Fiscal General: capturamos al ladrón de motos que asesinó al rector de un colegio de Medellín

Desde Medellín, el fiscal Néstor Humberto Martínez anunció la captura del presunto responsable de asesinar a Manuel Jaime Arango, rector del colegio Rafael Uribe Uribe de Medellín.
1501253446602-rectormuerto.png
Manuel Jaime Arango, rector del colegio Rafael Uribe Uribe de Medellín - Noticias RCN

El fiscal general confirmó que el presunto homicida es Juan Felipe López, conocido como alias Juancito.

Agregó que el delincuente fue identificado por testigos presenciales del crimen que conmovió a la comunidad educativa de Medellín.

Según Néstor Humberto Martínez, alias Juancito disparó contra el rector para rogarle su motocicleta en el barrio Aranjuez de Medellín. Agregó que al delincuente le imputarán los delitos de homicidio agravado, hurto agravado y porte ilegal de armas de fuego.

El homicidio del rector generó varias cadenas de oración en Medellín y en el colegio Rafael Uribe Uribe se realizaron varios homenajes para pedir respeto por la vida. Las autoridades hicieron un llamado para que la comunidad no compre motos robadas, pues están participando de esta cadena criminal.


Temas relacionados

expulsión

Avanzan operativos en Bogotá y Medellín para expulsar a extranjeros que cometieron delitos

Se estima que serán más de 100 los extranjeros que serán enviados de vuelta a su país de origen, principalmente Venezuela.
'Megatoma' de la Policía Metropolitana de Bogotá.



Ministerio de Salud despliega contingencia en Planadas, Tolima tras ataque a la infraestructura hospitalaria

El Gobierno Nacional activó el envío de insumos médicos, un hospital móvil transitorio y acompañamiento en salud mental tras los daños causados a la red asistencial del municipio. Parroquia y autoridades aceleran la terminación del nuevo centro de salud de $38.900 millones.

Procuraduría cita a Deicy Jiménez y al supervisor de su contrato por el caso de las 48

La Procuraduría mantiene la investigación por la presunta entrega de contratos a cambio de relaciones sexuales en el gobierno Petro.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.