Fiscal Francisco Barbosa será testigo en caso de Laura Sarabia

La diligencia de mañana en el caso Laura Sarabia será crucial y quien puede tener la ‘prueba reina’ es el mismo fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa.
Laura Sarabia y Francisco Barbosa
Crédito: Collage

Hoy se posesiona Laura Sarabia como directora del DPS y mañana asiste a la Fiscalía. Resulta que Laura mañana presentará la prueba reina de su caso ¿Cuál es?

Le puede interesar: "Al fiscal le consta que Laura Sarabia no abusaba de su cargo": abogado de Sarabia

La diligencia de mañana será crucial porque resulta que el testigo estrella del caso y quien puede tener la ‘prueba reina’ es el mismo fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa.

¿Cómo así? Pongan cuidado. El robo a Laura lo revelamos acá en La FM primero y el 16 de febrero otros medios publicaron que habían robado a la jefe de gabinete, que habían hecho polígrafo al esquema de seguridad y la niñera y que habían cambiado parte del esquema y que la niñera estaba como indiciada y sospechosa en la investigación penal en la Fiscalía por la denuncia instaurada.

Pues resulta que a raíz de esas publicaciones, el fiscal general Francisco Barbosa llamó, óigase bien, en febrero, a Laura Sarabia a su celular para ofrecerle ayuda.

Le dijo que por qué no lo había llamado, que le diera el número del radicado de la denuncia.

¿Qué le respondió Laura Sarabia? Que le agradecía su llamada, pero que las investigaciones debían seguir su curso normal.

La defensa pedirá la declaración del Fiscal Barbosa, pues quiere demostrar varias cosas: Que desde febrero, dos meses antes de que estallara el escándalo y saliera Laura Sarabia, el Fiscal general conoció todo lo ocurrido, la denuncia penal y la práctica de polígrafo.

Le puede interesar: Reviva el video del polígrafo Marelbys Meza

Y que el mismo Fiscal General es testigo de excepción que Laura Sarabia no abusó de su cargo. La llamada del Fiscal a Laura Sarabia está registrada en su celular que ya está bajo cadena de custodia.


UNGRD

Caso UNGRD: Martha Peralta asegura que no ha sido notificada de investigación formal y pide garantías

La congresista del Pacto Histórico insiste en que su caso está politizado ante la justicia.
La Sala de Instrucción de la Corte Suprema citó a la senadora Martha Peralta a una indagatoria para que responda por su presunto rol en el escándalo de corrupción de la UNGRD.



Registraduría pide garantizar el voto libre tras posibles presiones de disidencias de alias Calarcá en las elecciones

Hernán Penagos, registrador nacional, pide que haya una vigilancia especial sobre 104 municipios que están en alto riesgo para los comicios.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

El caso de la Ungrd, conocido a inicios del gobierno Petro, ahora toca a la senadora, que deberá comparecer ante las autoridades.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.