Fijan nueva fecha para audiencia de imputación de cargos contra Diego Cadena

El exdefensor del senador Álvaro Uribe Vélez aseguró que nunca pagó sobornos.
Diego Cadena
Diego Cadena. Crédito: Colprensa

RCN Radio pudo establecer que para el 28 de abril quedó fijada la audiencia de imputación de cargos contra el abogado Diego Cadena por presuntamente pagar sobornos para beneficiar al senador Álvaro Uribe Vélez.

El centro de servicios del Complejo Judicial de Paloquemao fijó la fecha después de la solicitud presentada por la Fiscalía General para reprogramar la diligencia que fracasó el pasado martes 18 de febrero porque Cadena no contaba con su abogado de confianza.

Lea además: "¿Cómo alguien va a sobornar a un exjefe paramilitar con dos millones de pesos?”: Diego Cadena

La Fiscalía General le imputará el delito de sobornos en actuación penal. Igualmente solicitará ante un juez de control de garantías que se dicte una medida restrictiva de la libertad.

El pasado martes, el abogado Cadena aseguró que es inocente de los hechos materia de investigación y que nunca le pagó sobornos a exjefes paramilitares recluidos en cárceles del país.

“Yo soy inocente y voy a demostrarlo”, afirmó. Cadena indicó que aportó todos los documentos y pruebas para demostrar que nunca presionó o les pago dinero a testigos para que cambiaran su versión.

El jurista reiteró que le entregó "ayudas humanitarias y subsidios de viáticos" a un grupo de paramilitares que lo buscaron. Sin embargo, señaló, esto no tiene nada que ver con el caso del expresidente Uribe.

Lea también: 'Epa Colombia' asegura que no tiene dinero para pagar daños en Transmilenio

“Yo quiero decirle algo a la opinión pública y que juzguen los colombianos. ¿Creerían ustedes que un testigo, un jefe paramilitar, se sobornaría con dos millones?”, señaló.

Cadena aseguró que aunque viaja con frecuencia, cada vez que la justicia lo requiere se presentará sin dilaciones.

“Yo soy un abogado que maneja asuntos internacionales en el litigio y saldré en los próximos días pero si me requieren, aquí estaré otra vez presente (...), los hombres de bien ponemos la cara a la justicia”, afirmó.


Menores

Muere menor de 13 años en medio de un ataque sicarial en Cali: la víctima fue alcanzada por una bala perdida

El estudiante de séptimo grado murió luego de ser alcanzado por una bala perdida durante un ataque sicarial contra un joven de 28 años en Cali.
Levantamiento de cuerpo (imagen de referencia)



Feminicidio de Laura Valentina Lozano: Juez ordena captura de expareja de la patinadora

La Fiscalía obtuvo nuevas pruebas que implican en estos graves hechos a José David Celis, expareja de la joven patinadora.

El 'perro policía' que murió tras cobarde atentado con explosivos en Íquira, Huila

El perro había llegado hace 5 años a la estación y acompañaba a los uniformados en las labores rutinarias en el comando.

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones