'Fiscal de hierro' adelantará el caso en contra de Jorge Armando Otálora

Se trata de Alexandra Ladino, fiscal sexta delegada ante la Corte Suprema de Justicia, quien llevará a cabo las indagaciones de rigor con los primeros trabajos urgentes de la Policía Judicial.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El fiscal general de la nación, Eduardo Montealegre, designó a la llamada 'fiscal de hierro' la investigación porla denuncia que radicó de manera formal Astrid Cristancho, exsecretaria privada de Jorge Armando Otálora, por acoso sexual.

Ladino decidirá en los próximos días la fecha de citación a declarar al exdefensor Otálora, para que dé las respectivas explicaciones por el presunto acoso.

Cabe recordar que en horas de la mañana del jueves 28 de enero, en las instalaciones del búnker de la fiscalía general de la nación, Astrid Cristancho radicó de manera formal la denuncia en contra del exfuncionario.

Cristancho estuvo acompañada por más de 70 mujeres que se agolparon a las afueras del ente acusador manifestando su apoyo a la exsecretaria.

La mujer señaló que espera que esa denuncia sirva como ejemplo para que ese tipo de casos salgan del anonimato, independientemente de si la víctima es mujer u hombre.

"Estoy aquí en la Fiscalía General de la Nación radicando una denuncia que había anunciado que iba a radicar y hago un llamado a todas las mujeres y hombres que hayan sido víctimas de algún tipo de acoso a que denuncien y que se apoyen en las instituciones; para eso estamos en un país democrático, para que se hagan las respectivas investigaciones, y se declaren los culpables que se tengan que declarar".

Cebe recordar que Astrid Cristancho había radicado en diciembre de 2015 otra denuncia por, en esa oportunidad por acoso laboral, en contra de Otálora. En dicha oportunidad, la mujer puso en conocimiento que había sido víctima de amenazas.


Temas relacionados

protesta

Seis capturas y seis intervenciones del ESMAD tras protestas en el país

El presidente Abelardo De La Espriella aseguró que en un 98 % las manifestaciones fueron pacíficas.
Protestas en el país 2026.



Asesinaron a un niño de 13 años en Antioquia, tras robarle el morral

A través de su cuenta en X, Rendón rechazó que la muerte de los niños se convierta en un hecho normal.

Ataque con dron explosivo del ELN deja nueve militares heridos en Chocó

De acuerdo con información preliminar, el ataque sería atribuido al frente Ernesto Che Guevara del ELN.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", dice María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín