

El exministro del Interior, pieza clave del proceso por corrupción en la Ungrd.

“Ella no se mandaba sola”: abogado de María Alejandra Benavides, la exasesora de Ricardo Bonilla que lo llevó a la cárcel

Ricardo Bonilla y María Alejandra Benavides

Este es el perfil de Ricardo Bonilla, exministro de Gustavo Petro enviado a cárcel por caso Ungrd

El exministro de Hacienda asistió a todas las audiencias en su corte.

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordena enviar a la cárcel a exministros Bonilla y Velasco

Exministros Luis Fernando Velasco y Ricardo Bonilla a imputacion en el Tribunal de Bogotá

Infección por salmonela tifoidea: los graves efectos que puede causar un alimento mal manipulado

La salmonela tifoidea es una infección bacteriana transmitida por alimentos mal manipulados y puede generar complicaciones severas.

Candidatos de la coalición de centro derecha invitaron a otros competidores a la consulta de marzo: Peñalosa, Pinzón y Paloma Valencia

También se abordaron temas de seguridad, economía y lucha contra la corrupción desde la perspectiva de los entrevistados.

Carlos Fernando Galán le responde a congresistas del Pacto Histórico que piden liberar a once personas capturadas por actos violentos en Bogotá

Carlos Fernando Galán

¿'Fincho' Cepeda, juez y parte en la elección del candidato conservador?

Efraín Cepeda