'Fiscal de hierro' adelantará el caso en contra de Jorge Armando Otálora

Se trata de Alexandra Ladino, fiscal sexta delegada ante la Corte Suprema de Justicia, quien llevará a cabo las indagaciones de rigor con los primeros trabajos urgentes de la Policía Judicial.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El fiscal general de la nación, Eduardo Montealegre, designó a la llamada 'fiscal de hierro' la investigación porla denuncia que radicó de manera formal Astrid Cristancho, exsecretaria privada de Jorge Armando Otálora, por acoso sexual.

Ladino decidirá en los próximos días la fecha de citación a declarar al exdefensor Otálora, para que dé las respectivas explicaciones por el presunto acoso.

Cabe recordar que en horas de la mañana del jueves 28 de enero, en las instalaciones del búnker de la fiscalía general de la nación, Astrid Cristancho radicó de manera formal la denuncia en contra del exfuncionario.

Cristancho estuvo acompañada por más de 70 mujeres que se agolparon a las afueras del ente acusador manifestando su apoyo a la exsecretaria.

La mujer señaló que espera que esa denuncia sirva como ejemplo para que ese tipo de casos salgan del anonimato, independientemente de si la víctima es mujer u hombre.

"Estoy aquí en la Fiscalía General de la Nación radicando una denuncia que había anunciado que iba a radicar y hago un llamado a todas las mujeres y hombres que hayan sido víctimas de algún tipo de acoso a que denuncien y que se apoyen en las instituciones; para eso estamos en un país democrático, para que se hagan las respectivas investigaciones, y se declaren los culpables que se tengan que declarar".

Cebe recordar que Astrid Cristancho había radicado en diciembre de 2015 otra denuncia por, en esa oportunidad por acoso laboral, en contra de Otálora. En dicha oportunidad, la mujer puso en conocimiento que había sido víctima de amenazas.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Llegaron a Barranquilla los primeros 50 miembros del Bloque de Seguridad Urbana anunciado por el presidente de la República

Barranquilla reforzó su seguridad con 50 policías (de un total de 250) para fin de año, con foco en pólvora, disparos y violencia.
Policías en Barranquilla



Fiscalía reactiva órdenes de captura contra alias 'Calarcá' y otros 45 cabecillas que dialogaban con el gobierno Petro

El presidente Abelardo de la Espriella determinó finalizar negociaciones con los grupos ilegales que negociaba el anterior gobierno.

Dos años buscándolo: cae en España alias Pirry, el señalado responsable de la masacre de siete personas en Antioquia

El capturado tenía circular roja de Interpol y la Gobernación de Antioquia ofrecía 250 millones de pesos por información que permitiera su captura.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.