Fiscal Francisco Barbosa será testigo en caso de Laura Sarabia

La diligencia de mañana en el caso Laura Sarabia será crucial y quien puede tener la ‘prueba reina’ es el mismo fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa.
Laura Sarabia y Francisco Barbosa
Crédito: Collage

Hoy se posesiona Laura Sarabia como directora del DPS y mañana asiste a la Fiscalía. Resulta que Laura mañana presentará la prueba reina de su caso ¿Cuál es?

Le puede interesar: "Al fiscal le consta que Laura Sarabia no abusaba de su cargo": abogado de Sarabia

La diligencia de mañana será crucial porque resulta que el testigo estrella del caso y quien puede tener la ‘prueba reina’ es el mismo fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa.

¿Cómo así? Pongan cuidado. El robo a Laura lo revelamos acá en La FM primero y el 16 de febrero otros medios publicaron que habían robado a la jefe de gabinete, que habían hecho polígrafo al esquema de seguridad y la niñera y que habían cambiado parte del esquema y que la niñera estaba como indiciada y sospechosa en la investigación penal en la Fiscalía por la denuncia instaurada.

Pues resulta que a raíz de esas publicaciones, el fiscal general Francisco Barbosa llamó, óigase bien, en febrero, a Laura Sarabia a su celular para ofrecerle ayuda.

Le dijo que por qué no lo había llamado, que le diera el número del radicado de la denuncia.

¿Qué le respondió Laura Sarabia? Que le agradecía su llamada, pero que las investigaciones debían seguir su curso normal.

La defensa pedirá la declaración del Fiscal Barbosa, pues quiere demostrar varias cosas: Que desde febrero, dos meses antes de que estallara el escándalo y saliera Laura Sarabia, el Fiscal general conoció todo lo ocurrido, la denuncia penal y la práctica de polígrafo.

Le puede interesar: Reviva el video del polígrafo Marelbys Meza

Y que el mismo Fiscal General es testigo de excepción que Laura Sarabia no abusó de su cargo. La llamada del Fiscal a Laura Sarabia está registrada en su celular que ya está bajo cadena de custodia.


Partido Conservador

Conservadores no tendrán candidato presidencial propio: habrá acercamientos con Paloma Valencia y De la Espriella

La colectividad analizará las propuestas de cada aspirante y tomará una decisión sobre su apoyo presidencial en loas próximas semanas.
Partido Conservador



“Seguimos siendo diferentes, ni Juan Daniel ni yo vamos a ceder a nuestros principios”: Paloma Valencia

La candidata del Centro Democrático presentó oficialmente a Oviedo como su fórmula vicepresidencial.

Petro reiteró invitación a Cartagena a Trump en una segunda llamada telefónica y reforzaron "su amistad"

El presidente Trump se disculpó con el mandatario colombiano por no haberle hecho llegar una invitación a la cumbre de Miami.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Caso Wadith Manzur sacude al Partido Conservador: veeduría explica por qué no pudieron negarle el aval

wadith manzur partido conservador aval senadom 2026 corrupcion

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata