Fiscal confirmó reunión entre fiscales y Alejandro Lyons en Miami

Lyons se ha sido convertido en pieza clave en las investigaciones que adelanta el ente acusador por hechos de corrupción que involucran presuntos desvíos de recursos de regalías.
Néstor-Humberto-Martínez.jpg
Néstor Humberto Martínez / Colprensa

El fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, confirmó la reunión que sostuvieron funcionarios de la entidad en Miami con el exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons.

Hemos terminado las pruebas testimoniales que habíamos requerido y ellas nos van a permitir desarrollar las actuaciones procesales que siguen en las investigaciones que lleva a cabo la Fiscalía”, expresó.

Así mismo, Martínez Neira no descartó la posible colaboración de Lyons en los procesos que se cursan contra exmagistrados y expresidentes de la Corte Suprema de Justicia. “Vamos a dar a conocer, en su momento, el alcance de esa intervención”, apuntó.

Por otra parte, el fiscal se refirió a la propuesta de sometimiento a la justicia que realizó el Clan del Golfo. Allí, recalcó que en Colombia “no existe un modelo de sometimiento colectivo” para organizaciones criminales en la legislación colombiana y que por tanto, estará atento a las acciones que se tomen desde el Gobierno Nacional en esa materia.

Indicó que en seguimiento al anuncio del Clan del Golfo, se reunió con el ministro del Interior y el de Justicia y que próximamente sostendrá un encuentro con el vicepresidente de la República, Óscar Naranjo, quien conversó con representantes de esa estructura “para identificar exactamente en qué punto se encuentra este aspecto".

“El Fiscal ya lo ha dicho, que este tiene que ser un sometimiento a la ley, integral, no puede haber ninguna continuidad de actividades delictivas, la entrega de todos los patrimonios ilícitos y en el caso especifico de esta organización tienen que cesar en las actividades de narcotráfico, denunciar las rutas del narcotráfico y el conocimiento que tienen de esa actividad ilícita”, afirmó.

Las declaraciones de Martínez Neira se dieron tras su participación en el acto de clausura de la versión número 38 del Congreso Colombiano de Derecho Procesal.


nueva eps

Caso Kevin Acosta: Fiscalía imputará homicidio culposo a exinterventor de La Nueva EPS y a otros 3 funcionarios

La audiencia fue programada por el Centro de Servicios Judiciales de Paloquemao para el próximo 24 de agosto.
El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.



Ataques con drones y accidentes de tránsito disparan las urgencias del Hospital Erasmo Meoz de Cúcuta

Ataques con drones en el Catatumbo y el incremento de siniestros viales mantienen una alta presión sobre el servicio de urgencias del Erasmo Meoz.

Terremoto en Colombia: Medicina Legal identificó a 24 menores entre los 312 cuerpos de víctimas

A la fecha Medicina Legal ha recibido el reporte de 290 personas desaparecidas, tras el cruce de información en los registros de esa entidad.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.