Fiscal Francisco Barbosa lanza pulla a Claudia López

La alcaldesa Claudia López afirmó que en Sumapaz hay disidencias de las Farc.
Fiscal General, Francisco Barbosa
Crédito: Fiscalía General de la Nación

Sin hacer una alusión directa a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, el Fiscal General de la Nación Francisco Barbosa hizo un fuerte llamado de atención a los alcaldes del país a que no omitan su responsabilidad en temas de seguridad.

De igual forma, el fiscal Barbosa exhortó a los mandatarios locales a que no especulen con información ante la opinión pública.

“Pero no se puede permitir que haya alcaldes en este país que omitan su función frente a los temas de seguridad, ni que obvien su tarea y su responsabilidad y crean finalmente que el objetivo es especular alrededor de lo que ocurre en sus regiones”, dijo Barbosa.

Lea además: Odebrecht: Empresario Gabriel Dumar salpicó a campaña de Juan Manuel Santos

Así mismo, sostuvo que la Fiscalía es el único organismo competente para dar conclusiones y certezas en materia de investigaciones de orden criminal.

“Porque la única entidad que puede dar certezas en este país de lo que está ocurriendo desde el punto de vista de la investigación criminal es la Fiscalía General de la Nación, a través de la inteligencia criminal que se deriva de los expedientes que nosotros conocemos, sabemos y detectamos en el marco de nuestra gerencia territorial”, manifestó el fiscal Barbosa.

Esta fuerte declaración del Fiscal General se produjo poco después de que la alcaldesa de Bogotá Claudia López, asegurara que en la localidad de Sumapaz hay presencia de las disidencias de las Farc.

La mandataria, en su extensa intervención durante un Consejo de Seguridad Regional, indicó que la presencia de las disidencias de las Farc en esa zona es una realidad, argumentando que tiene una relación con el aumento de los casos de violencia que se han registrado.

En ese sentido, el ministro de Defensa, Diego Molano, aseguró que tras las labores de investigación adelantadas por las Fuerzas Militares, esa teoría está descartada.

Le puede interesar: ‘Macaco’ se declara culpable de 162 hechos criminales

En dicho Consejo de Seguridad se habló de un supuesto incumplimiento en el Acuerdo de Paz, hecho que, según la Alcaldesa de Bogotá, sería el detonante de la violencia aplicada por los grupos armados organizados en esta región del país así como en otros departamentos como el Meta.





Autoridades en Barranquilla investigan el asesinato de joven promesa del fútbol

El crimen se registró cuando departía con amigos en vía pública del sur de la capital del Atlántico.

Soldado profesional fue asesinado en Sabanalarga, Atlántico

El soldado estaba de permiso para asistir a la reunión de revelación de sexo de su hijo que está por nacer.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad