Fiscal asegura que antes de dejar su cargo habrá decisiones en caso de narcopagos

El fiscal Francisco Barbosa aseguró antes de que culmine su gestión tomará decisiones en el caso de narcopagos.
Francisco Barbosa, fiscal
Francisco Barbosa, fiscal Crédito: Colprensa

El fiscal general Francisco Barbosa Delgado aseguró antes de que culmine su gestión en febrero de 2024 ese organismo tendrá resultados en las investigaciones penales que se siguen por las denuncias relacionadas con el supuesto apoyo e ingreso irregular de recursos a la campaña presidencial de Gustavo Petro en 2022.

Estas declaraciones se produjeron en el marco del Congreso Nacional de Comerciantes y Empresarios de Fenalco, adelantado en la ciudad de Cali, Valle del Cauca.

De igual forma, explicó que dentro del programa metodológico los fiscales determinaron asociar las diferentes denuncias y líneas de investigación.

Le puede interesar: Holocausto del Palacio de Justicia: JEP ordena facilitar archivos de inteligencia a víctimas

“Les doy una buena noticia para el país, yo creo je antes de irme, la Fiscalía va a dar un muy buen resultado en torno a lo que ocurrió en esa campaña presidencial y en torno a lo que ocurrió en torno a esos hechos”, dijo Barbosa Delgado.

Así mismo, sostuvo que “vamos muy bien, seguramente habrá resultados y estamos asociando casos en la Fiscalía donde efectivamente tendremos que dejar claro qué fue lo que ocurrió en esa campaña, si se presentaron recursos ilegales, cómo llegaron".

Además del supuesto ingreso de dineros irregulares en la zona de costa caribe, cuya línea de investigación se desprendió del proceso adelantado contra Nicolás Petro Burgos, hijo del presidente Gustavo Petro, también se indaga el supuesto apoyo ilícito a la campaña presidencial en el Casanare.

Esta indagación se refiere a los diferentes audios y videos sobre una presunta influencia del capturado narcotraficante Juan Carlos López Macías, alias Sobrino, y su esposa Sandra Navarro Trujillo, en la campaña en Casanare a favor del presidente Gustavo Petro

Lea también: Denuncian al exministro Fernando Ruiz por irregularidades en compra de medicamentos

Agregó que todos estos hechos y las líneas de investigación tendrá una clarificación, a través de las decisiones que adopte ese organismo acusador.

También, salió en defensa de la decisión de llamar a juicio a Nicolás Petro y advierte que es producto de un trabajo serio de los investigadores sustentado en pruebas.

De otra parte, el Fiscal General afirmó que una vez más queda demostrado que la población civil está sometida al vejamen de los criminales ante las denuncias de los grupos de disidencias del Estado Mayor Central de las Farc en el sentido de que el proceso de inicio de los diálogos de paz y el cese al fuego bilateral con Iván Mordisco está en riesgo al disolverse el grupo de contingencia a causa de los operativos que realizan los militares en el departamento del Cauca.


Clan del Golfo

Ejército recuperó a siete personas que habían sido secuestradas por el Clan del Golfo en Antioquia

En principio, el presidente Abelardo de la Espriella señaló que seis de las personas recuperadas serían menores de edad. Sin embargo, posteriormente aclaró que se trata de adultos que estaban secuestrados.
Abelardo de la Espriella



Desapareció avioneta con cinco personas que cubría la ruta Condoto-Guaymaral: esto se sabe

La Aeronáutica Civil activó un operativo de búsqueda tras perder comunicación con la aeronave, durante la mañana de este domingo.

Un abatido y un capturado dejaron combates entre el Ejército y las Disidencias de las Farc en el norte de Antioquia

El capturado recibió atención inmediata por parte del enfermero de combate, respetando su vida, tras resultar herido.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.