Fiscal General: capturamos al ladrón de motos que asesinó al rector de un colegio de Medellín

Desde Medellín, el fiscal Néstor Humberto Martínez anunció la captura del presunto responsable de asesinar a Manuel Jaime Arango, rector del colegio Rafael Uribe Uribe de Medellín.
1501253446602-rectormuerto.png
Manuel Jaime Arango, rector del colegio Rafael Uribe Uribe de Medellín - Noticias RCN

El fiscal general confirmó que el presunto homicida es Juan Felipe López, conocido como alias Juancito.

Agregó que el delincuente fue identificado por testigos presenciales del crimen que conmovió a la comunidad educativa de Medellín.

Según Néstor Humberto Martínez, alias Juancito disparó contra el rector para rogarle su motocicleta en el barrio Aranjuez de Medellín. Agregó que al delincuente le imputarán los delitos de homicidio agravado, hurto agravado y porte ilegal de armas de fuego.

El homicidio del rector generó varias cadenas de oración en Medellín y en el colegio Rafael Uribe Uribe se realizaron varios homenajes para pedir respeto por la vida. Las autoridades hicieron un llamado para que la comunidad no compre motos robadas, pues están participando de esta cadena criminal.


Temas relacionados

Disidentes de las Farc

Gobernación de Antioquia presenta 'cartel' de los más buscados del frente quinto de las disidencias

Las autoridades ofrecen recompensas de hasta $200 millones para quien de información sobre estructurales criminales en el norte departamento.
Cartel de los buscados del Frente 5 de Las FARC



Medicina Legal entrega a sus padres los cuerpos de cuatros bebés víctimas del terremoto

Los expertos forenses ya lograron la identificación de los 260 cuerpos recibidos a la fecha por parte de Medicina Legal.

Tras combates, Ejército abatió a presunto cabecilla del Clan del Golfo y capturó a líder logística en El Bagre, Antioquia

La ofensiva también permitió desmantelar lo que las autoridades identificaron como una central de comunicaciones del grupo armado.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde