Fijan nueva fecha para audiencia de imputación de cargos contra Diego Cadena

El exdefensor del senador Álvaro Uribe Vélez aseguró que nunca pagó sobornos.
Diego Cadena
Diego Cadena. Crédito: Colprensa

RCN Radio pudo establecer que para el 28 de abril quedó fijada la audiencia de imputación de cargos contra el abogado Diego Cadena por presuntamente pagar sobornos para beneficiar al senador Álvaro Uribe Vélez.

El centro de servicios del Complejo Judicial de Paloquemao fijó la fecha después de la solicitud presentada por la Fiscalía General para reprogramar la diligencia que fracasó el pasado martes 18 de febrero porque Cadena no contaba con su abogado de confianza.

Lea además: "¿Cómo alguien va a sobornar a un exjefe paramilitar con dos millones de pesos?”: Diego Cadena

La Fiscalía General le imputará el delito de sobornos en actuación penal. Igualmente solicitará ante un juez de control de garantías que se dicte una medida restrictiva de la libertad.

El pasado martes, el abogado Cadena aseguró que es inocente de los hechos materia de investigación y que nunca le pagó sobornos a exjefes paramilitares recluidos en cárceles del país.

“Yo soy inocente y voy a demostrarlo”, afirmó. Cadena indicó que aportó todos los documentos y pruebas para demostrar que nunca presionó o les pago dinero a testigos para que cambiaran su versión.

El jurista reiteró que le entregó "ayudas humanitarias y subsidios de viáticos" a un grupo de paramilitares que lo buscaron. Sin embargo, señaló, esto no tiene nada que ver con el caso del expresidente Uribe.

Lea también: 'Epa Colombia' asegura que no tiene dinero para pagar daños en Transmilenio

“Yo quiero decirle algo a la opinión pública y que juzguen los colombianos. ¿Creerían ustedes que un testigo, un jefe paramilitar, se sobornaría con dos millones?”, señaló.

Cadena aseguró que aunque viaja con frecuencia, cada vez que la justicia lo requiere se presentará sin dilaciones.

“Yo soy un abogado que maneja asuntos internacionales en el litigio y saldré en los próximos días pero si me requieren, aquí estaré otra vez presente (...), los hombres de bien ponemos la cara a la justicia”, afirmó.


Minería

Tercer día de concertación: Se destraban 7 de los 20 puntos del paro minero, pero el Decreto 1035 estanca la mesa

Mesa minera y Gobierno progresan, pero persisten bloqueos en Bajo Cauca y Sur de Córdoba.
Paro minero en Causa, Antioquia



Chocó: 10 toneladas de ayuda humanitaria llegan a 10.000 personas sitiadas por el ELN en el Bajo Baudó

Más de 10 mil personas permanecen confinadas tras la amenaza armada anunciada por el grupo terrorista.

Frustran ataque del ELN contra la Fuerza Pública en Santa Rosa del Sur, Bolívar

Hay un capturado por vinculación con fabricación y almacenamiento de material explosivo.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.