Breadcrumb node

Fiscal Francisco Barbosa será testigo en caso de Laura Sarabia

La diligencia de mañana en el caso Laura Sarabia será crucial y quien puede tener la ‘prueba reina’ es el mismo fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa.

Actualizado:
Lunes, Septiembre 4, 2023 - 09:35
Laura Sarabia y Francisco Barbosa
Collage

Hoy se posesiona Laura Sarabia como directora del DPS y mañana asiste a la Fiscalía. Resulta que Laura mañana presentará la prueba reina de su caso ¿Cuál es?

Le puede interesar: "Al fiscal le consta que Laura Sarabia no abusaba de su cargo": abogado de Sarabia

La diligencia de mañana será crucial porque resulta que el testigo estrella del caso y quien puede tener la ‘prueba reina’ es el mismo fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa.

¿Cómo así? Pongan cuidado. El robo a Laura lo revelamos acá en La FM primero y el 16 de febrero otros medios publicaron que habían robado a la jefe de gabinete, que habían hecho polígrafo al esquema de seguridad y la niñera y que habían cambiado parte del esquema y que la niñera estaba como indiciada y sospechosa en la investigación penal en la Fiscalía por la denuncia instaurada.

Pues resulta que a raíz de esas publicaciones, el fiscal general Francisco Barbosa llamó, óigase bien, en febrero, a Laura Sarabia a su celular para ofrecerle ayuda.

Le dijo que por qué no lo había llamado, que le diera el número del radicado de la denuncia.

¿Qué le respondió Laura Sarabia? Que le agradecía su llamada, pero que las investigaciones debían seguir su curso normal.

La defensa pedirá la declaración del Fiscal Barbosa, pues quiere demostrar varias cosas: Que desde febrero, dos meses antes de que estallara el escándalo y saliera Laura Sarabia, el Fiscal general conoció todo lo ocurrido, la denuncia penal y la práctica de polígrafo.

Le puede interesar: Reviva el video del polígrafo Marelbys Meza

Y que el mismo Fiscal General es testigo de excepción que Laura Sarabia no abusó de su cargo. La llamada del Fiscal a Laura Sarabia está registrada en su celular que ya está bajo cadena de custodia.

Fuente:
Darcy Quinn