Fiscal Francisco Barbosa será testigo en caso de Laura Sarabia

La diligencia de mañana en el caso Laura Sarabia será crucial y quien puede tener la ‘prueba reina’ es el mismo fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa.
Laura Sarabia y Francisco Barbosa
Crédito: Collage

Hoy se posesiona Laura Sarabia como directora del DPS y mañana asiste a la Fiscalía. Resulta que Laura mañana presentará la prueba reina de su caso ¿Cuál es?

Le puede interesar: "Al fiscal le consta que Laura Sarabia no abusaba de su cargo": abogado de Sarabia

La diligencia de mañana será crucial porque resulta que el testigo estrella del caso y quien puede tener la ‘prueba reina’ es el mismo fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa.

¿Cómo así? Pongan cuidado. El robo a Laura lo revelamos acá en La FM primero y el 16 de febrero otros medios publicaron que habían robado a la jefe de gabinete, que habían hecho polígrafo al esquema de seguridad y la niñera y que habían cambiado parte del esquema y que la niñera estaba como indiciada y sospechosa en la investigación penal en la Fiscalía por la denuncia instaurada.

Pues resulta que a raíz de esas publicaciones, el fiscal general Francisco Barbosa llamó, óigase bien, en febrero, a Laura Sarabia a su celular para ofrecerle ayuda.

Le dijo que por qué no lo había llamado, que le diera el número del radicado de la denuncia.

¿Qué le respondió Laura Sarabia? Que le agradecía su llamada, pero que las investigaciones debían seguir su curso normal.

La defensa pedirá la declaración del Fiscal Barbosa, pues quiere demostrar varias cosas: Que desde febrero, dos meses antes de que estallara el escándalo y saliera Laura Sarabia, el Fiscal general conoció todo lo ocurrido, la denuncia penal y la práctica de polígrafo.

Le puede interesar: Reviva el video del polígrafo Marelbys Meza

Y que el mismo Fiscal General es testigo de excepción que Laura Sarabia no abusó de su cargo. La llamada del Fiscal a Laura Sarabia está registrada en su celular que ya está bajo cadena de custodia.


Silla Vacía

Choque entre Petro y el Senado: Lidio García defiende autonomía del Congreso

Lidio García Turbay frena la solicitud de Petro: el Senado mantiene autonomía para el control de quórum y asistencias, y gestiona las reformas sin intervención externa.
Varios partidos perdieron curules en el senado y en la cámara.



Jalón de orejas a director de la UNGRD tras arremetida contra Daniel Quintero: "No genere controversia"

Desde la Presidencia de la República le recordaron una directiva presidencial emitida en los últimos días.

"Pondremos punto final a la paz total": Juan Daniel Oviedo desde Cúcuta

El candidato a la vicepresidencia de la república de Paloma Valencia realizó un recorrido por la zona del Catatumbo y la provincia de Ocaña.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.