'Fiscal de hierro' adelantará el caso en contra de Jorge Armando Otálora

Se trata de Alexandra Ladino, fiscal sexta delegada ante la Corte Suprema de Justicia, quien llevará a cabo las indagaciones de rigor con los primeros trabajos urgentes de la Policía Judicial.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El fiscal general de la nación, Eduardo Montealegre, designó a la llamada 'fiscal de hierro' la investigación porla denuncia que radicó de manera formal Astrid Cristancho, exsecretaria privada de Jorge Armando Otálora, por acoso sexual.

Ladino decidirá en los próximos días la fecha de citación a declarar al exdefensor Otálora, para que dé las respectivas explicaciones por el presunto acoso.

Cabe recordar que en horas de la mañana del jueves 28 de enero, en las instalaciones del búnker de la fiscalía general de la nación, Astrid Cristancho radicó de manera formal la denuncia en contra del exfuncionario.

Cristancho estuvo acompañada por más de 70 mujeres que se agolparon a las afueras del ente acusador manifestando su apoyo a la exsecretaria.

La mujer señaló que espera que esa denuncia sirva como ejemplo para que ese tipo de casos salgan del anonimato, independientemente de si la víctima es mujer u hombre.

"Estoy aquí en la Fiscalía General de la Nación radicando una denuncia que había anunciado que iba a radicar y hago un llamado a todas las mujeres y hombres que hayan sido víctimas de algún tipo de acoso a que denuncien y que se apoyen en las instituciones; para eso estamos en un país democrático, para que se hagan las respectivas investigaciones, y se declaren los culpables que se tengan que declarar".

Cebe recordar que Astrid Cristancho había radicado en diciembre de 2015 otra denuncia por, en esa oportunidad por acoso laboral, en contra de Otálora. En dicha oportunidad, la mujer puso en conocimiento que había sido víctima de amenazas.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella en Cali: estos son los cierres viales y los controles en las vías

La Calle Quinta tendrá cierres progresivos entre la Carrera 56 y el Batallón Pichincha durante el 7 de agosto por la posesión presidencial de Abelardo de la Espriella.
Conozca los cierres viales que habrá en Cali durante la posesión presidencial



Hallan cuerpo sin vida de una mujer en el barrio Ciudad Jardín de Bogotá: esto se sabe

Autoridades investigan la causa de la muerte de la mujer y cómo fue hallado su cuerpo.

Ejército descartó presencia de explosivos en un cilindro abandonado en zona rural de Chaguaní, Cundinamarca

Las autoridades confirmaron que si bien el cilindro tenía siglas del ELN, en esta zona no delinque dicho grupo criminal.

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga