'Fiscal de hierro' adelantará el caso en contra de Jorge Armando Otálora

Se trata de Alexandra Ladino, fiscal sexta delegada ante la Corte Suprema de Justicia, quien llevará a cabo las indagaciones de rigor con los primeros trabajos urgentes de la Policía Judicial.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El fiscal general de la nación, Eduardo Montealegre, designó a la llamada 'fiscal de hierro' la investigación porla denuncia que radicó de manera formal Astrid Cristancho, exsecretaria privada de Jorge Armando Otálora, por acoso sexual.

Ladino decidirá en los próximos días la fecha de citación a declarar al exdefensor Otálora, para que dé las respectivas explicaciones por el presunto acoso.

Cabe recordar que en horas de la mañana del jueves 28 de enero, en las instalaciones del búnker de la fiscalía general de la nación, Astrid Cristancho radicó de manera formal la denuncia en contra del exfuncionario.

Cristancho estuvo acompañada por más de 70 mujeres que se agolparon a las afueras del ente acusador manifestando su apoyo a la exsecretaria.

La mujer señaló que espera que esa denuncia sirva como ejemplo para que ese tipo de casos salgan del anonimato, independientemente de si la víctima es mujer u hombre.

"Estoy aquí en la Fiscalía General de la Nación radicando una denuncia que había anunciado que iba a radicar y hago un llamado a todas las mujeres y hombres que hayan sido víctimas de algún tipo de acoso a que denuncien y que se apoyen en las instituciones; para eso estamos en un país democrático, para que se hagan las respectivas investigaciones, y se declaren los culpables que se tengan que declarar".

Cebe recordar que Astrid Cristancho había radicado en diciembre de 2015 otra denuncia por, en esa oportunidad por acoso laboral, en contra de Otálora. En dicha oportunidad, la mujer puso en conocimiento que había sido víctima de amenazas.


Temas relacionados

Daniel Quintero

VIDEO | Miguel Quintero fue trasladado a la cárcel de máxima seguridad de Cómbita, Boyacá

El INPEC definió que el hermano del exalcalde Daniel Quintero cumplirá la medida de aseguramiento en el establecimiento penitenciario de Cómbita, en Boyacá. La decisión se conoce después de que un juez de Medellín revocara parcialmente la detención domiciliaria y ordenara su traslado a prisión.
Ordenan cárcel para Miguel Quintero Calle



Antioquia suma más de 9.000 afectados por la violencia en 2026: unos tuvieron que huir y otros siguen confinados en sus territorios

El desplazamiento forzado y el confinamiento afectaron a 9.692 personas entre enero y septiembre de 2026 en el departamento.

PRIMICIA| Defensoría pide frenar decreto que modifica las reglas de la consulta previa

En un documento de observaciones dirigido al Ministerio del Interior, la Defensoría reconoce que es necesario actualizar la reglamentación.

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.