Fiscal asegura que antes de dejar su cargo habrá decisiones en caso de narcopagos

El fiscal Francisco Barbosa aseguró antes de que culmine su gestión tomará decisiones en el caso de narcopagos.
Francisco Barbosa, fiscal
Francisco Barbosa, fiscal Crédito: Colprensa

El fiscal general Francisco Barbosa Delgado aseguró antes de que culmine su gestión en febrero de 2024 ese organismo tendrá resultados en las investigaciones penales que se siguen por las denuncias relacionadas con el supuesto apoyo e ingreso irregular de recursos a la campaña presidencial de Gustavo Petro en 2022.

Estas declaraciones se produjeron en el marco del Congreso Nacional de Comerciantes y Empresarios de Fenalco, adelantado en la ciudad de Cali, Valle del Cauca.

De igual forma, explicó que dentro del programa metodológico los fiscales determinaron asociar las diferentes denuncias y líneas de investigación.

Le puede interesar: Holocausto del Palacio de Justicia: JEP ordena facilitar archivos de inteligencia a víctimas

“Les doy una buena noticia para el país, yo creo je antes de irme, la Fiscalía va a dar un muy buen resultado en torno a lo que ocurrió en esa campaña presidencial y en torno a lo que ocurrió en torno a esos hechos”, dijo Barbosa Delgado.

Así mismo, sostuvo que “vamos muy bien, seguramente habrá resultados y estamos asociando casos en la Fiscalía donde efectivamente tendremos que dejar claro qué fue lo que ocurrió en esa campaña, si se presentaron recursos ilegales, cómo llegaron".

Además del supuesto ingreso de dineros irregulares en la zona de costa caribe, cuya línea de investigación se desprendió del proceso adelantado contra Nicolás Petro Burgos, hijo del presidente Gustavo Petro, también se indaga el supuesto apoyo ilícito a la campaña presidencial en el Casanare.

Esta indagación se refiere a los diferentes audios y videos sobre una presunta influencia del capturado narcotraficante Juan Carlos López Macías, alias Sobrino, y su esposa Sandra Navarro Trujillo, en la campaña en Casanare a favor del presidente Gustavo Petro

Lea también: Denuncian al exministro Fernando Ruiz por irregularidades en compra de medicamentos

Agregó que todos estos hechos y las líneas de investigación tendrá una clarificación, a través de las decisiones que adopte ese organismo acusador.

También, salió en defensa de la decisión de llamar a juicio a Nicolás Petro y advierte que es producto de un trabajo serio de los investigadores sustentado en pruebas.

De otra parte, el Fiscal General afirmó que una vez más queda demostrado que la población civil está sometida al vejamen de los criminales ante las denuncias de los grupos de disidencias del Estado Mayor Central de las Farc en el sentido de que el proceso de inicio de los diálogos de paz y el cese al fuego bilateral con Iván Mordisco está en riesgo al disolverse el grupo de contingencia a causa de los operativos que realizan los militares en el departamento del Cauca.


Procuraduría General de la Nación

Órganos de control condenan ataque en Planadas: piden justicia e intervención inmediata en el sur del Tolima

Gregorio Eljach aseguró que “el terrorismo no puede arrodillar a Colombia”, mientras Iris Marín recordó que la tragedia se da en medio de alertas por disputa de disidencias en el Tolima.
Atentado con carrobomba de las disidencias en Planadas, Tolima.



Fin de semana violento en Cauca, Huila y Tolima: cinco muertos y al menos doce heridos en cuatro atentados de las disidencias

Ante los ataques, la Fuerza Pública mantiene los despliegues en cada una de las regiones, a la vez que avanzan con las investigaciones para identificar y capturar a los responsables.

Fundaredes exige atención a la frontera en Táchira y Norte de Santander tras reportes de bombardeo contra el ELN en Venezuela

Javier Tarazona, director de la ONG, reclamó una política pública que garantice educación, salud y seguridad a las comunidades fronterizas.

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde