Fiscal confirmó reunión entre fiscales y Alejandro Lyons en Miami

Lyons se ha sido convertido en pieza clave en las investigaciones que adelanta el ente acusador por hechos de corrupción que involucran presuntos desvíos de recursos de regalías.
Néstor-Humberto-Martínez.jpg
Néstor Humberto Martínez / Colprensa

El fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, confirmó la reunión que sostuvieron funcionarios de la entidad en Miami con el exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons.

Hemos terminado las pruebas testimoniales que habíamos requerido y ellas nos van a permitir desarrollar las actuaciones procesales que siguen en las investigaciones que lleva a cabo la Fiscalía”, expresó.

Así mismo, Martínez Neira no descartó la posible colaboración de Lyons en los procesos que se cursan contra exmagistrados y expresidentes de la Corte Suprema de Justicia. “Vamos a dar a conocer, en su momento, el alcance de esa intervención”, apuntó.

Por otra parte, el fiscal se refirió a la propuesta de sometimiento a la justicia que realizó el Clan del Golfo. Allí, recalcó que en Colombia “no existe un modelo de sometimiento colectivo” para organizaciones criminales en la legislación colombiana y que por tanto, estará atento a las acciones que se tomen desde el Gobierno Nacional en esa materia.

Indicó que en seguimiento al anuncio del Clan del Golfo, se reunió con el ministro del Interior y el de Justicia y que próximamente sostendrá un encuentro con el vicepresidente de la República, Óscar Naranjo, quien conversó con representantes de esa estructura “para identificar exactamente en qué punto se encuentra este aspecto".

“El Fiscal ya lo ha dicho, que este tiene que ser un sometimiento a la ley, integral, no puede haber ninguna continuidad de actividades delictivas, la entrega de todos los patrimonios ilícitos y en el caso especifico de esta organización tienen que cesar en las actividades de narcotráfico, denunciar las rutas del narcotráfico y el conocimiento que tienen de esa actividad ilícita”, afirmó.

Las declaraciones de Martínez Neira se dieron tras su participación en el acto de clausura de la versión número 38 del Congreso Colombiano de Derecho Procesal.


Inseguridad

Hallan cuerpo sin vida de una niña dentro de una alcantarilla en Ciudad Bolívar: esto se sabe

Las autoridades buscan establecer los móviles de la muerte de la menor y su identidad.
Hallazgo cuerpo en el Occidente Boyacense



Familia de conductor de ambulancia secuestrado en Tibú clama por su liberación

Jeisson Adrián Bonilla Ramírez fue secuestrado el 10 de septiembre en zona rural de Tibú, cuando se movilizaba en una ambulancia de la ESE Norte.

“Bien motiladitos, uniforme naranja y bien amarraditos”: De la Espriella ordena traslado de 120 cabecillas de bandas en Buenaventura

El presidente anunció el traslado de integrantes de estructuras criminales que, según señaló, continúan ejerciendo control desde las cárceles.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.