'Fiscal de hierro' adelantará el caso en contra de Jorge Armando Otálora

Se trata de Alexandra Ladino, fiscal sexta delegada ante la Corte Suprema de Justicia, quien llevará a cabo las indagaciones de rigor con los primeros trabajos urgentes de la Policía Judicial.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El fiscal general de la nación, Eduardo Montealegre, designó a la llamada 'fiscal de hierro' la investigación porla denuncia que radicó de manera formal Astrid Cristancho, exsecretaria privada de Jorge Armando Otálora, por acoso sexual.

Ladino decidirá en los próximos días la fecha de citación a declarar al exdefensor Otálora, para que dé las respectivas explicaciones por el presunto acoso.

Cabe recordar que en horas de la mañana del jueves 28 de enero, en las instalaciones del búnker de la fiscalía general de la nación, Astrid Cristancho radicó de manera formal la denuncia en contra del exfuncionario.

Cristancho estuvo acompañada por más de 70 mujeres que se agolparon a las afueras del ente acusador manifestando su apoyo a la exsecretaria.

La mujer señaló que espera que esa denuncia sirva como ejemplo para que ese tipo de casos salgan del anonimato, independientemente de si la víctima es mujer u hombre.

"Estoy aquí en la Fiscalía General de la Nación radicando una denuncia que había anunciado que iba a radicar y hago un llamado a todas las mujeres y hombres que hayan sido víctimas de algún tipo de acoso a que denuncien y que se apoyen en las instituciones; para eso estamos en un país democrático, para que se hagan las respectivas investigaciones, y se declaren los culpables que se tengan que declarar".

Cebe recordar que Astrid Cristancho había radicado en diciembre de 2015 otra denuncia por, en esa oportunidad por acoso laboral, en contra de Otálora. En dicha oportunidad, la mujer puso en conocimiento que había sido víctima de amenazas.


Temas relacionados

Procesos judiciales

Un pago, un prófugo y chats delatores: así fue el plan para desaparecer la prueba clave del caso de Yulixa Tolosa

La acusación de la Fiscalía contra dos detenidos detalla una “remuneración” y órdenes por chat, y reconstruye el plan para ocultar el Chevrolet Sonic.
Los venezolanos Kelvis Sequera y Jesús Hernández serán los dos primeros implicados en el crimen de Yulixa Tolosa que irán a juicio, lo que significa que la Fiscalía pondrá a prueba su tesis de que existió un plan coordinado para encubrir el homicidio.



“Se la entregamos a las autoridades”: expareja de sospechosa por crimen de María Camila Potosí

Carlos Rincón, expareja de la mujer que manejaba la motocicleta en la que fue vista con vida por última vez María Camila Potosí, aseguró que la Fiscalía la capturó.

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Jaime Lombana y Laura Camila Toro analizan en 'Aquí y Ahora' las propuestas del ministro designado Iván Cancino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.