Fiscal confirmó reunión entre fiscales y Alejandro Lyons en Miami

Lyons se ha sido convertido en pieza clave en las investigaciones que adelanta el ente acusador por hechos de corrupción que involucran presuntos desvíos de recursos de regalías.
Néstor-Humberto-Martínez.jpg
Néstor Humberto Martínez / Colprensa

El fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, confirmó la reunión que sostuvieron funcionarios de la entidad en Miami con el exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons.

“Hemos terminado las pruebas testimoniales que habíamos requerido y ellas nos van a permitir desarrollar las actuaciones procesales que siguen en las investigaciones que lleva a cabo la Fiscalía”, expresó.

Así mismo, Martínez Neira no descartó la posible colaboración de Lyons en los procesos que se cursan contra exmagistrados y expresidentes de la Corte Suprema de Justicia. “Vamos a dar a conocer, en su momento, el alcance de esa intervención”, apuntó.

Por otra parte, el fiscal se refirió a la propuesta de sometimiento a la justicia que realizó el Clan del Golfo. Allí, recalcó que en Colombia “no existe un modelo de sometimiento colectivo” para organizaciones criminales en la legislación colombiana y que por tanto, estará atento a las acciones que se tomen desde el Gobierno Nacional en esa materia.

Indicó que en seguimiento al anuncio del Clan del Golfo, se reunió con el ministro del Interior y el de Justicia y que próximamente sostendrá un encuentro con el vicepresidente de la República, Óscar Naranjo, quien conversó con representantes de esa estructura “para identificar exactamente en qué punto se encuentra este aspecto".

“El Fiscal ya lo ha dicho, que este tiene que ser un sometimiento a la ley, integral, no puede haber ninguna continuidad de actividades delictivas, la entrega de todos los patrimonios ilícitos y en el caso especifico de esta organización tienen que cesar en las actividades de narcotráfico, denunciar las rutas del narcotráfico y el conocimiento que tienen de esa actividad ilícita”, afirmó.

Las declaraciones de Martínez Neira se dieron tras su participación en el acto de clausura de la versión número 38 del Congreso Colombiano de Derecho Procesal.


Segunda Marquetalia

Así fue la captura de alias Cristóbal Pérez, cabecilla de la Segunda Marquetalia y partícipe del magnicidio de Miguel Uribe

Este cabecilla es considerado uno de los principales articuladores de las redes de extorsión contra comerciantes, ganaderos, agricultores, transportadores, asociaciones campesinas y contratistas de obras públicas.
Alias Cristóbal Pérez, segundo cabecilla de la Segunda Marquetalia.



Nuevo aplazamiento en juicio contra exministros de Petro, por corrupción en la UNGRD

La Corte Suprema de Justicia aplazó por segunda ocasión la audiencia preparatoria del juicio contra los exministros de Hacienda, Ricardo Bonilla, y del Interior, Luis Fernando Velasco.

Galería | Policía Nacional conmemora 135 años: así fue el ascenso de 203 de oficiales y el homenaje a las 13 víctimas del atentado en Amalfi

La ceremonia, en la Escuela de Cadetes General Francisco de Paula Santander, contó con el ministro de Defensa, los miembros de la cúpula militar y policial, y el presidente De la Espriella.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata