Fiscal confirmó reunión entre fiscales y Alejandro Lyons en Miami

Lyons se ha sido convertido en pieza clave en las investigaciones que adelanta el ente acusador por hechos de corrupción que involucran presuntos desvíos de recursos de regalías.
Néstor-Humberto-Martínez.jpg
Néstor Humberto Martínez / Colprensa

El fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, confirmó la reunión que sostuvieron funcionarios de la entidad en Miami con el exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons.

Hemos terminado las pruebas testimoniales que habíamos requerido y ellas nos van a permitir desarrollar las actuaciones procesales que siguen en las investigaciones que lleva a cabo la Fiscalía”, expresó.

Así mismo, Martínez Neira no descartó la posible colaboración de Lyons en los procesos que se cursan contra exmagistrados y expresidentes de la Corte Suprema de Justicia. “Vamos a dar a conocer, en su momento, el alcance de esa intervención”, apuntó.

Por otra parte, el fiscal se refirió a la propuesta de sometimiento a la justicia que realizó el Clan del Golfo. Allí, recalcó que en Colombia “no existe un modelo de sometimiento colectivo” para organizaciones criminales en la legislación colombiana y que por tanto, estará atento a las acciones que se tomen desde el Gobierno Nacional en esa materia.

Indicó que en seguimiento al anuncio del Clan del Golfo, se reunió con el ministro del Interior y el de Justicia y que próximamente sostendrá un encuentro con el vicepresidente de la República, Óscar Naranjo, quien conversó con representantes de esa estructura “para identificar exactamente en qué punto se encuentra este aspecto".

“El Fiscal ya lo ha dicho, que este tiene que ser un sometimiento a la ley, integral, no puede haber ninguna continuidad de actividades delictivas, la entrega de todos los patrimonios ilícitos y en el caso especifico de esta organización tienen que cesar en las actividades de narcotráfico, denunciar las rutas del narcotráfico y el conocimiento que tienen de esa actividad ilícita”, afirmó.

Las declaraciones de Martínez Neira se dieron tras su participación en el acto de clausura de la versión número 38 del Congreso Colombiano de Derecho Procesal.


Armando Benedetti

Procuraduría abre investigación contra Benedetti por insultar y llamar ‘loca demente’ a magistrada Lombana

El Consejo de Estado le había solicitado a la Procuraduría avanzar en las investigaciones contra el ministro Benedetti por las agresiones verbales a la magistrada Lombana.
Benedetti y Lombana



Imputan cargos contra 20 capturados de las disidencias por reclutamiento masivo de menores

Se estableció que los niños y adolescentes eran trasladados desde el Cauca hacia el Meta para ser vinculados a las actividades criminales de las disidencias de las Farc.

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán: familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.