Fijan nueva fecha para audiencia de imputación de cargos contra Diego Cadena

El exdefensor del senador Álvaro Uribe Vélez aseguró que nunca pagó sobornos.
Diego Cadena
Diego Cadena. Crédito: Colprensa

RCN Radio pudo establecer que para el 28 de abril quedó fijada la audiencia de imputación de cargos contra el abogado Diego Cadena por presuntamente pagar sobornos para beneficiar al senador Álvaro Uribe Vélez.

El centro de servicios del Complejo Judicial de Paloquemao fijó la fecha después de la solicitud presentada por la Fiscalía General para reprogramar la diligencia que fracasó el pasado martes 18 de febrero porque Cadena no contaba con su abogado de confianza.

Lea además: "¿Cómo alguien va a sobornar a un exjefe paramilitar con dos millones de pesos?”: Diego Cadena

La Fiscalía General le imputará el delito de sobornos en actuación penal. Igualmente solicitará ante un juez de control de garantías que se dicte una medida restrictiva de la libertad.

El pasado martes, el abogado Cadena aseguró que es inocente de los hechos materia de investigación y que nunca le pagó sobornos a exjefes paramilitares recluidos en cárceles del país.

“Yo soy inocente y voy a demostrarlo”, afirmó. Cadena indicó que aportó todos los documentos y pruebas para demostrar que nunca presionó o les pago dinero a testigos para que cambiaran su versión.

El jurista reiteró que le entregó "ayudas humanitarias y subsidios de viáticos" a un grupo de paramilitares que lo buscaron. Sin embargo, señaló, esto no tiene nada que ver con el caso del expresidente Uribe.

Lea también: 'Epa Colombia' asegura que no tiene dinero para pagar daños en Transmilenio

“Yo quiero decirle algo a la opinión pública y que juzguen los colombianos. ¿Creerían ustedes que un testigo, un jefe paramilitar, se sobornaría con dos millones?”, señaló.

Cadena aseguró que aunque viaja con frecuencia, cada vez que la justicia lo requiere se presentará sin dilaciones.

“Yo soy un abogado que maneja asuntos internacionales en el litigio y saldré en los próximos días pero si me requieren, aquí estaré otra vez presente (...), los hombres de bien ponemos la cara a la justicia”, afirmó.


Catatumbo

Un ataque con explosivos por medio de un dron se registró contra el aeropuerto de Tibú, Norte de Santander

Tres trabajadores resultaron heridos en el ataque y fueron trasladados a un centro asistencial de la región.
Ataque aeropuerto de Tibú



EXCLUSIVO | Alias Pipe Tuluá logró hacerse pasar como indígena para buscar acceder a beneficios judiciales

El gobernador del Cabildo que habría reconocido como indígena al narco aseguró que la documentación es falsa y que detrás de ello, estarían personas de alto nivel.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

La FM conoció el informe oficial que emitieron las Fuerzas Militares con un concepto desfavorable del fusil Jaguar y las recomendaciones de mejora.

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar