Camilo Gómez, director de la Agencia Nacional para la Defensa Jurídica del Estado
Colprensa
12 Mayo 2020 08:18 PM

Firman convenio para fortalecer estrategia de defensa de demandas contra municipios

La primera ciudad en suscribir este convenio fue la alcaldía de Bucaramanga.
Mauricio Collazos
Mauricio
Collazos
@CollazosMao

La Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado inició una firma de convenios con los municipios del país con el objetivo de fortalecer la estrategia de defensa contra las demandas que enfrentan las ciudades.

El primer convenio se dio de manera formal con la Alcaldía de Bucaramanga, a través de un acuerdo de asesoría legal, con el cual se da inicio a la suscripción de esta clase de cooperación con los departamentos y municipios del país. 

Por medio de una reunión virtual, Camilo Gómez Alzate, director de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, y Juan Carlos Cárdenas, Alcalde de Bucaramanga, suscribieron el convenio que pone en marcha los esfuerzos conjuntos para que se garantice una asesoría jurídica efectiva tendiente al fortalecimiento de la defensa de la ciudad.

Lea también: Apartan a miembros de la Armada por lanchas que terminaron en Venezuela

La Alcaldía de Bucaramanga destacó que para la ciudad es muy importante la asesoría en prevención del daño antijurídico, la aplicación de mecanismos alternativos de solución de conflictos, pago de sentencias y conciliaciones y la gestión del conocimiento que en esta materia le puede brindar al municipio la Agencia nacional de Defensa Jurídica. 

Bucaramanga contará con todos los mecanismos técnicos para realizar una defensa jurídica efectiva de los intereses del municipio”, indicó el alcalde Juan Carlos Cárdenas.

A su turno, el director de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, señaló que el objetivo es optimizar en municipios como el de Bucaramanga  las distintas fases del ciclo de defensa jurídica.

Lea además: Colombia supera los 12.000 casos positivos de coronavirus

La Agencia realizará su mejor gestión para brindar asesoría a la Alcaldía de Bucaramanga de manera que le permita a sus funcionarios optimizar su trabajo en las diferentes etapas del ciclo de Defensa Jurídica”, manifestó Gómez Álzate.

Asimismo, sostuvo que “importante no es solo ganar los litigios sino también prevenirlos y en esto la experiencia de la Agencia es exitosa, reconocida internacionalmente”, agregó el director de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado.