Fiscal Francisco Barbosa será testigo en caso de Laura Sarabia

La diligencia de mañana en el caso Laura Sarabia será crucial y quien puede tener la ‘prueba reina’ es el mismo fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa.
Laura Sarabia y Francisco Barbosa
Crédito: Collage

Hoy se posesiona Laura Sarabia como directora del DPS y mañana asiste a la Fiscalía. Resulta que Laura mañana presentará la prueba reina de su caso ¿Cuál es?

Le puede interesar: "Al fiscal le consta que Laura Sarabia no abusaba de su cargo": abogado de Sarabia

La diligencia de mañana será crucial porque resulta que el testigo estrella del caso y quien puede tener la ‘prueba reina’ es el mismo fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa.

¿Cómo así? Pongan cuidado. El robo a Laura lo revelamos acá en La FM primero y el 16 de febrero otros medios publicaron que habían robado a la jefe de gabinete, que habían hecho polígrafo al esquema de seguridad y la niñera y que habían cambiado parte del esquema y que la niñera estaba como indiciada y sospechosa en la investigación penal en la Fiscalía por la denuncia instaurada.

Pues resulta que a raíz de esas publicaciones, el fiscal general Francisco Barbosa llamó, óigase bien, en febrero, a Laura Sarabia a su celular para ofrecerle ayuda.

Le dijo que por qué no lo había llamado, que le diera el número del radicado de la denuncia.

¿Qué le respondió Laura Sarabia? Que le agradecía su llamada, pero que las investigaciones debían seguir su curso normal.

La defensa pedirá la declaración del Fiscal Barbosa, pues quiere demostrar varias cosas: Que desde febrero, dos meses antes de que estallara el escándalo y saliera Laura Sarabia, el Fiscal general conoció todo lo ocurrido, la denuncia penal y la práctica de polígrafo.

Le puede interesar: Reviva el video del polígrafo Marelbys Meza

Y que el mismo Fiscal General es testigo de excepción que Laura Sarabia no abusó de su cargo. La llamada del Fiscal a Laura Sarabia está registrada en su celular que ya está bajo cadena de custodia.


Elecciones en Colombia

“No es moda que nos tengan acá”: candidatas exponen obstáculos y ataques para las mujeres en política

Katherine Miranda, Carolina Arbeláez y Juliana Gutiérrez debaten sobre el rol de la mujer en la política colombiana en medio de las elecciones de 2026.
Katherine Miranda, Carolina Arbeláez y Juliana Gutiérrez



Leonardo Huerta sobre consulta con Claudia López: “Yo no mendigué. A mí me llamaron”

El aspirante afirmó que su propuesta se fundamenta en tres pilares: formación académica, conocimiento del territorio y experiencia en el sector público.

Seguridad para las elecciones del 8 de marzo: 108 municipios están bajo alerta, según el Gobierno

El ministro del Interior aseguró que las zonas de mayor atención son los territorios donde se cultiva y produce coca.

Nacional y Millonarios jugarán el partido del semestre en Medellín: lo que está en juego más allá de la clasificación

Nacional Millonarios

¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

kevin acosta abogado historia clinica divulgacion hemofilia

¿Listos para el mundial 2026?: dos defensores de Selección Colombia que jugarían en Brasil

Los jugadores podrían llegar a Brasil antes del mundial 2026.

Viuda de Miguel Uribe, en cierre de campaña de Carolina Arbeláez

María Claudia Tarazona

Rounds FM: Angie Martínez y Andrés Sánchez chocan sobre reformas laboral y pensional y por continuidad de políticas del Gobierno Petro

rounds fm camara elecciones 2026 reformas politicas gobierno petro

Elecciones 2026 bajo vigilancia: los seis municipios con medidas especiales y control permanente en Colombia

elecciones 2026 zonas priorizadas riesgo electoral

¿En qué casos el sarampión puede ser fatal?

bogota sarampion casos confirmados riesgo contagio

Guerra iniciada por Trump “no se limitará a Irán”, advierte especialista en conflictos internacionales

iran estados unidos trump impacto conflicto internacional

Dron del Frente 36 de las FARC frustró anuncio de inversiones por hasta 10 billones en Hidroituango, advirtió gobernador de Antioquia

hidroituango disidencias farc drones inversiones antioquia

'Disidencias de las FARC se metieron al cuarto de máquinas de Hidroituango el año pasado y nos amenazaron': Federico Gutiérrez

federico gutierrez medellin hidroituango disidencias farc