Captura_Ingimage.jpg
Ingimage (Referencia).
25 Jul 2017 03:00 PM

Otro fiscal anticorrupción fue capturado por exigir sobornos al Alcalde de Sincelejo

Se trata de Óscar Martínez Monterrosa.
La
Fm

Las autoridades de policía judicial capturaron a otro fiscal de la Unidad Antocorrupción; se trata de Óscar Martínez Monterrosa, sindicado de exigir millonarios sobornos al Alcalde de Sincelejo para no iniciar investigaciones penales en su contra.

Así lo anuncio el fiscal Néstor Humberto Martínez, quien reportó que este fiscal especializado junto al abogado Larry González Cope, le estaban exigiendo al Alcalde de Sincelejo un total de $70 millones a cambio de no vincularlo con el denominado cartel de los enfermos mentales.

Según el fiscal, esta exigencia de coimas se habría realizado en una serie de reuniones en una oficina ubicada en el norte de Bogotá.

El Fiscal indicó que estos nuevos hechos de corrupción fueron denunciados por el padre del Alcalde de Sincelejo.

Agregó que en su denuncia hizo un retrato hablado del fiscal y los demás abogados que estaban cometiendo la extorsión, y luego de verificar se estableció la plena identidad de los funcionarios implicados.

Esta captura se suma al escándalo del exjefe Anticorrupción de la Fiscalía, Luis Gustavo Moreno, quien fue recientemente capturado por exigir sobornos al exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, a cambio de favorecerlo en las investigaciones por irregularidades en los millonarios contratos de regalías del departamento.